Trabajar gratis es un insulto a los derechos de los españoles
"De unos años aquí se han vulnerado muchos derechos laborales con la excusa de la crisis económica"
"Cuando se habla de explotación laboral parece que estemos hablando del tercer mundo y de que eso no va con nosotros, pero si el que está más o menos acomodado sale de su burbuja y olisquea un poco la calidad del empleo, se dará cuenta de su precariedad. Cuando empezó esta crisis (de la que dicen que estamos saliendo) las condiciones laborales, por lo general, eran relativamente buenas, nuestro poder adquisitivo era mayor y uno se podía sentir orgulloso/a porque todo el trabajo, esfuerzo, compromiso, dedicación y perseverancia, revertía de un modo u otro en nuestro bienestar.
Pero de unos años aquí se han vulnerado muchos derechos laborales con la excusa de la crisis económica. Conozco un caso en particular de un conocido mío al que se le obliga a incrementar su jornada laboral hasta doce horas, pero obviamente sin percibir remuneración alguna porque si no se aceptan las condiciones, “ya sabes dónde está la puerta”, como se suele decir.
Trabajar gratis es un insulto a los derechos de los españoles, pero con esto de la crisis se tiene la excusa perfecta para despedir, reducir salarios, ampliar jornadas, pedir sacrificios a los empleados y pedir ayudas al Estado. Aunque en todos los sitios hay gente deshonesta, también hay personas honestas, empresarios malos y también empresarios buenos, por supuesto también trabajadores buenos y malos, y por eso no quiero meterlos a todos en el mismo saco, simplemente constatar que con la excusa de la crisis se ha abierto una puerta al abuso por parte de algunos empresarios sin escrúpulos”.
Añadir un comentario