Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Calle Ángel del Alcázar en una imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
’Les Cantereries’, la calle olvidada de Alzira

Unos vecinos de la calle Ángel del Alcázar piden una reflexión sobre el cambio de nombre de esta via




.-000189

Somos unos vecinos de la calle Ángel del Alcázar de Alzira. Visitando este diario digital leemos en una de sus entradas que el Ayuntamiento aprueba la eliminación de las últimas referencias franquistas en nuestra ciudad. En primer lugar ni nos parece bien ni mal que quiten el nombre de Ángel del Alcázar que, por si alguien no lo sabe, era un niño que se llamaba Ángel Ribera, que evidentemente murió durante la guerra fratricida y en su recuerdo se puso este nombre a muchas calles en España.

La motivación que nos lleva a este grupo de vecinos a escribir esta carta al director es para solicitar al Ayuntamiento que ya que cambian el nombre lo hagan por el de calle de “Les Cantereries”, ya que antiguamente era como se le conocía a esta zona, ya que había en ella tres alfarerías. Es sintomático que haya una comisión fallera que lleve este nombre y, sin embargo, no exista ninguna calle.

Pero o estaremos equivocados o  no salimos de nuestro asombro, ya que a esta calle se le va a denominar calle del pintor Ricardo Fluixà. Nos hemos tomado la molestia de entrar en Google Maps y poner ‘calle pintor Ricard Fluixà, Alzira’ y la sorpresa es que ya aparece una vía con este nombre que va desde la Avenida Vicente Vidal, hasta la calle Cayetano Gómez España y hace intersección con la calle Severo Ochoa.

Nuestra petición es bien simple, puesto que ya existe un nombre con la calle del señor Ricard Fluixá, por favor atiendan nuestra petición y llamen a nuestra calle  “Les Cantereries”, los vecinos se lo agradeceremos. 

Vecinos de la calle Ángel del Alcázar

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.




 

.-000452

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 24/02/2017
Estos del tripartito no saben que hacer para cabrear a la gente, y encima no saben ni lo que hacen, poner un nombre a una calle cuando ya existe una con ese nombre. van a la suya y los demás les importan un pito y dos flautas, como ya e dicho en otras ocasiones, cambiar por cambiar sin ton ni son, si quieren cambiar algún nombre que empiecen por el de, Dolores Ibarruri, nombres de alcireños que se merecen una calle los hay a montones, no tenemos porque tener en nuestras calles nombres de ????????. a propósito, este mes que no cobren los asesores, porque no saber que ya hay una calle con el nombre de . Ricardo Fluixa, es de risa.
Odando - 24/02/2017
En manos de que políticos estamos?????.... Ahora seguramente dirán que ha sido culpa de los técnicos semejante insensatez cuando en el pasado pleno alardeaban que tenían los mejores técnicos del mundo. Espero que alguien pueda dar una explicación de esta duplicidad en el nombre de las calles
Ya en el pleno pasado una persona de correos os aconsejó que evitarais la duplicidad de nombres en las calles y por lo que puedo intuir se ve que en ese momento que fue ya casi al final, la mayoría de concejales implicados estaban más pensando en el sopar que en las quejas de los ciudadanos. Hablando en plata, os traen sin cuidado los ciudadanos.... De aqui dos años nos veremos en las urnas y me equivoqué una vez, dos no....
Pepe - 25/02/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal