Desde que existe la Liga el partido entre Real Madrid y FC Barcelona es siempre el más cotizado y el más esperado de la temporada
El que en España y en el mundo se conoce como El Clásico, cada año se tiñe de diferentes matices y colores, además de inflarse de una carga enfática y agonística sin iguales en el mundo del fútbol. Dan fe los millones de aficionados que se conectan desde cualquier lugar del mundo para ver el partido en vivo y los que llenan el estadio en el que se juega, pagando cifras locas para unas entradas.
El que será el enfrentamiento oficial número 233 entre los equipos españoles que más títulos han ganado tendrá lugar el próximo 22 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Con ambos conjuntos pujando para el triunfo final en la Liga Santander, este partido puede llegar a tener mucha trascendencia, ya que podría ser decisivo de cara a la clasificación final. La intensidad de esta nueva edición del Clásico se medirá también por cómo llegará cada equipo después de la eliminatoria de los cuartos de finales de Champions League, cuyo partido de vuelta tendrá lugar la semana anterior. El Bernabéu será entonces el teatro de un choque espectacular y entretenido en el que destaca, en primer lugar, el enfrentamiento entre la BBC guiada por Cristiano Ronaldo y la MSN liderada por Lionel Messi, los dos grandes campeones rivales del fútbol de hoy.
De hecho, si hablamos de récord y curiosidad del Clásico (puede leerse integralmente un interesante informe historico aquí), es Messi el máximo goleador blaugrana de los clásicos, con una cosecha de 21 goles, cinco más que Cristiano, que ha llegado a la Liga más tarde. Ambos jugadores han conseguido también meter al menos un doblete al rival, aunque Messi se llevó incluso el balón después de su hattrick en el Camp Nou del 10 de marzo 2007. Y en general ha habido 9 jugadores blancos que han conseguido meterle un doblete al Barça y 10 blaugranas que han marcado dos goles en el mismo Clásico. Sin embargo, en el próximo partido puede que Messi y Cristiano dejen de lado el protagonismo para jugadores como Neymar y Bale, que además de ser sus escuderos se están imponiendo en el equipo, tras dar un paso al frente en cuanto a rendimiento y carácter.
El Santiago Bernabéu ha alojado varios clásicos relevantes en los últimos años y dos de ellos han sido un auténtico recital del Barça. El primero tuvo lugar en la temporada 2008-09, la del primer triplete de los blaugranas, cuando el equipo de Pep Guardiola se impuso por 6 a 2. El segundo y último ha sido el contundente 4-0 endosado por los de Luis Enrique a los de Rafa Benítez en noviembre 2015, que supuso prácticamente el fin de la aventura del madrileño al mando del conjunto blanco.
Está claro entonces que un Clásico es un partido único, y el que vendrá será otra pieza para la historia de esta eterna rivalidad.
E6D
Añadir un comentario