Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Valencia Basket ve peligrar el liderato a dos jornadas para terminar la fase regular de la Liga Endesa

Tras caer derrotado a manos del MoraBanc Andorra


 

El Valencia Basket, clasificado ya para los playoffs, ha perdido  y ve peligrar el liderato a dos jornadas para terminar la fase regular de la Liga Endesa tras caer derrotado a manos del MoraBanc Andorra. El conjunto taronja mantiene una lucha directa por el título de Liga con el Real Madrid, equipo que se alza como claro favorito en las apuestas a ganar la competición nacional como se puede ver aquí con más detalle.

 

Real Madrid, rival directo por el liderato

Dos partidos han sido claves en la pasada jornada 32 para coronar al Real Madrid como líder en solitario de la Liga Endesa más apretada de los últimos años. Por un lado, el Baskonia caía ante el Unicaja por 75-79, y por otro, el Valencia Basket era sorprendido por un MoraBanc Andorra que quiere el último billete para los playoffs.

El conjunto blanco, que suma actualmente con 23 victorias y 7 derrotas,se posiciona ya como líder en solitario por encima de los de Pedro Martínez que, por el momento, lucen 22 triunfos. Tan solo faltan tan solo dos jornadas para terminar la fase regular y se van a celebrar esta misma semana. A los de Pablo Laso les hace falta sumar una victoria más para asegurarse matemáticamente acabar la fase regular siendo líderesde la tabla. Además, no les resultará demasiado complicado llevar a cabo semejante objetivo en la próxima jornada, teniendo en cuenta que este jueves se verán las caras contra el Joventut, equipo de la parte baja de la tabla y que acaba de sellar su permanencia.

 

El conjunto taronja aprieta los dientes en la fase final

Por su parte, el Valencia Basket necesita apretar el ritmo en la cuenta atrás y volver a recuperar las buenas sensaciones, perdidas en el choque contra el Andorra en la jornada 32. Los de Pedro Martínez caían con justicia a domicilio contra el octavo de la tabla clasificatoria  por 89-84, tras no poder frenar el ataque de los andorranos y pecando de desplegar una mala defensa, y es ahora cuando ven las orejas al lobo

Al conjunto taronja le quedan dos choques por disputar y tiene la oportunidad aún de quedar primero matemáticamente, aunque para ello no solo dependa de sí mismo, sino que necesiteademás de sumar en los dos partidos que disputará esta misma semana, que el conjunto merengue pierda los suyos contra el Joventut y contra el BC Andorra el domingo.

En la que está siendo una de las ligas más reñidas en mucho tiempo, ya que del conjunto situado en el tercer puesto de la tabla (el Barcelona Lassa) al séptimo (Herbalife Gran Canaria) tan solo hay una victoria de diferencia, el conjunto taronja va a tener que defender con uñas y dientes su segunda posición en la clasificación, y por tanto el pasar como cabeza de serie, en el partido de este miércoles 10 de mayo en Madrid contra el Estudiantes y en el último de la fase regular en la Fonteta contra el UCAM Murcia.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesBàsquet

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal