Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira, 'un riu' de semáforos patateros
Por: El buen entendedor

"Este semáforo lleva más de una semana sin funcionar y aquí a nadie le cae la cara de vergüenza"


    

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

El pasado lunes por la noche el semáforo que debía regular el tráfico del cruce de las calles Pedro Esplugues y Francisco Bono no lo hizo y dos agentes de la Policía Local tuvieron que atender a los conductores de una colisión entre dos coches que había ocurrido unos momentos antes. A uno de los dos, aparte del susto, le tocó bastante bien el bolsillo.

Este semáforo lleva más de una semana sin funcionar y aquí a nadie le cae la cara de vergüenza. El político de turno no sabe solucionar estos incidentes con la rapidez que requiere el caso, no es la primera vez, toma siempre el camino fácil de culpar a terceros, no entiende la importancia que supone la seguridad de los ciudadanos en un cruce tan transitado como este, junto a un centro educativo.

Sra. Garés, una de las condiciones necesarias en un político es la preparación y disposición para evitar un riesgo; no vale pasar la patata caliente a terceros, hay que prevenir. Si usted siempre toma las decisiones a toro pasado, váyase a su casa y llévese a casi todos sus compañeros políticos.

No es de recibo que un cruce peligroso esté más de una semana sin semáforos, a pesar de las señales verticales. La prueba está en las colisiones que se producen. Ni siquiera se ha puesto una señal visible o intermitente que advierta del eminente peligro, no... ahí están los semáforos apagados y ¡tonto el último!

Eso el lunes por la noche. El martes leo en este diario que se han iniciado las obras del nuevo retén de la Policía Local y me veo al alcalde sonrisas y a la señora Garés posando para la foto. Eso sí, a la foto puntuales como un clavo, ¡mira que les gusta chupar cámara! A poca distancia de donde estaban se encuentra el cruce de marras. Ahí me hubiera gustado ver al alcalde y a la señora Garés, cogiendo el poste del semáforo como Fred Astaire cogía la farola en 'Cantando bajo la lluvia', posando para la foto. Pero no, ahí no interesa dejar la imagen para la posteridad.

Señora Garés, Isabel Aguilar, su compañera de gobierno, quiso que se creara un plan de mantenimiento de semáforos cuando estaba en la oposición: “antes que tengamos lamentarnos, ya que las luces de los discos son primordiales para una buena seguridad vial”. Qué distintas se ven las cosas cuando uno está a un lado y después pasa al otro. La señorita Aguilar, ahora, se mueve como pez en el agua en la parranda de Fitur y hablando de la reganyà. El muerto de los semáforos para usted solita.

¿Qué hemos hecho los alzireños para cargar con esta cruz? ¿Tan mal nos hemos portado? Os observo.

 

 

 

 

Información relacionada

Se suceden accidentes en Pedro Esplugues con Francisco Bono por avería de semáforos

Los semáforos de Alzira fallan más que una escopeta de feria

Hubo un tiempo en que a la ‘vice’ Aguilar le importaban los semáforos

Ayer, un nuevo accidente en Alzira por culpa del mal funcionamiento de semáforos

Según Garés, “los semáforos de Alzira se encuentran muy viejos y deteriorados”

EL PP de Alzira denuncia que desde el viernes no funcionan varios semáforos en la ciudad

Un aparatoso choque entre dos vehículos en Alzira se salda con tres heridos

PSOE propone mantenimiento de semáforos ante el precario estado en que se encuentran

Los semáforos de Alzira dejan de funcionar cada vez que llueve con algo de intensidad

Algunos semáforos en Alzira hace una semana que no funcionan

Los semáforos de la Avinguda del Parc de Alzira siguen sin funcionar

Los semáforos de Av. del Parc cruce Alquenència no funcionan bien desde hace 2 meses

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepot - 26/01/2017
¿Porque no os molestais en profundizar un poco mas en los motivos de los problemas y simplemente os dedicais a criticar? O si sabeis los motivos y criticais igualmente demostrais lo hipocritas que sois. El problema con estos semaforos no se puede solucionar hasta que no se repare la acometida electrica y esto no lo puede reparar el ayuntamiento sino que es cosa de Iberdrola. El pasado dia 19 estaba prevista la reparación pero con la lluvia que caia meterse a tocar cables a la intemperie imagino que no les pareció buena idea a los chicos de Iberdrola, y con razón. Y no solo el 19 sino los sucesivos, y aunque llevamos ya unos dias sin lluvia no ha sido hasta hoy jueves cuando se ha planificado de nuevo la reparación. Supongo que los chicos de la luz tendrán sus motivos para ponerse hoy y no ayer ni ante ayer ni el otro... Y esto te lo estoy escribiendo a las 5 de la mañana, 3 horas antes de que se pongan manos a la obra, asi que si hoy pasas por el cruce y ves que esta reparado o estan en ello ya te digo yo que no es por que hayas perdido 5 minutos de tu amarga vida en criticar la situacion en este nuestro querido periodico digital, sino que la reparacion hace mas de una semana que estaba prevista.
Hugo - 26/01/2017
Pepón no disfraces con argumentos tontos y excusas lo que es una realidad: los semáforos de Alzira están hechos una mierda y aquí nadie hace nada. Llueven 4 gotas y se estropean, la instalación es vieja y lo viejo hay que renovarlo, esto parece que el actual equipo de Gobierno y tú desconoceis
Ernesto - 26/01/2017
Pepón yo ya se de que partido eres, me juego el sueldo. Di lo que quieras mante, lo de los semáforos en Alzira es una poca vergüenza y lo único bueno es que no han habido desgracias personales
Jose - 26/01/2017
Pepon se te ve el plumero por todos lados. La única preocupación de este ayuntamiento es ponerles falda a los muñequitos de los semáforos. Cuando caen cuatro gotas los semáforos dejan de funcionar y no solo le pasa a este al que hace referencia el articulo. Pepon te aconsejo que para tu próximo comentario les tires directamente la culpa a los del PP y así seguro que quedas mejor. Lo tuyo no es muy normal desde luego...
Kemasda - 26/01/2017
Dios mio hemos sufrido en la cv un temporal terrible y en el pueblo no hemos tenido nada grave, y lo de los semaforos parece una tragedia.
¿ haber en la autoescuela nos enseñaron a conducir sin semafos siguiendo las señales ? Miedo me da que en el pueblo no se sepa conducir sin semaforo.
Deberiamos dar gracias por que aqui no hemos sufridos daños materiales, a parte del SEMAFORO.
Paciencia.
JALL - 26/01/2017
Tres legislaturas del PP y no habéis criticado ni un solo semáforo, sabiendo que estos semáforos ya tenían ese problema por yo lo he sufrido y muchísimas más veces que ahora. Porque eso lo veíais y lo sabéis. Sin embargo, ahora que solo llevan media legislatura, os falta el tiempo y la saliva para poner a caldo al que se ha encontrado con todo por hacer, con deudas millonarias que hay que pagar, con unos presupuestos más que mínimos para afrontar los problemas...
Como siempre, si mandan los vuestros, esto no tiene importancia y podéis estar años y años sin abrir la boca. Sin embargo, cuando cambia la tortilla, y veis que el relevo es mucho más competente que el anterior en todo, se trata de buscarle tres pies al gato para descalificar, menos preciar, deteriorar y machacarle sin ton ni son, sacando esos problemas que no merecía vuestra atención anteriormente.
Repito: con tres legislaturas sin solucionar esos problemas (con muchos accidentes, el mío incluido) y no pasa nada. Ahora con menos de media legislatura debía estar solucionado, estando todo en marcha y a manos del auténtico responsable del problema.
Pero no pasa nada. Debéis machacar al consistorio sin cesar, tan solo porque no responde a vuestras siglas.
Antes de hablar debéis miraros el ombligo, comprobar si realmente estáis libres de responsabilidades e investigar las culpabilidades reales.
Un saludo.

ADMINISTRADOR: al pluralizar parece ser que nos incluyes en tu opinión. Sobre la deficiencia de los semáforos de Alzira se ha hablado en este diario siempre, con el anterior gobierno y con el actual. Tan solo tienes que consultar la hemeroteca, ya que si te quedas en la actual lectura puede parecerte partidista. Nosotros no hemos cambiado, somos los mismos... Saludos.
Jose - 26/01/2017
Kemasda estamos hablando de un problema que pasa cada vez que caen cuatro gotas en Alzira y no solo por este temporal que hemos sufrido. Estamos hablando que cuando alguien esta en la oposición reclama que haya un plan de mantenimiento de los semáforos y cuando gobiernan ya no es tan grave ni urgente. Pero bueno a ti quizás te de igual pero a los demás ciudadanos no. Alguien lo utilizo en su momento para hacer política y ahora con el sueldo y su cargo de Vicenosequetonteria ya no se acuerdan. Esta claro que el mundo sigue girando funcionen o no los semáforos tan cierto como que los que nos gobiernan son unos mediocres.
Santi - 26/01/2017
No es solo este semáforo, esto de los semáforos en Alzira es un desastre y la concejala de turno le tira las culpas a Iberdrola y aquí paz y allí gloria. Todo menos solucionar los problemas de seguridad de inmediato, En la Plaza del Reyno también se hizo el ridiculo no hace mucho
Dani - 26/01/2017
Menos dinero para jilipolleces y Fitures y más dinero para algo tan importante como la renovación de los semáforos. Sra. Garés y alcalde prioridades, prioridades......
T.N. - 26/01/2017
Jall eres tontito y igual no vives en Alzira y no te enteras de la pelicula. Cuando alguien coge un gobierno hereda lo bueno y lo malo y de lo pésimo que hay en Alzira son los semáforos asi que por lo tanto en dos presupuestos que llevan han tenido tiempo de destinar dinero a este desastre. A ti y a Pepot os preocupa más cuidar la imagen del equipo de gobierno y criticar al PP que que los alzireños sufran cada dos por tres apagones en los semáforos y se produzcan accidentes. Si el PSOE ya decía que los semáforos son una mierda y siguen una mierda. ¿Alguien tendra la culpa no te parece?
pepot - 26/01/2017
Vamos a ver almas de cántaro, ni estoy en ningún partido, ni soy fan de ninguno de ellos, ni le estoy echando la culpa a los actuales ni a los anteriores, ni siquiera estoy entrando a valorar el resto de semáforos...
El valiente anónimo que ha escrito la carta habla de un semáforo en concreto, del que tengo debajo de casa, y es de ese del que hablo. Y lo único que digo es que no se reparó el dia 19 porque Iberdrola aplazó la actuación que debia hacer en la acometida que llega a esos semáforos y las viviendas colindantes. Y como os adelantaba a las 5 de la mañana hoy han realizado dicha reparación y por tanto los semáforos vuelven a funcionar. No he entrado a valorar nada mas que eso, que quienes tenian en su mano poner el maldito semáforo en funcionamiento era Iberdrola y que después de demorarse una semana hoy por fin han realizado las labores pertinentes.
Es mas, hace 4 o 5 dias habia trabajadores de un negocio de electricidad de nuestra ciudad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx trataron de solucionarlo.
Y todo esto lo sé porque vivo justo encima y tenia el aviso del corte de luz, que a la mínima saltais como hienas metiendo la política por medio y sacando vuestras propias conclusiones sin fundamento.
No se quien en un comentario decia que lo mio no era normal... creo que deberiais mirar vuestra "normalidad" antes de juzgar porque creo que no he dicho nada falso, he comentado cual era la situación con ese semáforo sin faltar a la verdad. No es mi culpa que la verdad a veces no os guste.
JALL - 26/01/2017
Administrador: tienes toda la razón y por eso pido disculpas al diario. Ha sido un fallo porque no he indicado a quien iba dirigido mi comentario y al pluralizar os habéis sentido afectados. No es así y reconozco vuestra imparcialidad. Cuando he pluralizado, me refería a toda la bancada de la oposición (tanto el partido antiguo como el nuevo) que en este momento ve los problemas desde la barrera y no paran de machacar en este diario al consistorio actual, sin referirme a este asunto en particular.
A ti T.N., en primer lugar los insultos te los guardas, y aquí, si hay algún "tontito", lo tienes frente al espejo de tu baño. En segundo lugar, antes de abrir la boquita se investiga y de ese modo no se falta al respeto porque se lleva razón. ¿A ti, por ejemplo, te ha preocupado en algún momento de tu vida que el barrio de Les Bases se haya inundado todos los años desde la “pantana” de 1982? no, ¿verdad?, pues a cada uno le preocupa lo suyo cuando le toca y estos señores hacen lo que pueden con lo que tienen. Detrás del uno va el dos y así sucesivamente. Al menos, estos, se mueven y trabajan, a diferencia de los anteriores, en el beneficio de la mayoría. Seguro que yo he tenido muchas más perdidas que tú en todos estos años, y sin embargo, los consistorios anteriores, nunca se han molestado ni siquiera en averiguar porque ocurrían estas desgracias en ese barrio. Con tantas legislaturas en las que han gobernado y tantos presupuestos que han confeccionado, nunca ha llegado el momento, ni siquiera, de acercarse a este barrio. Y tú, por supuesto, preocupadísimo por lo que les ocurría a sus habitantes, ¿verdad? Esto es solo un ejemplo entre miles de cómo se han hecho las cosas durante años por parte del PP y compañía, y de cómo se está trabajando ahora en este ayuntamiento. Sin interesarme por la política, prefiero el sistema del actual gobierno local.
Veí Basero - 26/01/2017
Un riu era el meu carrer este matí, de bòn matí i no per haber plogut, coses que son importants com els semafors no's preocupen i ruixar alguns carrers quan no fa falta perque després de lo que ha plogut estàn nets com una patena si, serà per a que tingam humetat ¿Com no hi ha? Els veins es preocupen de que no es banyen les pòrtes tirant les persianes o posant plàstics hi ara venen i les banyen. Jo demanaría un poquet de trellat a quí corresponga. Gracies.
Jober - 27/01/2017
Pasar por el semaforo de la avenida Joanot martorell a la altura de la tienda de bicicleta y enfrente del antiguo bar indrustrial,ese si que con 4 gotas se tira dos dias sin funcionar.
Con el peligro de los coches que pasan y los niños que viene del cole Tirant lo blanc a su casa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal