Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.919 Fotografías: 108.909 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Me siento engañado y estafado por lo que voté en Alzira en las últimas elecciones

"Entiendan que no están aquí para jugar con sus colegas y pasarlo bien, están para gobernar a todos. Les viene grande el traje y cada vez es más lamentable"


 

 

 

En junio de 2015 llegó un cambio político a todos los niveles. Mucha gente lo vio esperanzador porque estábamos muy machacados con casos de corrupción, eran muchos años de gobierno monocolor, habíamos vivido (aún quedan efectos) una crisis económica sin precedentes. La mayoría pensó que, un cambio tal vez iba a resolver cosas que habían quedado como enquistadas.

Alzira, no era menos y tras la unión de los partidos autodenominados progresistas y de izquierdas (Compromis, PSOE y EU) alcanzaban el gobierno local.

Reconozco que me entró el susto a los pocos minutos de que ostentasen  la alcaldía, aquel día, pude ver con mis ya cansados ojos, a un concejal de EU, joven, supuestamente con estudios y con el puño en alto a la puerta del ayuntamiento como si fuese un conquistador que acaba de arrasar con todo y logra la libertad, de pena, todo ello amenizado con los sones de la muixeranga.

A los pocos días, nuestro alcalde, se despachaba en prensa diciendo que solo asistirían a tres procesiones religiosas, yo me pregunté, ¿Por qué a tres? Lo lógico es a todas o a ninguna, en fin, eligió las que suelen tener foto.

Apareció en escena una joven, que quiso llamarse vicealcaldesa, la pobre chica pensó que sería los más cercano a su persona en que podía ver la palabra alcaldesa, entonces modificaron el ROF y cuanto hizo falta para ponerle el nombrecito a la niña y así ya estaba contenta.

Empezaron a sucederse una serie de despropósitos que han hecho que, al menos yo, me sienta muy mal con lo que voté en las últimas elecciones, me siento engañado y estafado. De repente empiezan a quitar tradiciones religiosas (Cambio de nombre en fiestas San Bernat, Supresión del Te Deum…) Nos revuelven de nuevo con la memoria histórica (Solo para un bando) esto es patrimonio del Sr. Martínez que debe tener algún trauma, pues por edad, no creo que recuerde nada del 36, pero en fin, el hombre quiere un museo de la memoria histórica, empiezan con un serial de fotografías que cualquier red social está plagada con fotos, que no muestran ni más ni menos, que el día a día de un trabajo que cobran, y deben hacer. Suprimen la paella y la fiesta que se organizaba durante muchos años para conmemorar el día de las personas mayores pero en cambio, montan unas actuaciones (solo para un determinado grupo de edad) para celebrar el 9 d’octubre. Declara nuestro flamante alcalde que él habla catalán y nos mete en una red de ciudades catalanistas (Ramón Llull), conmemoran el día de la república y pasean a un señor republicano por los institutos pero no se conmemora el día de la Constitución española. Es tanto despropósito que no tengo folio para continuar.

Vds prometían que venían a rescatar personas, ¿qué personas? Destruyen la ilusión de los niños que creen en la magia de los reyes magos cuando apoyan lo que sus colegas de Valencia están haciendo con las Reinas Magas republicanas.

Entiendan que no están aquí para jugar con sus colegas y pasarlo bien, están para gobernar a todos, les viene grande el traje y cada vez es más lamentable.

Sr. Gómez, Vd. Personalmente, no es de mi cuerda pero es mi alcalde, como a tal me gustaría que se hiciese respetar y si hay un alcalde no son tres, ni once. No todo vale por ocupar un sillón. Si yo fuese Vd. Y viese los codazos que me dan para apartarme de la foto, créame que no lo consentiría, antes me voy a mi casa, mientras tanto, “bon xicmenjarem” i “esta casa es un ruina”. En fin, Feliz Navidad a todos (que no solsticio de invierno) y ojala alguien (puede ser Dios, Buda, Alá o Google) les ilumine y sepan gobernar para todos.

El Cid

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/12/2016
Perlas con diferentes collares, todos vuelven a levantarse cuando caen, cobrando buenos sueldos sin los bajos sueldos de trabajadores y de pensiones importarles. Subiendo lo necesario para poder vivir, sin a ellos afectarles. El que esta en un buen sillón acomodado, no piensa el que en el suelo esta sentado. Nunca en mi vida he votado en las nacionales, no creo en los políticos que vacían a los trabajadores sus bolsillos, para llenarse los de ellos, derrochando injustamente su dinero. Los ángeles solo viven en el cielo.
Miguel Rodriguez - 19/12/2016
Muy bueno su comentario. Añado que el Sr. Martínez con su ideología se está enfrentando jurídicamente con la justicia en relación a la subrogacion de los trabajadores laborales de la piscina municipal. Siendo el pionero del enfrentamiento, lo que han hecho las demás corporaciones locales es esperar dicha resolución. Pero que ocurre con ser pionero, que si pierde la contienda lo pagaremos los alzireños con nuestros impuestos. Gracias
Davies - 19/12/2016
Jajajajajajaja Menudo trio, sobre todo el Iván que ganas de poder.Se le ve en la carita.
odando - 19/12/2016
Ese único concejal de EU al que se refiere, es el que lleva la batuta de este ayuntamiento (nunca mejor dicho, la batuta) con apenas un puñado de votos. Ese mismo día comenzó a destilar su rabia contenida durante años y así sigue día a día. En cada pleno que le escucho, cada día está más alterado y con más rabia. ADemás eso de la rabia no es nuevo, ya que hasta su compañera la denominada vicealcaldesa lo hizo manifiesto en un pleno con frases como "estoy rabiosa, si si no se rían"
Lo del alcalde títere, ni siquiera es necesario perder el tiempo con ello. A las pocas procesiones que acude lo hace más solo que un dedo, sin estar ni siquiera arropado por aquellos que conforman el gobierno con él. De esa foto se jactan los del psoe, de verlo ninguneado.
Lo del psoe, es de comedia. La vicealcaldesa con sus viajecitos pagados por los ciudadanos ya que supongo que no las había visto más gordas en su vida. Aún estamos esperando una explicación tal y como se le ha pedido ya en varias ocasiones pero nada de nada. Supongo que esto que hace es lo que su compañero de partido tantas veces dijo de la anterior corporación "la técnica del avestruz"
Bueno, continuaremos más tarde que ahora tengo que atender a mis clientes.

Que pasen un buen día!!!!!!
Pepón - 19/12/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Joanet - 19/12/2016
Ni per a mentider vals, encara recorden encantats els menuts i pares d´Alzira la ultima cabalgada de Reis, amb un alcalde donant les claus d´Alzira als reis mags en una festa final de música i llum com mai s´ havia fet a la nostra ciutat. Un alcalde, que com alcalde de tots els ciutadans i ciutadanes va a processons si així li ho demanen (per requisit legal, i per a no contradir la Constitució) , mentre la resta de regidors i regidores del seu partit mantenen la separació d´església i estat, per respecte a tots el ciutadans i ciutadanes d´Alzira, a tots i totes.
calma - 19/12/2016
Muy estricto me parece esta carta al director.
hemos pasado de un regimen mayoritario y presidencialista (bastidas -pp) a un nuevo equipo de gobierno con tres partidos. Todo cambio requiere de su tiempo y lo que es evidente es que este gobierno municipal es distinto al anterior y se debe de notar en muchas actuaciones y señales.
Y la oposicion? donde está?
Igual de importante es gobernar como hacer oposicion.
Pero tengamos calma y paciencia porque Alzira como ciudad esta funcionando y los proyectos se van sucediendo a lo largo de la legislatura que no es nada facil.
viejo - 19/12/2016
No digas chorradas Joanet, la Constitución no obliga a ningún alcalde a ir presidiendo las procesiones, si el alcalde va, es porque le da la gana.
anarco - 19/12/2016
Para mi este es el peor gobierno municipal desde Pedro Grande y creo que terminaran superandolo con creces.
Salva - 19/12/2016
El Seis Doble debe ser el único diario de España que publica artículos anónimos. Bueno, este no engaña a nadie. Huele a un kilómetro a troll pepero. Y no es una "carta al director"; es un editorial.

ADMINISTRADOR: el autor/a está identificado/a ante la redacción y solicita omitir sus datos personales. Igual desconoces que está en su derecho. Es una carta al director porque así está dirigida desde el remitente. Saludos.
JoanV - 19/12/2016
Han tenido su oportunidad, derivada del hartazgo de los votantes con la corrupción y del cabreo generado por la crisis económica, aprovechado por Podemos y sus marcas blancas, predicando soluciones fáciles a cuestiones complejas. Y han demostrado ser unos sectarios y pesimos gestores. Lo bueno de la democracia es que hay votaciones cada cuatro años
Asmodeo - 19/12/2016
"Engañado y estafado por lo que votó" diu..... Este pepero pensa, típic en ells, que som idiotes. Votant de lladres i no se sent estafat i escriu un artícle dient-se acollonit pel "terror rojo".... El Cid...... i Santiagi y cierra España, exaequo!!!
anarco - 19/12/2016
Usted señor asmodeo es como George W Bush en la guerra de Irak, que dijo o se esta conmigo o se esta contra mi,y para usted o se es un progre way de izquierdas y por supuesto catalanista( eso es un fosil historico de la transicion) o se es un pepero nieto del franquismo anticuado y rancio, pues no asmodeo existe mucho termino medio que esta muy disgustado con vuestras radicalidades y poca efectividad gestora, dejate de fundamentalismos y actua con sentido comun.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal