"Es fundamental que el neumático circule a la presión que indica el fabricante del vehículo"
Si cuidas un poco los neumáticos de tu coche, podrás conseguir que duren más y que lo hagan en mejor estado. Tan solo tienes que seguir algunos consejos:
- Vigila la presión: es fundamental que el neumático circule a la presión que indica el fabricante del vehículo. Esto no solo garantiza nuestra seguridad, sino que también evita desgastes innecesarios por un exceso o un defecto de inflado.
- Adapta la presión según la carga: el neumático no responde igual si el coche va muy cargado o poco. Por esta razón, los fabricantes recomiendan diferentes presiones según circulemos con solo dos ocupantes o con cinco y equipajes. Así que ante un viaje largo conviene adaptar la presión a la carga que va a soportar el coche.
- Evita acelerones y frenazos: si sales de los semáforos como si lo hicieras en el Circuito de Bahrein, tus neumáticos te durarán muy poco. Como aumentan las fuerzas y torsiones que tiene que soportar, la temperatura aumenta y la goma se degrada más. Lo mismo ocurre con las frenadas bruscas, por eso debes frenar con previsión.
- Apoyos en las curvas: si dibujas una trayectoria menos forzada al trazar las curvas, reducirás el desgaste de los neumáticos, especialmente en el exterior de la banda de rodadura y los hombros exteriores.
- Observa los límites de velocidad: correr demasiado con tu coche te puede costar multas, disgustos y una degradación más rápida de los neumáticos, que se calientan más que si circularas como debes. Además, esta práctica suele ir asociada a frenazos, acelerones y apoyos fuertes en las curvas, sobre los que ya te hemos hablado.
- Golpes y roces: trata de evitar los baches profundos y, si no puedes, intenta pasarlos a baja velocidad para evitar deformaciones o roturas. Mantén tu coche lejos de los bordillos, que suelen causar más averías de las que piensas.
Consejos ofrecidos por Automòbils Puig - Vulco
Añadir un comentario