Sábado, 21 de diciembre de 2024 Edición diaria nº 6.469 Año: 18 Noticias: 47.279 Fotografías: 110.439 Comentarios de usuarios: 126.327
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 EL DEBATE (59)
'La Sant Bernarda' genera polémica social en Alzira

Un colectivo local han transfigurado la imagen de Sant Bernat cambiando su aspecto por el de una mujer


 

 

 

 

Una asociación cultural alzireña denominada "Casal Popular Alzira. El Pas del Xúquer" ha organizado una serie de actividades y juegos para hoy viernes.
 
Mensaje textual 
Des del CPA "El Pas del Xúquer" vos convidem a participar en les Festes Populars d'Alzira 2016.
Aquest any tindrem guerra de bufes d'aigua, jocs de carrer varis, cervesa amb tapa vegana a 1,50€, barra a preus populars i algunes altres sorpreses.
A les 18.30h farem el campionat de truc, al que s'ha d'inscriure's enviant un e-mail a la direcció [email protected]. El preu per participar serà de 2€ per parella i el premi per a l'equip guanyador serà de 20€.
A les 21.30 sopar de pa i porta (nosaltres fiquem la picadeta!).
En acabar, a partir de les 22.00 i fins que s'acabe la jornada comptarem amb Txarli White Selektah als plats que ens farà cremar el sopar a ritme de Ska&Reggae.
Volem recordar que tots els beneficis que recaptem serviran per a l'autogestió del Casal i adequar l'espai.
Fem Casal. Fem Poble.
El cartel anunciador de esta fiesta particular, pues no está enclavada en la programación oficial de las fiestas locales, ha suscitado una gran polémica en la redes sociales, ya que en el mismo han transfigurado la imagen de Sant Bernat cambiando su aspecto por el de una mujer a la que denominan "La Sant Bernarda".
 
Elena Bastidas Vs Ivan Martínez
Cabe destacar un notable hilo de debate en el Facebook de la exalcaldesa de Alzira Elena Bastidas. De esta manera mostraba su opinión: "Me parece un ejemplo de muy mal gusto y una ofensa gratuita la imagen de #CasalPopular para anunciar actividades en el marco de nuestras fiestas patronales. ¿Habrá algún partido político afín a este colectivo?"

Hemos buscado la opinión de otros políticos locales y en el momento de escribir estas líneas tan sólo se manifestó públicamente Ivan Martínez, de EU-Alzira: "El que deuria ofendre és que es degollen drets, no que s'exercisca el de la llibertat de creença o el d'expressió"; en clara alusión al mensaje de Elena Bastidas.


 
 

 

 

¿Qué opinas tú?

Queremos abrir un hilo de debate que esperamos sea constructivo y no se convierta en una guerra de partes. 

¿Esta transformación entraría o no dentro del concepto libertad de expresión?

¿Transformar una imagen religiosa puede considerarse una falta de respeto a un colectivo?

 ¿Por qué los símbolos están acarreando últimamente bastante polémica?

¿Detrás de este cartel hay simple creatividad o se ha buscado algo más?

 
 
¿Qué dicen los alzireños al respecto ?
  
- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.
 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Aspirina - 22/07/2016
Creo que hay poco que comentar...ellos solos se definen. Cómo ha sido educada ésta gente con tanto odio??? que pretenden ??? Sólo quieren crear malestar y que la gente se enfrente, no lo entiendo...
Esto es lo entienden por libertad ??? Que pena
Aspirina - 22/07/2016
Por cierto, este Concejal de IU que está en el equipo de gobierno, casi q calladito está más guapo, bueno no sé...pero a ver si a la próxima no tiene votos ni para él y pierde ese sueldo q tan bien le viene.
Rosa Mª de Dios - 22/07/2016
Estamos en tiempos como de Sodoma y Gomorra aunque lo admitan con pitorreo. Las imágenes no estoy de acuerdo que se les adore, porque es idolatría dicho por los que creen en el libro de la Biblia, pero las imágenes pueden ser hechas y verlas como historia o leyendas. Bernardo, Maria y Gracia es historia en nuestra ciudad, por el martirio injusto crimen que por su fe fueron sacrificados injustamente. Aqui no vamos a entrar en religiones o sin ellas, sino la muerte tan cruel que sufrieron en lenta agonía Bernardo clavado con un clavo en un naranjo según la historia y Maria y Gracia cortando les la cabeza. ¿Que padre, que madre, que hermano o otro familiar de haberle ocurrido en su propia familia se atrevería a burlarse y criticar esas desgraciaras ajenas? Yo tengo familia que han paso por una desgracia, un primo mio tuvo un accidente de coche se quemo vivo, los padres ni siquiera pudieron ver el cuerpo de el, pregunto:¿ en recordatorio de su muerte es para burlarse para hacer carteles recordando ese faltal accidente como han hecho con el joven Bernardo? Dios nos libre de estas desgracias y entonces comprenderíamos que esto no esta bien. En mi opinión pero lo respeto, las fiestas que dan de San Bernanrdo no deberían de existir con las juergas montadas que llevan a la mayoria de jovenes al alcohol drogas y escándalos en honor a Bernardo. ¿En que mundo vivimos? Por que el ser humano esta tan alejado de la justicia? Nunca lo he comprendido ni lo comprendo ni lo comprenderé....
Joan V - 22/07/2016
La libertad de expresión no es hacer escarnio de las creencias de una parte de la sociedad.
Luego hay quien se extraña de que pierdan votos
Cafre - 22/07/2016
Vaya Aspirina, cuando hablabas de odio pensaba que te referías a Bastidas... Pero no, parece que odio no es intentar aplicar a alguien que no le gusta una afiliación política que no le gusta para unificar a su enemigo agitando una rancia indignación ciudadana.
Continuamos sin debate, por cierto.
¿Alguien más aparte del beaterío se ha sentido ofendido? Apuesto a que no.
En cuanto a Ivan... mea fuera del tiesto. Dedícate a IDEA amigo, y no entres en provocaciones zafias e inútiles.
Aspirina - 22/07/2016
Cafre, no entiendo como has podido confundirte con mi comentario, el odio y la mala educación de estos personajes hablan por si solo,.no se le puede aplicar en ningún caso a la sra. Bastidas. En fin...cada uno a los suyo. Pero insisto, está gente cobra por trabajar, por resolver los problemas de la gente no por colaborar y consentir la división y el enfrentamiento.. Aunque admito q eso si q lo hacen bien , fotos y verborrea a punta pala..una dosis de respeto le hace buena falta. Aunque cuando no hay educación y buen fondo en una persona...pues eso..
El Prelado - 22/07/2016
Tu trabajo como concejal donde lo dejas ?, que es para lo que te pagamos. Deja las polemicas y dedicate a crear empleo.
Carles - 22/07/2016
Joan, Bastidas, Aspirina i compañía. Vos convide a que observeu als mateixos altars i esglesies les expresións d'art de molts artistes; de segur que vos sorprendreu. Es evident que l'imatge de la Bernarda, te també un misatge critic per a alguns i solidari per a altres. Lo que si que es ofensiu es que una institució i el seu máxim representant, com el Visbe, cardenal o com se diga, el Cañizares, dedique en la Catedral de Valencia una misa a Franco el pasat 18 de juliol. Això si que es una ofensa que causa odi, repugna i que incita a una resposta com cal... Sra Bastidas, ¿ Hi haurà algún partit politic afí a aquest personatje? Segur que sí.
Benito - 22/07/2016
Lo que es sorprendente es la pregunta insidiosa de Bastidas, un claro ejemplo de crear cizaña. Eso es como si entran a robar a mi casa y digo: “Han entrado ladrones, ¿serán votantes de algún partido político?”.
Pero estos del Casal Popular, llamarse “Popular”… ya es tener mal gusto. Yo jamás pertenecería a nada que llevase el apelativo “Popular”, mi dignidad me lo prohíbe.
Ahora bien, lo que ya es grotesco es que ante este tipo de cosas siempre se escandalicen los mismos. Yo he visto en las fotografías de las procesiones religiosas a gente casada por la Iglesia y que se ha divorciado y ahora está con la querida o el querido; a gays; a lesbianas e incluso, queriendo hilar fino, a parejas que llevan muchos años casados y solamente tienen unos o dos hijos, señal inequívoca de utilización de preservativos, cuando la Iglesia tiene una postura definida ante este sentido, es decir, no son como los Ruiz-Mateos ‘y que vengan todos los hijos que Dios quiera darnos’. A mí, sinceramente, me da lo mismo, cada cual que haga de su capa un sayo; como se dice en Aragón: “Ca quien es ca quien y sus ca quienes”. Pero lo que me joroba es que sean cínicos y se hagan los ofendidos cuando, en realidad, son creyentes de todo a cien. Católicos que solamente lo demuestran los tres cuartos o la hora que dura la procesión, pero que luego, en la vida privada dejan la doctrina de la Iglesia en un cajón y así hasta la próxima procesión en la que poder mostrarse. Más falsos que Judas Iscariote. Si se pasase con un tamiz los que salen en las procesiones, solamente quedarían el cura, los monaguillos y, tirando por alto, una docena de asistentes. En otros tiempos estarían excomulgados o incluso en sitios peores.
Así que todo el beaterío que se escandaliza menos teatro y más llevar una vida conforme a la doctrina de la Iglesia, entonces sí que podréis dar lecciones de moral, pero mientras… a reclamar a una pocilga.
Pero bueno, como no tienen vergüenza, se pondrán el disfraz de píos, católicos y creyentes y que continuarán saliendo en procesiones con el cirio en la mano. Si es que ya está todo inventado.
Cafre - 22/07/2016
¿En serio Aspirina? ¿Odio es pintarle los labios a una imagen? Normal que estemos donde estamos si consideráis odio una imagen sin ninguna connotación aparente más que la de ilustrar unas actividades. Quizá los que odian sean otros... Los que no admiten nada que se salga de su cuadrado sistema de valores.
mindthegap - 22/07/2016
Per contra, Joan V, la llibertat religiosa no comporta fer extensiva la creença d’un grup d’individus a la resta, obligant a que totes les celebracions tinguen un caràcter religiòs i l’advocació a un sant. Hi han festes que haurien de tindre un perfil netament civil i ser, per definició, inclusives.

Ahí és on està el vertader debat i la irreverència no és més que una manera d’obrir-lo.

“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo”
alziro - 22/07/2016
Para empezar, se trata de una mofa de un individuo que, según nos cuenta la historia, se convirtió del Islam al Cristianismo junto con sus dos hermanas, y que posteriormente fue apresado y brutalmente martirizado junto con ellas por orden de su hermano mayor, el cual se opuso a su conversión y predicación. Qué familiar suena todo esto, ¿no?
En cualquier caso, el día en que éstos benditos idiotas tengan los santos huevos de mofarse de un símbolo religioso que no sea cristiano, el Sr. Iván Martínez tendrá un mínimo de credibilidad cuando haga referencia a la "libertad de expresión". De parte de un pagano.
alzireny i plore - 22/07/2016
Sr Ivan Martinez se esta cabando su propia tumba politica,y me gustaria preguntarle porque no hace esos dibujos ofensivos con caricaturas de mahoma,pues le dire no se atreven, solo saben atacar a quienes ofrecen la otra mejilla,señores del tripartito dejen de hacer el ridiculo, vayanse y dejen de hacer payasadas que es para lo unico que sirven, respecto de las misas de franco , todo el mundo tiene derecho a recibir una misa en su nombre incluido Stalin el mayor genocida de la historia.
JOSE - 22/07/2016
Afortunadamente este tipo de faltas de respeto provienen de una minoría, lo cual no significa que no merezca la reprobación por parte de todos aquellos que nos sentimos ofendidos. Pero es que desde hace un año, la unión de esas minorías gobierna en las instituciones, por lo tanto este tipo de expresiones tienen cobertura desde los gobiernos. Lo del tripartito de Alzira es de libro, acaba proyectos de equipos de gobierno anteriores, se cuelga las medallas, y de cosecha propia llevan a cabo acciones como el de cambiar el nombre de "Fiestas de Sant Bernat" por el de "Fiestas de Alzira", inventarse cargos como el de Vicealcaldesa para aliviar soberbias, o subirse los sueldos a pesar de que era lo que más criticaban del anterior gobierno municipal. Lo del cartel es lamentable, pero que a nivel de tripartito se fomente con sus acciones esa animadversión contra lo religioso y tradicional es lo que más me preocupa. Esperemos que únicamente queden tres años de padecer tanta ignominia.
Cafre - 22/07/2016
JOSE, lo que dices es tan absurdo como lo del cambio de nombre. Algo que no han hecho, por cierto. ¿A los católicos no se os prohíbe mentir?
Y mientes también con lo de subirse el sueldo, aunque no se lo han bajado tanto como me gustaría,
Por no hablar de que el tripartito no ha hecho este cartel JOSE, lo ha hecho una asociación. Y en el propio cartel no figura ni tan siquiera el logo del Ayuntamiento.
Como dice Benito, beatos de todo a cien y caspa.
Cafre - 22/07/2016
alziro, tu islamofóbia empieza a ser preocupante... ¿Para cuando te vas de cruzada?
Joan V - 22/07/2016
Por cierto, hay que ser muy zoquetes políticamente, para hacer del anticlericalismo una bandera de los "Ayuntamientos del cambio a peor". Tanto dá si es Ribó, Colau, Kichi, Carmen Gloria o tantos otros. Y aquí el concejal del S.XIX Ivan
En fin , es lo suyo. Tratar de crear división y enfrentamiento.
Hueso - 22/07/2016
enhorabona al Casal Popular per fer una magnifica campanya de publicitat!!! I a la resta simplement no mireu la foto que se fareu "mariquites" !!!
Aspirina - 22/07/2016
No hay huevos Alziro, mamá caca!!! Esto es lo que tenemos en los ayuntamientos...pactos de perdedores..ale aneu!!!!!
Carmen - 22/07/2016
Lo lamentable es ese odio hacia lo religioso. Me parece muy bien que hayn ateos, agnosticos o lo que quieran ser, lo que no puedo tolerar es la falta de educación, no tienen el porqué meterse con un santo que dicho sea de paso para los creyentes es sagrado; ante todo respeto, podeis crear lo que querais "Festes de....." pero dejad en paz a los santos y aprendamos a respetar. No he visto a ningun católico mofarse de un ateo pero lo peor es que el Sr. Ivan Martínez junto a ese odio que le caracteriza haga ese comentario, recuerde que Vd es representante público de los ateos y de los creyentes, que San Bernat es patrón de Alzira y para Vd. un personaje de nuestra historia local. En ninguna cabeza cabe que alguien se mofe de Alá, al contrario, el tripartito en Valencia felicita por el Ramadán, Sean coherentes y dejen en paz la religión. Vds no tienen otras cosas en las que meterse? Ya tienen empleo todos los parados de Alzira? han pagado ya a todas las entidades? Hagan algo productivo y dejen de querer volver a la España del 36 que el Sr. Martínez parece que vivió esa época. Por cierto, el alcalde que dice? Donde esta el Señor alcalde? Defienda las tradiciones de su pueblo y deje la bici un rato.
Cafre - 22/07/2016
Yo alucino con la virulencia de algunas opiniones. Señoras, señores, hablamos de una imagen a la que le han puesto sombra de ojos y pintalabios... No de cuernos, ni pintado de rojo ni le han puesto penes en la cabeza. ¿Qué pasa? ¿El pintalabios y la sombra de ojos son sacrílegas? ¿Es sacrílego que el maquillado sea un hombre? Marededeu cuanta gente se ha quedado en el siglo pasado.
Y luego están los que con una brocha gorda pasmosa ponen al mismo Ivan como autor del propio cartel. Menos mal que no gobernáis.
Respeto - 22/07/2016
Ya está bien , que con la escuda de libertad de expresión se falté al respeto a un colectivo mayoritario . Y lo que tampoco entiendo es la anima adverso on que se le tiene a la anterior Alcaldesa.
Si ha estado gobernando tantos años será por algo. Y ahora no lo esta no por haber perdido , sino por unión de tres partidos uno de ellos agonizando con un concejal. "Como se diría . De carxot"
Ya vale de cambiar , quitar , transformar.
La cantidad de tiempo y dinero que se está desperdiciando .
A quien le molestaba el escudo de la casa cuartel de la Guardia Civil?
Si no me equivoco más de 30.000€ el mero hecho de que no este. A mejorado en algo la calidad de vida de los Alzureños/as?
No. Y este es un solo ejemplo
Ahora , eso si . No se puede andar por Alzira . Sucia, maloliente , cucarachas , ratas, mosquitos, etc
Esto sí que perjudica al bien estar. Trabajen y dejen Alzira digna.
Y a San Bernat i les Germanetes teanquils.
El Domingo (como cualquier día) quien quiera ir a celebrar la eucaristía , que vaya . El que quiera ir a correr que vaya. El que se quiera quedar en casa , que se quede.
Pero Respeto
Ya está bien
yo - 22/07/2016
Lo que es lamentable es que un concejal con 1000 votos aproximadamente intente imponer su criterio a una población de 45.000 habitantes. Como libertad de expresión se lo respeto pero evidentemente le pediría que tuviera la misma valentía con otras religiones......
hueso - 22/07/2016
Carmen.l'alcalde no podra llegir el teu comentari esta al "Tour de Franca"!!!! Aspirina que te que vore aquesta associacio amb l'Ajuntament!!!? O el que vols es que agafem al que ha fet el cartell i el lapiden a la placa del poble!!!
Una cosa, ahir 1000 millons d'euros ixiren de la Seguretat Social ( pensions) per a pagar altres coses! aquestes noticies no les comenten al sis doble!!!! Aquest "periodic digital" esta convertinse en un "salvame delux" d'Alzira.
Salut i forca!

ADMINISTRADOR: "hueso", no has estado acertado, es una lástima que no leas nuestro canal "Los ciudadanos no somos tontos". Ayer publicamos lo que tú consideras que deberíamos publicar. Te dejamos dirección url:
http://www.e6d.es/otros-temas/la-tesoreria-general-de-la-seguridad-social-saca-otros-1000-millones-del-fondo-de-reserva#ad-image-0
Piscis - 22/07/2016
Ya han soltado hoy al Cafre, que pesadez de tio, que cosa más insoportable, descansa un poquito, anda, el debate está siendo interesante hasta que intervienes tú
La Sant Bernarda - 22/07/2016
Gràcies a totes! Per cert, esteu convidades a la festa que fa El Casal Popular. Totes sou benvingudes.
Lluisa - 22/07/2016
Jo, com a persona religiosa que sóc no em sent ofesa per aquesta imatge de Sant Bernat maquillat. Em pareix que aquest cartell es una reivindicació respecte a les persones gays, lesbianes, i transsexuals.
Per què s'ofenen alguns germans i germanes cristianes? Tant tancats de mires podem arribar a ser? Personalment a mi m'agrada aquest cartell, amb el nostre patró envoltat de flors i colors. Tot home té una part de dona, i tota dona té una part d'home, ja que tots hem nascut d'un pare i una mare. Així que Sant Bernat també tindria la seua part de dona, com tots i totes.
romero - 22/07/2016
La pena es que tenim encara que aguantar-los quasi 3 any més. Supose que després ja no tornarèn mai però queden aquestos tres anys. Algú dels tres partits eixiràn escaldats de este tripartit i les urnes ho diràn clar i ras. Esta es la seua forma de comportar-se sense respecte per les creences dels alzirenys.
Quesito - 22/07/2016
Lo de Ivan Martinez impresentable, lo de esta asociación es para hacerselo mirar, dan pena estos perroflautas
Tere - 22/07/2016
Yo voté para que cambiara el gobierno local, el PP había traspasado muchos límites de prepotencia y se creían los amos de Alzira, muy lejos del pueblo llano. Tenía esperanza, pero todo ha cambiado. Estoy harto que la falta de respeto sea habitual en el tripartito. Diego Gómez tiene que salir a la opinión pública y opinar sobre este ataque a una parte de la ciudadanía a la que lógicamente se ha molestado porque es el alcalde de todos los ciudadanos y además debe recriminar a este señor de Izquierda Unida sus declaraciones que no vienen mas que a marear la perdiz, con la de trabajo importante que tendrá que hacer. Sr. alcalde, si no defiende el respeto a todas las ideologías, en casa se acabaron los votos para su partido, no podemos consentir que nos represente un partido minoritario como Izquierda Unida despotrique cuando le venga en gana en contra de otras libertades que no le gustan. La dictadura acabó ya hace tiempo señor Martinez, usted quien se ha creido que es? Respete a los demás, respete la libertad de pensamientos y creencias y respete la libertad en general y sepa que no está en posesión de la verdad. Usted está haciendo que muchos añoremos el anterior gobierno a pesar de lo que hemos tenido que aguantar, al menos respetaban la libertad de los ciudadanos y no oprimian como su partido. El PSOE al menos ha callado escondiendo la cabeza bajo tierra, está ahí de comparsa de manera más inteligente que usted y no de protagonista como ustedes a los que les ha votado una minoria y se han encontrado de rebote el gobernar, no por meritos sino por necesidades del guión político. Sr Ivan Martinez su posicionamiento en este y otros casos es lamentable, dediquese a ejercer el trabajo por el que le han rebotado el sillón que ocupa. Ahora solo espero que Diego Gómez exprese su opinión de manera publica repito como alcalde de TODOS los alzireños. Buenos dias a todos
romero - 22/07/2016
Després es pregunten amb sorpresa el per qué perden els vots de 1200 en 1200. Dons la resposta està molt clara. Si no veuen les seues errades mai podràn solventar-les. S'ha de respectar a tot el món i amb això vos enviem a l'oposcició però ja.
Jaume - 22/07/2016
Ivan vas aconseguir que torne el Partit Popular a gobernar per majoria, estás fent-ho de puta mare xicon, estás fent-los un pont de plata als populars
Pascu - 22/07/2016
"Piscis" creo que Cafre es Ivan Martínez por su manera de comentar siempre. Es condidoret de veritat. EU se acaba de coronar hoy con la máxima del comunista. Vuelve PP, vuelveeee...... Esto es como el chiste, "a mi que me dejen como estaba".....
Besamel - 22/07/2016
Lo del casal Popular este me parece de muy mal gusto
Santi - 22/07/2016
Sr. alcalde, no se esconda. ¿Qué opina de este asunto?
Cafre - 22/07/2016
¿Y me digo que meo fuera del tiesto? Más listo y ni sabes contestar a la pregunta de verificación.
toni - 22/07/2016
Un sant Bernat amariconat lo que vos faltaba,ARA Ivan ya pots ganar a la probeso

IBI - 22/07/2016
Pero ¿a quién se le ha ocurrido esa payasada? Se ha retratado. Quien sea, ya se ve de qué calaña es... ¿loco? ¿salvaje? No tengo palabra justa para calificarlo. Y desde luego, que no me cabe en la cabeza que eso se le pueda ocurrir a alguien con título de presidente, concejat, vice... No puede ser que tengamos gente tan incompetente, y tan ignorante. ¡Qué espectáculo damos en España y más allá... "Perdónales, Señor, que los pobres, no saben lo que hacen" (y se creen graciosos) ¡Qué pena! Imposible que el Alcalde tenga algo que ver en este asunto, -le creo mucho más sensato- pero sí debería tomar medidas ante esta falta de respeto. Si lo llaman libertad, sepan que no es omnímoda y que la de cada uno, acaba donde empieza la de los otros.
Milaher - 22/07/2016
La libertad de expresión está por encima de todo. En este caso no creo que la imágen pueda ofender los sentimientos religiosos de nadie, la prueba es que todos los ataques de los presuntos ofendidos se centran en el concejal de EUPV y no en los autores del cartel. Vamos ¿A quien queréis engañar peperos?
Teo lee - 22/07/2016
Menuda polémica por nada no? Y cuanto vecino retrógrado! Aunque tiene algo de divertido no deja de ser triste. Que paseis buenas fiestas!
Caspa - 22/07/2016
Quant d'odi i caspa i virulència. Què mals catòlics tenim.
Yo - 22/07/2016
Señores que el alcalde está en el Tour de Francia... No pidamos milagros y queramos que conteste... Aunque estuviera en casa tampoco lo haría.... A disfrutar lo votado...
Sr. Martínez, márchese!!!!!
Folloner - 22/07/2016
Quant d'odi i sectarisme en aquestos comentaris! Com s'està reflectint la societat malalta en la que vivim què ja no defensa els drets que tant de sacrifici han costat d'aconseguir, sinó que defensa a aquells que ens ho estan arrebatant tot! És el món del revés!
J - 22/07/2016
Qué lástima de pueblo... es lo que hay...

ADMINISTRADOR: por favor, intenta en próximos comentarios poner más de una letra en la casilla "Autor". Nos está dando problemas tu nick. Gracias.
J - 22/07/2016
Yo creo que esta noticia debe llegar, al menos , a los 70 comentarios( ojalá 100) venga venga... lo llevo fresco y recién .... Hay que sumar. Estos del PP se movilizan rápido xD
Benito - 22/07/2016
Aquí hay comentarios que escandalizarían a los de 13TV. Estoy convencido de que los que se rasgan las vestiduras y piden poco menos que la cárcel para los autores del cartel, son unos degenerados de puertas para adentro que se pasan la doctrina de la Iglesia por el forro (divorciados/as viviendo con el/la querido/a de turno, gays, lesbianas, alguna que otra abortista, con preservativos en el cajón de la mesita, que no se han confesado desde hace años,...) Siempre pasa igual, lo más radicales son los que menos siguen las doctrinas de lo que defienden. Si los viéramos en su vida privada sí que sería para escandalizarse. Pero claro, aprovechan cualquier ocasión para hacer política... Que si hay algún partido político afín, que si el alcalde tiene que explicarlo, que si por esto se pierden votos... insisto, habría que verlos en su vida privada.
Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
Pero esto a los inquisidores cibernéticos les da lo mismo, ellos a los suyo, ¿perdonar? Si pudieran pegarle cañonazos a los que han hecho el cartel todavía no estarían contentos.

E Ivan, ¿por qué no te callas? ¿Es que tienes que aprovechar la mínima ocasión para dar la nota? ¡Cállate! Si el discurso ya lo sabemos, si ya sabemos que el PP, según la investigación de la Taula, actúa como una organización criminal, ya sabemos lo que son, no hace falta que tengas que meter la pezuña para decir nada. Dedícate a jugar a la play en lugar de darte golpes de pecho a la mínima que tengas ocasión. A la próxima, Iván, ¡CALLATE! Que mira que te gusta meter la pata.
Sócdalziraiplore - 22/07/2016
Com a alzireny i seguidor de les festes del nostre patró Sant Bernat considere que si ell poguera expressar-se i dir la seua opinió ho faria des de l'estima que ens professa a tots els alzirenys i diria que el cartell representa amor i joia, però des d'un punt de vista més nou i per això a molta gent els xoca i reaccionen malament. Jo crec que la imatge del cartell per a res ha de generar repulsió i odi: mirem-lo deixant a banda els nostres prejudicis i vorem bellesa, tendresa i pau. Déu ens vol estimant-nos els uns als altres i no odiant-nos. No crec que els autors del cartell vulguen ofendre sinó expressar de manera més moderna el mateix que tots desitgem i volem per nosaltres i per a tot lo món: amor. Que tinguem pau, germans i germanes.
Horus 2016 - 22/07/2016
Cuanto rencor, cuanta tontería, cuanta hipocresía, cuanta mierda, "POR DIOS" hay quien se atreve a justificar las burlas a colectivos mayoritarios solo porque no comparten su idielogía, otros lo plantean como tema político, otros no paran de decir tonterías como que los del colectivo deberíamos verlos de puertas para dentro, ¿para qué?, que nos importa a los demás lo que cada uno hace de puertas para dentro. Como si se travistieran o lo hicieran a cuatro patas, lo único que importa es el respeto que muestra cada uno por los demás colectivos, porque si alguien, por ej. como homosexual pide respeto, lo tendrá
siempre que respete a los que piensan que no están de acuerdo con su forma de vida pero lo respetan y apoyan.
Recibe respeto el que lo ejercita, no el que crea polémica "a sabiendas" que está ofendiendo, tanto el artista del cartel como el que lo paga, como el que lo edita, como el que lo permite. Por que si ahora sacaran un cartel de la srta. República en una rotonda con minifalda, tendrían que tragar y eso es lo que no se debe aceptar, no hagamos a los demás lo que no queremos para nosotros y llegaremos a ser mejores personas y dejaremos de ser políticos barriobajeros.
Que mas da quien soy - 22/07/2016
Pero.....es cierto que S.Bernardo existio y que la viegen del lluch vino en barca desde Mallorca?
No comparto que se ofenda al colectivo cristiano pero deberian subvencionarse ellos solos pues que todos pagen sus creencias lleva a que todos los que pagan opinen.
Repito, no comparto que se ofenda al colectivo cristiano.
LUIS - 22/07/2016
Es triste pensar que un alzireño/a necesite un "arte" tan burdo como el de ridiculizar una imagen tan venerada por tantos alzireños/as. Menos mal que los pintores y escultores como Ttiziano, Tintoretto, etc. no utilizaron su arte e inteligencia para ofender a las distintas religiones, de estos nos queda el arte y la belleza eternamente, del que ha hecho lo que llama San Bernarda pronto no quedará recuerdo y en la actualidad en un radio muy pequeño, Alzira y poco más.
Por cierto: Me pregunto ¿Haría lo mismo con Mahoma o algo relacionado con el Islam en países árabes, incluso en España?.
Gracias por dejar expresarme.
Malizia - 22/07/2016
Claro que sí, ofendidísimo Sant Bernat de que en unas fiestas que glorifican el alcohol y el desparrame, se le muestre con sombra de ojos! Virgen Santa!

Y ayer si nos enteramos de que esto no lo ha hecho ningún tripartito, si no un colectivo independiente, licenciados, que sois unos licenciados.

La libertad de expresión a veces ofende, id acostumbrándoos, porqué, aunque muy lentamente, el mundo está cambiando, y me temo que a muchos os pilla en bragas...ayer en la Plaza Mayor había dos chicas muy jóvenes abrazadas y besándose, espero sinceramente que muchos lo viérais y os sentara cómo una patada.
J - 22/07/2016
¿Problemas? Yo no tengo problema de cambiarme el nick, total ni me conocéis, puedo ponerme PPMafia? Gracias....
El Jota - 22/07/2016
Este será mi nuevo nick. Saludosss...
Asmodeo - 23/07/2016
I a mi que cada vegada que llisc al peperio vomitant bilis i pregant-li a Sant Bernat, i a la Verge del Lluch, que s'acaben aviat els tres anys de legislatura, em donen ganes d'agraïr al tripartit totes les coses que fa???
Ara em tocara passar-me pel Casal Popular per donar-los les gràcies també.
Al menys, aquests no m'han furtat res, mentre que els indignats pel cartell, si ens descuidem, ens deixen en pilota picada..... I això no m'ha d'ofendre???
Amb sort no seran tres anys només, i encara veure'm sagnar alguna que altra úlcera.....
Javi - 23/07/2016
Mi opinión es que después de 8 años volvemos a tener fiestas en Alzira. Visca Sant Bernat!!!!!!
IBI - 23/07/2016
Eh... que no sólo los del PP tienen criterios rectos... En todos los partidos hay gente honrada y viceversa.
alziro - 23/07/2016
Cafre, me iré de cruzada cuando vosotros tengáis cojones de meteros con una religión que no sea la cristiana.
Cafre - 23/07/2016
Buah, pues cuando quieras. Muchos 'moros' no dejan de ser fachas con turbante XD
Hipòcrites - 23/07/2016
Tots els que esteu tan escandalitzats per una imatge i repetiu tant el martiri que va passar Sant Bernat i les germanes, sou els primers que feu la vista gorda i no vos dona ninguna llastima els desnonaments i tot el que aixo comporta, amb suicidis inclosos, i tot gracies a la política del partit de la vostra benvolguda Elena Bastidas. Sou uns hipòcrites.
Piscis - 23/07/2016
Cafre, por favor déjanos en paz y deja de decir tonterías
Mamarrachada - 23/07/2016
Quien ha sido el autor de la imagen? Porque no firma? Me gustaría saberlo para decirle que su dibujo es una mamarrachada y que sería mejor que probara con la prosa o el verso a ver si por esa línea hace algo de provecho
Cafre - 23/07/2016
Y dime Piscis... ¿Quién te crees que eres para hacerme callar pequeño dictadorzuelo? Luego hablas de libertad de expresión y ya te coronas.
PD: Continuaré exponiendo mi opinión de forma respetuosa aunque te joda.
Asmodeo - 23/07/2016
Si Sant Bernat alçara el cap i puguera veure com celebreu el seu martiri, de la vergonya se'n tornava a la tomba. Això si no tornava a reconvertir-se a l'Islam. El cartell, igual li agradava i tot, ves per on!!!
alziro - 24/07/2016
Venga Cafre, ¡puedes hacerlo mejor! ¿Y sobre los judíos y el Estado de Israel algún comentario? ¿O son demasiado intocables?
Cafre - 24/07/2016
Te refieres al genocida estado de Israel? ¿A ese que tiene encerrados literalmente a un pueblo entero bajo una implacable política de espolio, castigo y muerte? Uf, de esos no me sale burlarme. Es pensar en el pueblo palestino y quitarseme las ganas de bromas.

Milaher - 24/07/2016
El Estado de Israel nació a consecuencia del genocidio que perpetraron los nazis, que exterminaron a cerca de seis millones de judíos. Es decir si los criminales malnacidos nazis y fascistas europeos en general, incluidos los de aquí, no hubiesen fomentado el odio racial y en el caso de Hitler, el exterminio de millones de seres humanos, el Estado de Israel no hubiese existido, porque no hubiera hecho ninguna falta que naciese. Simplemente los judíos serían una minoría religiosa más en los diversos países del continente y Estados Unidos. Nunca se hubiera expoliado y expulsado al pueblo palestino, y no tendríamos que leer las imbecilidades de ningún facha miserable justificando el antisemitismo, en base a las actuaciones criminales del Estado de Israel.
Joan V - 24/07/2016
El hecho de que fueran exterminados seis millones de judíos por los nazis, en un genocidio sin precedentes, no justifica para nada la política de violacion de los derechos humanos, y del derecho internacional por parte de Israel en los territorios ocupados de Palestina
Cafre - 24/07/2016
Ostras JoanV, como me jode estar de acuerdo contigo.
omg - 25/07/2016
No hi ha cap dubte no hi cap diferencia entre les religions , igual s'ofen un musulmà que un catolic per un dibuix dels seus essers imaginaris, això si cadascuna esta en la seua etapa evolutiva , els terroristes musulmans estan fent hui a traves de l'Isis el que feien els terroristes catolics durant l'inqusiciò. (entenent com terrorista el que crea terror), veig una resposta "salvatge" a un inocent dibuix, per part de estos "provida" pero pro-vida d'allò que no siga un cos en genitals masculins i la cara pintada, o de les dones menys les que decideixen sobre el seu cos, ¿Com es pot ser selectiu en açò?, falsa humanitat... I Damunt que s'apropien de les festes fent-les "Patronals" , ara s'ofenen i demanen respecte deprès de mès de 50 anys pasant-se pel forro ell respecte als demès que no creuen. ¿Per a quan "Festes majors d'Alzira" o Festes del poble" o "festes de Juliol d'Alzira" ? !!! Fora l'esglèsia de la vida publica !!!
Milaher - 25/07/2016
Jo crec que has donat de ple en el clau, omg. I compte, quan dic clau que ningú pense en martiris sanguinolents. Eixa és la línia argumental que les turbes fanatitzades no poden entendre.
Un favor a l'administrador - 25/07/2016
Sant Bernat salva-nos del Milaher i del Cafre. Quina parella de plastes aboorits i fanatizats
Cafre - 25/07/2016
Oye "Un favor": ¿Por qué me metes entre los fanáticos si estoy relativizando el hecho y exponiendo mi opinión de forma cortés? salvo con Piscis que me ha tocado un poco la moral.
Mejor que os libre de gente como Pascu, Quesito, Aspirina o el Prelado, que insultan sin aportar nada, ni un mísero argumento.
Si Sant Bernat viese que dio su vida por estos catoliquillos de postureo... Pobret meu.
PD: Milaher pierde la razón por cada desprecio que escribe... una lástima.
Milaher - 25/07/2016
"Un favor..." has sentit parlar d'una cosa que es diu llibertat d'expressió? Demana-li-ho a Santa Nardi que fa més miracles.
Corbella Rovellá - 25/07/2016
El fin del cartelito de marras es provocar, entendiendo este verbo como la intención de molestar. No aporta nada más, desde el punto de vista artístico, que una estética que puede gustar o no. No lo firma nadie y lo puede hacer cualquier tonto con un ordenador. Digo que no aporta nada más porque no transmite ningún mensaje, como he leído, de reivindicación de los gays y lesbianas e.t.c. ni es su intención.

La idea es "picar" a las personas que son sensibles a la burla de su advocación y creencia religiosa. Lo han conseguido. Hay gente que se ha sentido ofendida y hay gente que lo celebra porque disfruta viendo como se cabrean algunos de sus conciudadanos. Esto es lo que me apena de todo el tema: que hayan Milahers que disfrutan jodiendo o viendo joder a los demás. Ampararse en la libertad de expresión es algo recurrente. Ofender gratuitamente entra en la ética de cada uno. Quizás es falta de educación. No sé. Quizás es doctrina de partido.

Yo soy cristiano. Me bautizaron y tomé mi primera comunión. No soy practicante y según la iglesia debo ser un gran pecador porque no observo sus leyes. La gente que va a misa todos los domingos también peca porque si no serían todos tan santos como Sant Bernat. Así que llamarles hipócritas es de ser cínicos. ¿Cuántos comunistas trasnochados lo son a rajatabla? ¿Tú Milaher? ¡Venga ya! ¿No te sientes un poco aburguesado? Lo único que entiendo con tu actitud es un rencor que te lleva a desear el mal de los demás. Eso no es bueno porque seguro que tienes cualidades que pueden aportar más positivamente a la sociedad.

Vivimos en un territorio de tradición y cultura cristianas. Convivir con ello, sin que decida nuestro día a día ni intervenga en nuestras leyes civiles, no debe suponer ningún trauma. Esa cultura es poso del pueblo también. Va en nuestro ADN, gastronomía, música, bailes tradicionales, artes etc. Tuvimos los dioses íberos, después los romanos y después el dios de los cristianos. Las fiestas iban cambiando de advocación según la religión del momento. Tal vez ahora venga un tiempo de laicidad y acabe reduciéndose mucho más el peso del Santo en las fiestas pero no es preciso quemar las iglesias ni disfrazar a los santos. Respeto al otro ¿Tan difícil es?
Milaher - 26/07/2016
Juzgar las intenciones del autor de una obra, aunque sea un cartel hecho a ordenador, como "con ánimo de molestar" es algo que ni me va ni me viene. Lo único que molesta y ofende es que un cartel, con un aire simpático e irreverente, provoque la airada reacción de un partido político y sus seguidores, de tal forma y manera que sus "forofos" se dedican no a criticar la estética o el pretendido mal gusto del autor del cartel, si no al Sr. Iván Martínez y al colectivo de EUPV de Alzira, metiéndolos -sin comerlo ni beberlo- en el centro de su diana.

Para más INRI, la concejal que inicia la caza de brujas, con precedentes en otros eventos de tipo religioso, resulta que cuando ella no preside las procesiones no va, como se demostró el pasado 23 de julio. Por eso digo y reitero, que los que han intentado atiar el fuego del odio al izquierdista, utilizando la excusa del cartel, son todos unos hipócritas. Y me reitero.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal