1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
Una multitud de fieles acompañaron a la Virgen del Lluch a su santuario después de permanecer durante toda la semana en las distintas parroquias de la ciudad
La Solemne Procesión General puso ayer punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch.
Se celebró la Solemne Eucaristía en el mismo lugar que hace 50 años; el entonces arzobispo de Valencia Marcelino Olaechea coronó a la ‘Moreneta’. La misa de ayer fue presidida por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, acompañado de los sacerdotes de las parroquias de la ciudad. Además de los Santos Patronos de Alzira, Bernardo María y Gracia, que ya estuvieron presentes en la coronación, acompañen a la patrona las distintas imágenes de las fiestas de partidas y barrios. Al finalizar la misa tuvo lugar la procesión.
Durante la marcha se escucharon cantos a la Virgen, a la que acompañaron en su traslado la cruz procesional, entidades y asociaciones religiosas, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con sus clavarios mayores, la Asociació Cultural Moros i Cristians "la Vila d'Alzira", comisiones falleras y Junta Local Fallera con las falleras mayores de la ciudad, damas y camareras de la Virgen; Inés Brines Pellicer, dama mayor de la Virgen, con sus acompañantes Martina Miquel Llopis, María Selfa Benedito, Alejandra Sachis Fuster y Clara Caballero Ortiz, clero, invitados, Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, junta directiva de la Real Cofradía, autoridades y Corporación Municipal, un gran número de fieles y, cerrando la procesión, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira.
Desde la Plaza de Cartonajes, continuando en romería, 75 porteadores llevaron a hombros a la Virgen hasta la puerta del Santuario, finalizando con el canto de los Gozos y la Despedida. Muchos fieles subieron al camarín a besar a "La Moreneta".
Las fiestas en honor a la Virgen del Lluch comenzaron el pasado fin de semana con la bajada de la patrona desde el santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen, ‘La Moreneta’ ha visitado cada día de la semana las distintas parroquias de la ciudad.
Hayack (texto y fotos)
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Como alzireño me congratulo de la gran acogida que ha tenido nuestra Patrona, uniendo y aglutinando toda clase de niveles sociales y políticos. Buena muestra de que el fervor popular hacia la Mare de Deu se impone a cualquier pensamiento personal sea del color que sea. Enhorabuena ALZIRA
Como para no quedarse a verlo.. Menudo espectáculo...
Es que leo la crónica, veo las fotos y no puedo reprimir las lágrimas de la emoción.
Ya que en Alzira se copia todo me pregunto, ¿aquí también lanzan niños por el aire para que toquen a la Morena como en El Rocío?
Mi pregunta es...Es normal que corten todo el pueblo para ver pasar a una virgen?mas trabajar señores!!!!!
Y yo me pregunto, Benito: ¿tu eres tonto?
Saludos
Ruben, a Alzira estava tancat el centre tot el cap de setmana amb motiu de la setmana de la mobilitat, no por les festes.
¡Ay, con lo sano que es reir y lo a gusto que me he reído con la pregunta de Xavi! Gracias, Xavi.
Alzira y plores entonces la calle pare castells tambien entra en el centro del pueblo?porque estaba cortada.a tes de hablar piensa y lee bien
Ruben, he llegit be i poses que estava tancat tot el poble. I estant informat, com tots els veïns, de que el centre anava a estar tancat tot el cap de setmana, es lo que te he referit. Pues mira, que vols que el diga entre tot un cap de setmana sense poder pasar pel centre i tindre que pegar una gran volta, i unes hores el diumenge. Es un suposar que quan protestes es que no seràs faller o confrare, o ...........?
Añadir un comentario