Vida laboral y familiar
No debería de ser incompatible tener éxito en la carrera profesional y disfrutar de la familia
Tener una exitosa carrera profesional y tiempo para la vida personal y familiar no deberían ser incompatibles. Necesitamos de ambas, vida profesional y personal.
La conciliación de ambas es todavía un aspecto que debe mejorarse en las empresas. Favorecerla aporta muchos beneficios no sólo para el trabajador, también para la empresa.
- Productividad: estar más horas en la oficina o lugar de trabajo no significa mayor productividad. Durante largas jornadas laborales el rendimiento es menor por lo que se aprovecha mejor el tiempo en jornadas más reducidas.
- Motivación: un trabajo que permite desarrollar la vida personal y familiar favorece la motivación y el compromiso con la organización.
- Retener empleados: si el trabajo en el que estoy me permite tiempo para la vida personal, es menos probable que quiera cambiar de empresa. Al tener tiempo para la vida personal y familiar el trabajo se percibe considerablemente mejor. Por lo que la conciliación es un factor clave para la fidelización de empleados.
Reducción de absentismo: gran parte del absentismo se debe a la rigidez horaria que impide llevar a cabo actividades personales o familiares. Favoreciendo la conciliación, el trabajador estará más comprometido con la organización y con una mayor flexibilidad horaria, y así reducir el absentismo considerablemente.
Añadir un comentario