Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

José Palacios
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los cocineros que participan en las Jornadas Gastronómicas de Alzira son el futuro de la gastronomía valenciana

José Palacios: “La gastronomía tradicional valenciana debemos revitalizarla y exportarla”


El presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, asistió a la presentación de las I Jornadas Gastronómicas, organizadas por el Restaurante Camí Vell, y manifestó que este encuentro entre cinco jóvenes restauradores "sirve para reivindicar el sector y para a gente joven que está haciendo una cocina innovadora".

Palacios fue más allá al aseverar que "son ya restauradores importantes que están logrando su reconocimiento en los concursos que participan, son el futuro de la gastronomía en la Comunitat Valenciana".

José Palacios es, además de presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera y vicepresidente sectorial de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Preguntado por EL SEIS DOBLE acerca del lugar que ocupa la gastronomía de la Ribera, Palacios, chef del Restaurante Mare Nostrum de Cullera, señaló que "hay que trabajar mucho, hay que seguir avanzando, tenemos una gastronomía tradicional que deberíamos revitalizarla, acercarla a la modernidad y para eso contamos con un plantel de excelentes cocineros".

Este dirigente hostelero de la comarca resaltó el buen papel que está realizando el Patronato de Turismo de la Ribera que "está trabajando en exportar la gastronomía tradicional valenciana" y que "está intentado, por todos los medios, que la gastronomía sea uno de los revulsivos importantes del turismo en esta comarca".

Palacios reclamó un "mayor apoyo institucional" para revitalizar la gastronomía tradicional y "también para los cocineros jóvenes que son el futuro de la cocina valenciana". 

Xavier Espanya

 

Más información sobre las Jornadas Gastronómicas

que van a celebrarse en Alzira – Clic aquí 

 

 


 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
Gastronomía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal