"El paro registrado en el mes de septiembre de 2016 en la Ribera se ha situado en 25.242 personas; es decir, 14 parados menos que en el mes de agosto"
Según las cifras publicadas por el SERVEF a fecha de hoy, el paro registrado en el mes de septiembre de 2016 en la Ribera, se ha situado en 25.242 personas, es decir, 14 parados menos que en el mes de agosto, lo que supone un descenso mensual del 0’06%, destacando que el sector servicios ha perdido 408 empleos en las poblaciones turísticas y de costa y que este importante aumento del paro es amortiguado por el empleo generado en el inicio de la campaña citrícola, en cuyo sector hay 232 trabajadores menos en el paro. Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este septiembre, 2.883 parados menos que en septiembre del 2015 lo que supone una reducción de desempleo anual del 10’25 %.
Los datos revelan que se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario que junto a la devaluación salarial están produciendo un modelo de crecimiento desequilibrado que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general, según indica Raül Roselló.
Cuando se ha generado empleo, este ha sido temporal y muy precario porque menos del 5% de los contratos nuevos han sido indefinidos a tiempo completo, siendo que en la actualidad más del 90% de la contratación es temporal. Otro dato alarmante es que se mantienen los altos niveles de desprotección ya que la tasa de cobertura deja fuera al 48 % de los desempleados de cualquier tipo de prestación por paro o subsidio.
Según Roselló, este es el modelo que ha afianzado la política de recortes de este Gobierno Central y que ha provocado que los hogares hayan perdido más del 13 % de su renta desde el 2009 y que casi el 30% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social, según el último informe de Cáritas.
Según este informe denominado “Análisis y perspectivas Comunitat Valenciana 2016” destaca que uno de cada cinco hogares valencianos sigue bajo el umbral de la pobreza y que más del 40% de las familias no pueden hacer frente a los gastos imprevistos. Además, las rentas de las familias encabezadas por hombres son un 3% mayores que las sustentadas por mujeres.
De esta forma se está consolidando la figura del trabajador pobre, personas que, a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza. Y el Gobierno Central, ahora en funciones, con sus políticas erróneas e injustas es el principal responsable.
Para UGT son imprescindibles otras políticas económicas y sociales. Políticas que se centren en las personas, en mejorar el empleo, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias, que mejoren la calidad y el empleo y las rentas del trabajo. Roselló concluye que es preciso aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad, con el objetivo de recuperar el consumo y la economía.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y aparte de eso desde UGT hacen algo más? Ante qué organismo han denunciado? Van a pelear judicial y políticamente las prácticas de esclavismo que todis conocemos en oleni S. XXI? A qué se dedican realmente la mayoría de los sindicalistas? Lo digo yo?
Otra nueva campaña de cítricos y solo baja el paro en 14 personas.
Que bien montado esta,la europa de primera ya hace tiempo que sabe donde empieza Africa,con todos mis respetos a los africanos que sufren la esclavitud de las nuevas formas de mafia como sucede aquí.
Hay que tener muy poca vergüenza para denuciar cuando han sido los sindicatos los que aceptaron la reforma laboral que nos está restando día a día poder a todos los trabajadores. Lo que hay que ver. Yo a estos sindicalistas los ponía a trabajar (algo que no saben ni lo que es) con las condiciones y salarios mínimos que ellos aceptan para los demás.
"UGT denuncia que se consolida la figura del trabajador pobre", entre los cuales no se encuentran ni los trabajadores de UGT ni sus liberados sindicales.
Sr. Dos Reflexiones, solo una aclaración, los sindicatos nunca aceptaron la reforma laboral del PP y por eso convocaron varias movilizaciones y una huelga general. Si no estás de acuerdo explica en que lugar y documento se dice que aceptaron dicha reforma laboral. Otra cosa es el opinar si hicieron suficiente fuerza para evitar sus consecuencias y en eso hay opiniones para todos los gustos.
Sra. Amparo, tiene usted razón en que no la aceptaron, pero, en mi opinión solo de boquita, y todas las movilizaciones fueron puro "postureo". Soy trabajador de una gran empresa cuyo sindicato mayoritario es UGT, por lo que estoy acostumbrado a que prediquen una cosa mientras ellos sacan otros beneficios. A las pruebas me remito:
http://elcorreoweb.es/historico/ugt-a-aplica-a-28-trabajadores-la-cara-mas-dura-de-la-reforma-laboral-CDEC274170
Sr. Dos Reflexiones, gracias por su reflexión y por el reconocimiento del error, ya que esto no es habitual en este medio de opinión. El resto del comentario son unos hechos que Ud. ha vivido y en ello no tengo nada que opinar. Una cosa si le puedo indicar en función de mis experiencias en varias empresas y es que dependiendo de las actuaciones de las personas que representan a un sindicato en cada empresa, dicho sindicato es más o menos cuestionado o alabado y por ello, en mi opinión, no es bueno generalizar. Gracias por su reflexión.
Sra. Amparo quien representa a un sindicato está trabajando en nombre del sindicato y el sindicato el que debe supervisar y responder por el. Pasa como en los partidos políticos, que aunque roben las personas, no las siglas, el partido es responsable también.
Sr. Dos reflexiones, creo que siendo correcta su interpretación, desde mi punto de vista y experiencia, es bastante complicado que cualquir sindicato pueda revisar y comprobar de forma permanente lo que hacen sus delegatos en las empresas y para eso están también los trabajadores que lo han elegido y los afiliados a ese sindicato. En mi opinión y experiencia son los mejores vigilantes de lo que hace un delegado y si su comportamiento no es el adecuado hay informar al sindicato. De esa forma se han conseguido muchos cambios de delegados con comportamientos poco correctos. Como ves estamos de acuerdo pero tenemos pequeñas diferencias sobre el comportamiento de los delegados y que evidentemente que el sidicato es el responsable final de dichos comportamientos. Gracias.
Añadir un comentario