1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87
Sus Majestades repartieron ilusión a los más pequeños en una cabalgata con un nuevo itinerario
Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de Alzira en la noche de más ilusión del año. Multitud de niños, acompañados por padres y familiares, llenaron el nuevo itinerario para ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata partió del Parque de l’Alquenència, para continuar por la calle Gandía, Plaça Alacant, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y finalizó en la Plaza del Reino.
En esta cita, ineludible para los más pequeños, desfilaron cinco carrozas, varios camiones y figuras hinchables de gran tamaño compuestas por globos. También participaron alrededor de 250 personas de distintas agrupaciones festivas, junto a entidades, empresas, asociaciones y público en general. Cabe destacar la presencia, entre otras, de la Junta de Hermandades y Cofradías, la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, la Asociació de Moros i Cristians ‘La Vila d’Alzira’ y la Junta Local Fallera, con las falleras mayores Lidia Enguix y Valeria Oliver y sus respectivas cortes de honor.
Abría la comitiva la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. También estuvieron presentes los miembros más jóvenes de la Cruz Roja, junto a varias dotaciones de Protección Civil. Los más pequeños disfrutaron al recibir las 5.000 chupachups, los 300 kilos de caramelos y 4.000 paquetes de snacks que eran entregados en mano o lanzados desde cada una de las carrozas. Seis grupos de animación y cuatro comparsas de las fiestas de Alzira participaron en el desfile.
Tras la cabalgata, en un escenario montado para la ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron la llave de la ciudad de manos de Diego Gómez, alcalde de Alzira, llave gracias a la que sus Majestades han podido entrar en las casas de los más pequeños para dejar sus regalos.
Un espectáculo musical y pirotécnico puso el punto y final a la tradicional cita con los Reyes Magos.
Hayack (texto y fotos)
a través del correo electrónico [email protected]
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hola, horrible com tots els anys. Sempre igual, els xiquets van a vore la cabalgata per vore als reis i per arreplegar caramels, i el q passa sempre és que els que participen en la cabalgata Sols Donen Caramels a Qui Coneixen! Una vergonya. Açó ho paguem tots amb els nostres imposts i ni un caramel. Vergonyós. Deuren donar a tots els xiquets! Açó no és la processó del divendres Sant. Els que organitzen tot deurien explicar a la gent que participa que han de donar a tots, i sino estan conformes, doncs que no donen res a ningú, perqué no ho paguen ells.
Arturo, mientes. Quienes repartían caramelos no daban abasto a hacerlo. Quizá la crítica sería que 250 personas repartiendo 300 kilos de caramelos (y otros tantos de piruletas) se queda muy corto para la cantidad de críos que había. Todos los años la crítica es la misma porque todos los años salen miles de niños a la calle para la misma cantidad, y se quedan muy muy cortos.
Mi cafreconsejo es que no inviertan tanto en animación e inviertan más en caramelos. Aunque me da la sensación de que si doblasen los quilos de chucherías se seguirían quedando cortos.
Muy cierto el titular -´tarde _ noche mágica. Lo importante, el colorido, las ganas de agradar de las personas que responsablemente desfilan y ceden su tiempo para hacernos disfrutar y la sonrisa de los niños y, también, de los mayores. Al bueno de Arturo, le animaría a reflexionar sobre la cabalgata y, por escrito, dirigirse a los organizadores y hacer su propuesta de mejora. Incluso, le animaría a participar en la misma. Creo que estamos para "sumar" y para mejorar las cosas. Arturo, te espero en la próxima reunión de la Asamblea ciudadana, allí - en la Asamblea - libtremente -, podrás criticar y aportar las ideas que hagan para el futuro un cabalgata mejor. Por último, la Semana Santa es otra cosa diferente.
Por mi parte, agradezco el interés y trabajo de los organizadores y participantes.
Feliz día de Reyes a todos/as.
Hola Arturo, varias cositas, tuve el honor de participar en la cabalgata repartiendo caramelos a los peques, te puedo asegurar que de tantos niños que habían no nos daba tiempo ni para mirar quien era conocido o no, no dabamos abasto, es mas, la orden desde organización era darlos en mano a cada niño por lo cual eso genera cortes ( que luego son criticados) y cuando menos nos dabamos cuenta teniamos la carrozas encima. Por lo cual si tenemos que llegar a todos los niños, o los lanzamos o que la gente no critique los cortes. Yo por mi, hubiese dado un puñado a todos los niños que vi pero materialmente es imposible, aunque si trate de dar un par a todos los que veia, no obstante me consta que hubieron asociaciones que compraron caramelos de más, para poder repartir más y aun así los niños a diferencia de otros años ya se fueron con unos cuantos caramelitos ( tampoco se puede pretender llenar la bolsa de Mercadona entera).
pd: te animo a que participes un año y verás las cosas de otra forma, también verás que la gente que participa tiene muy clara la diferencia entre esto y el Viernes Santo.
Muy bien dicho Salvador. Arturo, el año que viene presenta propuestas en la asamblea ciudadana para hacer esa cavalcada perfecta que tú sabes cómo hacer.
Y por supuesto ven a colaborar en la cabalgata repartiendo caramelos. Verás que no es tan fácil. Al principio no quieres que le falte a nadie pero cuando te das cuenta ya no quedan. Y aparte es una barbaridad la de niños que hay. No damos abasto para repartir. Pero con tu ayuda todo cambiará y el año que viene todos los niños tendrán sus caramelos.
M agrada moltissim el comentari i la proposta de salvador si tots sumarem igual un altra cosa seria.
Feliç dia de reis a tots i totes.
Arturo te rao. Els pocs caramels que van arreplegar els xiquets que estaven en Benito Perez Galdos, a la altura de l'escola de perruquería, el poc que van arreplegar va ser perque, literalment, rodejaven a les persones que en duien. Aixo sí, confeti, tot el que vullgueren. I els carros que conformaven la cabalgata anaven plens de borses de llepolies.
Els unics que vaig vore que repartien a tots per igual, va ser als membres de la Creu Roja.
La peor con diferencia desde hace años.... comentario generalizado y sufrido!!!!!
Felicidades, estubo bien .
Y buen ambienteArturo , como te dicen colabora el próximo año y veras que disfrutas. NO tiene que ver nada desde la barrera.
Pasar un buen diaaaaaaaaaaaaa
Reme y Mraie, en el Ayuntamiento os esperan el año que viene para que ayudéis a organizar la gran cabalgata que vosotros tenéis en mente. Los que íbamos dentro no teníamos vuestra capacidad para repartir caramelos. Sentimos no estar a vuestra altura. Os esperamos para que, después de haber participado en la organización, vengáis también a repartir.
La verdad que fue lenta, los reyes con muy poco entusiasmo, tal vez sobre personajes, globos y otras historias que no pegan mucho.Se podia volver a los tambores que acompañan al rey Baltasar, personajes llevando arcones, no se, como retroceder a esa época y hacer que los niños se centren más en los reyes. Desde hace varios años (suelen ser siempre malas) la de este año la peor .
Añadir un comentario