

Entrevista a Luis Alcázar, fundador del Club Ciclista Alzira
En la entrevista nos relata la historia del Club Ciclista Alzira, desde su conversión de peña a club, por recomendación del Ayuntamiento. Agradece la buena colaboración que ha tenido desde su creación por parte del Consistorio, pero lamenta que nunca se haya podido crear la escuela de ciclismo.
En la actualidad el Club Ciclista Alzira cuenta con 32 licencias y 28 están compitiendo. “Es uno de los requisitos que pedimos a los miembros del club, que tengan seguro y estén federados en la categoría que ellos elijan”, comenta Luis.
Por falta de patrocinio y sponsors, hoy en dia no están realizando muchas actividades, “organizar una carrera deportiva con garantías y seguridad cuesta mucho dinero”, nos comenta.
Desde 1986 ha organizado muchas carreras y ha visto evolucionar a pasos agigantados este deporte. Para Luis ser ciclista no significa simplemente subirse a una bicicleta, “significa tener un amplio conocimiento del código de circulación y sobre todo preparación, técnica y llevar coches de apoyo para su seguridad”.
Hoy, a partir de las 19:30 horas, se presentará un video-reportaje en la Casa de la Cultura de Alzira, en el que se recordará el gran trabajo organizativo realizado por los miembros del Club Ciclista Alzira el pasado 5 de febrero; una fecha que pasará a la historia de este club por ser partícipe en el final de etapa en Alzira de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Luis nos confiesa que está muy agradecido “a las más de 80 personas que trabajaron muy duro para que ese día fuera todo un éxito y al Ayuntamiento, que supo estar a la altura de un acto como este”.
Con esta película, realizada por José Carlos Vidal, “queremos hacer un homenaje a todos los que participaron en ese final de etapa, porque se demostró una vez más que los miembros del Club Ciclista Alzira son grandes profesionales y amantes del mundo del ciclismo”, asegura Luis Alcázar.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En el pleno se informo que este capricho costo mas de 17.000 €. Esperemos que el equipo de gobierno o la oposición nos informen de este gasto suntuoso
Fosforo esos 17.000 € estoy seguro que revirtieron en beneficio económico de todos los comercios, bares, hoteles, etc. de la ciudad de Alzira causando un gran impacto económico en la ciudad y situándola en el mapa mundial como referente del ciclismo del mas alto nivel. Gracias a ello podemos ir bien orgullosos a Fitur e incluso invertir en un autobus turístico digno de una gran ciudad como Alzira. Este no sera el único autobus que tendrá Alzira ya que esperemos que antes de que termine la legislatura se pueda contar con una flota de por lo menos 1.000 autobuses iguales para poder pasear a la ingente cantidad de turistas que inundaran nuestra población.
Ademas de todo lo detallado anteriormente recordarte también que a nuestro alcalde le gustan muchos las bicicletas. Pero no pienses mal eh? que se hizo por y para el beneficio del pueblo.
Añadir un comentario