Declaró a La Voz de Galicia que pueden conseguir metas importantes
.-000189
Su larga figura destaca en la concentración que el Deportivo está llevando a cabo en Montevideo. Una apariencia amedrentadora a distancia se convierte en educación y cortesía en la distancia corta. Son sus dos caras, el doctor Jekyll y míster Hyde que lleva dentro. En el campo, rudo y directo; fuera, cercano y dialogante. Porque, según él mismo afirma, lo único que no se le puede recriminar a Raúl Albentosa es que, durante el desarrollo de su trabajo, «no le eche cojones». «El resto -sostiene- puede haber opiniones, pero en ese sentido, no hay duda», se reafirma.
-¿Cómo están siendo estos días de concentración?
-Un poco lo esperado. Son muchos días, muy lejos, pero en el fondo está bien para que nos conozcamos todos un poco mejor y hacer grupo.
-¿Cómo ve a este Dépor?
-La verdad es que lo que se ha hecho y lo que se está fichando ahora está dando un punto de calidad al equipo. Hay una buena sintonía entre todos y creo que si uno mira puesto por puesto, todos están bien cubiertos.
-¿El objetivo un año más la permanencia o hay que exigir algo ya más de tranquilidad
-Este año va a ser un poquito de conocernos. Empezar a saber lo que quiere el míster. Y saber lo que podemos dar entendiendo lo que quiere el míster. Me recuerda al año pasado cuando llegué al Málaga, que luego hicimos una buena piña y quedamos octavos. No pudimos más, pero estuvimos ahí en la pelea. Creo que si este año conseguimos hacer una buena piña, podemos llegar a algo
-Hace hincapié en el hecho de hacer grupo. ¿Lo ve más importante este año por lo sucedido la pasada temporada?
-No sé lo que pudo haber pasado el año pasado porque no le he preguntado a nadie. Hay muchos jugadores nuevos. El equipo empieza desde cero... Siempre he incidido en el tema del grupo. Vengo de Éibar, en donde éramos un grupo fuerte. Saliese el que saliese. El año pasado también. Luego, no siempre es armonía. Son 365 días trabajando y puede haber roces. Pero si somos una buena piña podemos hacer cosas. Hay equipos que tienen muy buenos futbolistas pero luego les cuesta hacer un grupo fuerte. A lo mejor otro equipo con mucha menos calidad, pero unidos, pues...
-Nada más fichar por el Dépor comenzó a circular por las redes sociales un vídeo suyo de una discusión con Lopo. Se le ve carácter.
-Son calentones de partido. Ya me lo han recordado estos de aquí, el vídeo ese que circula. Cuando se termina en el campo ahí queda todo. Soy muy temperamental. Podrán decir unos que soy mejor, peor, más lento o más rápido, con más o menos calidad, pero no me van a faltar cojones. Sé que no llega con eso, pero eso es seguro que lo pongo. No me gusta perder ni a las canicas. Cuando era pequeño, cada vez que perdía estaba tres o cuatro horas cabreado. No sé perder. Ahora me he acostumbrado, porque soy mayor. Voy y le doy la mano y la enhorabuena al rival, pero voy con una cara de.... (se ríe con picardía).
Leer entrevista completa en lavozdegalicia.es
Añadir un comentario