![](/img/logoseis.gif)
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
![](/img/logoseis.gif)
'Ha sido una experiencia maravillosa el poder debutar junto a mi maestro'
.-00045
El joven tenor alzireño Bernat Climent ha participado en el espectáculo “Ópera”, del famoso Circo Raluy Legancy, en Barcelona. Ha destacado en la entrevista que adjuntamos en un podcast de audio que “para ser un espectáculo casi improvisado ha tenido una gran repercusión y el público ha disfrutado de cada una de las representaciones”.
Su actuación como ‘partichino’ en el cuerpo coral de “Pagliacci”, la ópera de Ruggero Leoncavallo, “ha sido una gran experiencia que he disfrutado al máximo y se ha cumplido la misión de introducir en sus representaciones a nuevos intérpretes junto a profesionales con una trayectoria consolidada”, nos comenta Bernat.
Bernat Climent, después de superar todas las audiciones, ha formado parte de un elenco de grandes voces que han hecho vibrar al público en cada una de las representaciones. El espectáculo “Ópera” se creó con la voluntad de acercar el género al público general y consolidar un centro operístico alternativo, y a la vez tradicional, con el objetivo de ofrecer a precio accesible espectáculos líricos de alto nivel artístico. En la charla no nos puede desvelar más detalles pera ya se está trabajando en espectáculos similares para llevar la ópera a todos los rincones del planeta.
'Pagliacci' (en castellano, Payasos) es un drama en dos actos con un prólogo, música y libreto en italiano del compositor Ruggero Leoncavallo. Se estrenó el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán, dirigida por Arturo Toscanini. Relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte.
Bernat Climent
Bernat Climent es un joven tenor alzireño. Formado musicalmente en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.
Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar empuje a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.
Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.
Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo de la ópera.
E6D
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario