El próximo sábado, si ganan al CV Elx, pueden conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso
Este pasado domingo, las chicas del Club Voleibol Alzira se desplazaban a Canals para jugar la octava jornada de la liga de ascenso a 1ª división nacional. Con una victoria contundente (3-0) las chicas de Fred Weil y Javier Pérez se colocan en solitario a la cabeza de la clasificación, a pesar de contar con un partido jugado menos.
La victoria era necesaria dada la clasificación actual de los dos equipos, pero hemos de reconocer que las locales no ofrecieron resistencia ninguna en los dos primeros sets y dejaron jugar las alzireñas con mucha comodidad. Una vez más, el alto nivel de recepción permitió desarrollar un juego de calidad en la red y las alzireñas controlaron el juego en todo momento y se llevaron finalmente el set por 11-25.
El segundo set fue una copia del primero. Las canalenses siguieron sin ninguna motivación, con poca calidad en recepción y devolviendo con demasiada facilidad los balones. Las chicas de la Ribera Alta solo tenían que centrase en la buena reconstrucción para poder atacar y, así, crear problemas a las locales en defensa. Hemos de destacar el alto nivel en saques de Queila Fenollar y Lorena de los Santos que sumaron 10 puntos, así como el buen bloqueo de Kaitlyn Nortz y Claudia Ripoll. Ganando el segundo set 9-25, el partido se ponía de cara.
El tercer set empezó muy mal para nuestras chicas, que bajaron la guardia dado la contundente victoria de los dos primeros sets. Hasta el punto 20-20 los dos equipos no pudieron hacer la diferencia. Sin embargo, a partir del mismo, las alzireñas volvieron a jugar a un buen nivel y hicieron lo necesario para no perder un set que podría tener importancia al final de temporada en caso de empate.
El técnico se muestra muy contento con el juego de sus chicas y pensaba que el partido sería más complicado, dado que no podía contar con Mireia Gramuntell y Elena Martí; y que iba a tener que jugar todo el partido con Gloria Bordes, que hizo un muy buen papel, a pesar de seguir lesionada del hombro. Pero, "el trabajo de cada semana en recepción está dando sus frutos y así podemos demonstrar nuestro gran nivel en la red".
El sábado 13, el Club Voleibol Alzira recibe el CV Elx en un partido que puede significar su clasificación matemática para la fase de ascenso. Os esperamos.
Club Voleibol Alzira
Añadir un comentario