Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los alumnos del colegio Gloria Fuertes de Alzira han tenido que soportar temperaturas superiores a los 30 grados | Opinión: JAGS

Calor, promesas y pocas soluciones. Y el nuevo curso escolar a primeros de septiembre está ahí...


 

 

Ahora que está finalizando el curso escolar, me gustaría recordar que todavía persisten problemas de climatización en uno de los colegios más nuevos de Alzira. Y es que en las aulas del CEIP Gloria Fuertes, profesores y alumnos continúan teniendo que sufrir elevadas temperaturas que se vuelven insoportables y peligrosas en días en los que el calor hace superar los 30 grados dentro de las aulas. No hay que olvidar que a primeros de septiembre empieza el nuevo curso escolar y que en estas fechas el calor sigue siendo insoportable.

Es cierto que las temperaturas de este año nada tienen que ver con las que tuvieron que padecer los alumnos en el curso pasado. Pero no es menos cierto que si este año los termómetros marcan temperaturas inferiores a las de años anteriores, no es gracias a las obras para mejorar la ventilación, ejecutadas el verano pasado en el Gloria Fuertes, que supusieron una inversión que rondó los 10.000 euros y que todavía está por demostrar su eficiencia.

Quizás los responsables de Educación de la Generalitat deberían poner la misma celeridad y el mismo celo en analizar las condiciones habitacionales en las que estudian los alumnos de algunos centros de la Comunidad Valenciana, que en elaborar un nuevo decreto de plurilingüismo, que entre otras cosas acabará con los proyectos experimentales de los llamados colegios superplurilingües.

Si la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Alzira no son capaces de dar una solución definitiva a las deficiencias estructurales del colegio Gloria Fuertes, tendrán que asumir que los padres les den un suspenso.

Es momento de dejarse de especulaciones y ponerse en serio a  buscar una solución, que no sea tan solo echar la culpa al gobierno anterior. Septiembre está ahí...

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Educación y Formación
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yo - 21/06/2016
Me parece muy lamentable que siga esta situación y el tripartito callado.....
Rosa Mª de Dios - 21/06/2016
Los intereses creados por los humanos. Menos clases y mas libertad, siempre he visto en los colegios cárceles de niños. En mi opinión solo deberían de ir por las mañanas y por las tardes no asistir, y no llevar deberes a casa. El niño no vuelve a ser niño y es esclavo desde su nacimiento por esos intereses creados. Saber leer y escribir la cultura uno mismo cuando sea mayor elige lo que le gusta. ¿De que me ha servido ami muchas horas de estudio de niña? Cristobal Colon descubrio America. En mi opinión no me importa la historia de España y soy libre de elegir para eso están las bibliotecas y internet para cuando llegas a la madurez. Cargados sus espaldas los pobres niños sus mochilas. Dejad a los niños que sean niños a los jóvenes que sean jóvenes quien quiera una carrera que estudie de ella, no los obliguen a estudiar, puede ser un buen mecanico, puede ser un buen labrador, puede ser un magnifico pintor y no se necesita mas que saber leer y escribir y el calculo necesario para vivir.
Muchas personas del ayer sin saber siquiera escribir y leer han sido buenos padres de familia han trabajado ganándose la vida manteniendo a la familia. Cada vez esto de la enseñanza se vuelve mas insoportable para los niños y jóvenes. El ingles la moda. Cada uno que elija los idiomas que desean los jóvenes estudiar no exigirles. ¡Libertad! no esclavos de unos intereses creados. Toda una vida hasta bien mayor metidos en las cuatro paredes de una habitación. Vivid la naturaleza enseñadles a respetarla y vivir en ella. Los animales, las flores en las montañas, en los mares las caracolas en los pececillos que se asoman en las orillas, dejen que disfruten la vida que no es larga es corta. Y el niño no vuelve a ser niño
Carles G. - 21/06/2016
Es curiós que este escrit no estiga signat per ningú, siga anònim i que nomene posibles accións dels pares.
¿A qui cal suspendre? ¿ Als meravellosos governants anteriors responsables d'aquest magnific projecte i grandiosa obra d'ingeniería? ¿O als governants actuals que el primer que feren va ser intentar amb urgencia buscar petites solucions, que tots coincidim en que no van a solucionar el problema de les aules prefabricades? Ahh, nooo, que el diumenge son eleccións; meny mal que ací al poble ens coneguem lo suficient... Aneu aneu a fer-li el llit a la dreta!!, la mateixa que vos a posat en aquest merder i que altres tenen que intentar solucionar.... Per mí, que tanquen l'escola i que milloren les infraestructures actuals de la resta, que tot el mon eixirem guanyant.
Asun - 21/06/2016
Y las obras que se hicieron el año pasado ¿pa qué? Gastar dinero pa ná......
Bebi - 21/06/2016
En septiembre va a hacer más calor que ahora asi que vayan preparandose
Andrés - 21/06/2016
Pepe Grau..... ¿dónde estás? Los niños se asan en los colegios y no te enteras o no te quieres enterar
yo - 21/06/2016
A las pruebas me remito, ¿donde están Pepe Grau, Diego Gómez y el Sr. Pascual?

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/33918/lequip_de_govern_dalzira_visita_el_col%E2%80%A2legi_gloria_fuertes_una_volta_finalitzades_les_obres_de_ventilacio_creuada
viejo - 21/06/2016
Hace poco menos de un año, el concejal de turno sin ningún informe técnico decidió por su cuenta gastar miles de euros de los impuestos de los alzireños colocando unos ventanales para paliar una cubierta mal diseñada y peor ejecutada. No faltaron los cuatro lameculos apesebrados que pululan por este digital para ensalzar al concejal y hablarnos de las acciones termodinámicas de los ventanales, que terminarían de una vez por todas con el calor en las aulas.
Ha pasado un año y se ha demostrado la ignorancia atrevida del concejal y la burrera de los que lo aplaudieron, que por cierto, ahora se esconden avergonzados. Sería adecuado que el SEISDOBLE volviera a sacar aquellos comentarios pera poner en su lugar a estos " ingenieros" y que aprendan un principio básico de la construcción "los problemas en las cubiertas se solucionan en las cubiertas".
Asmodeo - 21/06/2016
Estos pares que es queixen i reclamen, legitimament clar esta, quan l'Ajuntament i, sobretot, la Conselleria, es deixen d'especular i apliquen ça solució definitiva, que no pot ser altra que enderrocar eixa obra "xapussera"...... Aplaudiran???? Els semblara correcte??? O seguiran criticant a l'actual govern amb l'aquiescència de la resta de palmers, com yo i els altres, callant-se que el col·legi es va perpetrar durant el govern dels peperos, sabent com sabem ara dels negocis amb barracons i empresa constructora??? Com no vos cau la cara de vergonya??? Si tinguereu un poc, només un poquet, de decència amagarieu el cap durant anys!!!! Clar!!! La decència no es pot acumular a Suissa o Panamà!!!!
Sorprendido - 21/06/2016
Carles, no entiendo tu comentario donde que cierren el colegio. És por algun motivo en concreto? Tienes algo en contra?
Bebi, que vayan preparandose?
Porqué esos comentaris despectivos?
Carles G. - 21/06/2016
Estimat sorprendido. Jo pense que els unics responsables d'aquesta "xapussa" son el govern anterior al actual. També me sorprén que te semble comentaris despectius els de Bebi i els meus i en canvi la resta, que fins i tot van dirigits a persones que no tenen res que veure en aquest merder, nó. Per lo que vec i sense tindre coneixements técnics, tot el mon coincidim en que la solució no es fácil, ja que el problema i "la cagada" es monumental. Si pareix ser que tenim escoles al poble amb vacants per omplir, i com jo pense i reivindique una educació publica i universal, es a dir, igual i en les mateixes condicions per a tots, per això he nomenat que posiblement valga la pena i siga mes viable tancar esta escola i millorar la resta per a que tot el mon tinga el dret a l'educació amb millor condicións. Si es viable corregir els greus problemes d'aquestes instalacións, no tinc en absolut res en contra de l'escola, que quede clar. Ara, no vec coherent responsabilizar al govern actual d'aquest problema. Es lo mateix com si se vulguera fer responsable al tripartit de la situació del poligon del plà, de l'area comercial de vilella, del pai de tulell, per exemple. A altres ineptes com el viejo i compañya, jo no perc el temps ni contestant.
Joan V - 21/06/2016
A ver. Si los padres se quejan, con toda la razón, de las carencias del colegio público, lo harán a los que mandan actualmente. Mas de un año de gobierno , por cierto.Y que son los que tienen la obligación de que estén en buenas condiciones. Lo entienden todos menos los palmeros del Tripartito, que no toleran ninguna crítica, autoritarios como son
Y es que, con el Tripartito, de forment, ni un gra
Cafre - 21/06/2016
Carles G, tu pleitesía hacia los gobernantes actuales (por no poner otra palabra o expresión que el administrador me llenaría de XXXX) me parece ridícula. Si, la cagada es monumental, gastarse la pasta que se gastaron ha sido una inutilidad, que viene sobre otra cagada, hacer un colegio "provisional" (aunque en este país lo provisional suele quedarse en permanente) de chapa y plástico. Ahora que reflexionen y se aguanten las críticas razonadas.
¿Por qué le cuesta tanto a la "clase" política actual admitir que a veces no hay solución? No, todo son grandes planes y poner pasta... Joder, que lo digan claro: "Esto está mal desde el principio, podemos poner pequeñas soluciones pero no se solventará el problema hasta que no hagamos uno nuevo". Y ya está, y tienes una ocasión magnífica para criticar a los anteriores, pero no. Lo de nuestros políticos es hacer el ridículo. Como el ridículo hacemos los que los votamos y quienes les lamen el culo.
Carles G. - 22/06/2016
Fixat cafre!!, Sense entrar en descalificacións de ningún tipus, per lo menys hem coincidit tu i jo en la solució, o millor dit, en la no solució. Pensa també que els politics deuen ser el reflexe de la ciutadanía. Sembla que als pares i mares també els costa afrontar i admetre que están a una escola "provisional" i que posiblement la millor solució siga el que hem plantejat amb claretat tu i jo. Evidentment sobre la resta de comentaris que fas millor calle. Jo no soc de cap partit politic però aixi i tot me mantinc en lo que he nomenat. En el problema ben gros que tenen els pares i mares d'esta escola, el que a fet este escrit a titol individual i particular amb el intent d'atribuirse la representació dels pares i mares, se limita a jutgar i valorar unicament l'actuació de un petit i inútil remei. Ahí si que fa olor a ppalmero i a interéssos partidistes sense cap intenció d'afrontar la realitat i intentar buscar una solució apropiada i optima per al alumnat i professorat d'aquest centre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal