Fin de semana intenso con numerosas actividades para celebrar el ‘Mig Any Faller’
Alzira está celebrando este fin de semana los actos del ‘Mig Any Faller’ que desde el Ayuntamiento se han programado para dar apoyo a la candidatura para que las Fallas se conviertan en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En la Plaza Mayor ha quedado instalada una ‘Fira Valenciana’ que podrá ser visitada hasta mañana domingo.
Por otra parte, a las 14 horas, se ha disparado en la plaça de la Generalitat una ‘mascletà’ a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí de Burriana.
Para los más pequeños se han preparado juegos infantiles y una chocolatada.
Esta noche se celebrará en el recinto ferial una fiesta de disfraces con la actuación de la orquesta ‘La Pato’.
Mañana domingo, a las 9 horas, tendrá lugar una ‘macrodespertà’. Una vez finalice, los participantes en este acto tendrán un almuerzo en la calle Faustino Blasco.
Al mediodía, el recinto ferial será el protagonista de la fotografía oficial "Falles d'Alzira”, candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con la recreación de la llama, que representa la imagen de las Fallas, con la participación de todos los asistentes al Holi.
Los actos programados finalizan con una paella gigante en la calle Faustino Blasco, zona del Mercat.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Dsde las tres de la tarde se está escuchando por parte de todo el vecindario d ela plaza del Reino una disco móvil con un volumen muy elevado. Curiosamente es muy poca la gente que baila.
¿No existe un responsable de este desaguisado?
¿O es que todo vale?
Efectivamente Vecino, por una gracia de alguien del ayuntamiento que ha querido hacerse su fiesta particular estuve el sábado sin poder dormir hasta las cuatro de la mañana. Todo esto tendría sentido si se tratara de alguna fiesta en concreto pero me parece absurdo y sobre todo molesto intentar montar estos saraos.
¿NO hubiera sido más lógico haber utilizado el recinto ferial para la orquesta?. Supongo que habrá sido premeditado ya que si no se sabe con certeza la afluencia de personas hubiera quedado muy mal el fracaso.
En fin, esperemos que en breve podamos ver un cambio de actitud y respeto
Añadir un comentario