Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Jugadores del Alzicapital
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 El Club Ajedrez Alzira, “Alzicapital”, se impone al Silla en el encuentro más fuerte de toda la historia del ajedrez valenciano

El GM polaco Bartlomiej Macieja se desplazó desde Varsovia para defender el primer tablero del equipo alzireño


El pasado sábado tuvo lugar en Alzira, en la sede del Club Ajedrez Alzira, el esperado encuentro entre el Alzicapital y el Silla. Los dos equipos alinearon a sus mejores jugadores disponibles para este decisivo encuentro, ya que ambos se encontraban en ese momento empatados en el primer lugar de la clasificación.

La gran sorpresa del día fue la presencia del GM polaco Bartlomiej Macieja, jugador del Alzicapital, que se desplazó desde Varsovia para defender el primer tablero del equipo alzireño. Esto fue posible gracias al compromiso del patrocinador del equipo, el grupo Alzicapital que asumió todos los gastos de dicha participación.

Entre los dos equipos sumaban un total de 4 Grandes Maestros internacionales, 7 Maestros internacionales y 3 Maestros Fide; o sea, sólo dos jugadores de los equipos no tenían titulo.

Se desplazaron jugadores y aficionados de diversos clubs de Valencia para disfrutar de una tarde de ajedrez de alto nivel, ya que jamás se había producido un encuentro de esta categoría.

Destacar la presencia del Concejal de Deportes de Alzira, Eliseo Candela, que no quiso perderse el gran evento y pudo felicitar a los miembros del equipo alzireño por su gran triunfo.

La sorpresiva presencia del GM polaco Macieja fue decisiva para el resultado final, ya que los jugadores del Silla no contemplaron esa posibilidad en su preparación de las partidas. Se enfrentó al GM búlgaro Rusev Krasimir en el primer tablero; tras una tensa lucha, la partida acabó en tablas. Igual resultado en el segundo tablero entre el GM valenciano Julen Arizmendi y el MI Antonio Granero. En el tercer tablero, el GM cubano Aryam Abreu se imponía a un siempre peligroso MF Jose Vte. Pallardó. En el cuarto, el MI Renier Castellanos dio todo un recital de buen juego venciendo cómodamente al MF Jaime Valmaña. En el quinto, rápidas tablas entre los MI Maikel Góngora (Cuba) y Plamen Mladenov (Bulgaria). En el sexto, el veterano MI Francisco Sánchez Guirado dio una lección de estrategia al MI Raul  Claverie (Argentina) que debió rendir su rey. La única derrota del equipo alzireño se produjo en el séptimo tablero, Ramón Ibáñez desperdició una posición ganadora ante el MI búlgaro Nicolay Milchev, lo que le llevó a un final perdido. Por último, en el octavo tablero, el MF Luis Mullor arriesgó hasta el límite para ganar la partida, pero el jovencísimo jugador Daniel Navarro supo capear el temporal y lograr un meritorio empate.

El resultado final fue 5-3, y sitúa al Alzicapital en una inmejorable posición a falta de 4 rondas para lograr el que sería su 11º título autonómico.

Jesús Gerona Maura


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Félix Mezcua - 24/02/2010
Enhorabuena a mi equipo. ¡Somos campeones! Bueno, todavía no, pero ahora estamos bastante mas cerca. Que equipazo.
HayacK - 01/03/2010
Enhorabuena casi-campeones!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal