Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pablo Fortes, un 'fichaje fantasma' del Valencia CF que acabó en una carpintería de Alzira

Su día a día transcurre como montador en la carpintería metálica Vicente Vila SL de nuestra ciudad, la atención a su hija, estudios de Bachillerato y sus labores técnicas en el fútbol base de la UD Alzira


 

.-000412

En 1997 el Valencia CF fichó al delantero Pablo Sebastián Fortes (Montevideo, Uruguay, 1974) por 1,2 millones de dólares. Se comentó que esta gestión fue un simple asiento contable, ya que Fortes no apareció por España hasta dos años después para jugar en un equipo de Segunda B. Se da la curiosidad de que este jugador trabaja y vive en Alzira.

Al parecer, Fortes fue una simple escala entre el fichaje de Marcelino Carioca, su representante y el gerente del club valencianista.

Su día a día transcurre como montador en la carpintería metálica Vicente Vila SL de nuestra ciudad, la atención a su hija, estudios de Bachillerato y sus labores técnicas en el fútbol base de la UD Alzira.

Según informa el diario Marca, "el Valencia sí pagó. El club contrajo la deuda por los derechos federativos de Fortes el 29 de julio de 1997 y la abonó en dos plazos de 600.000 y 627.000 dólares, respectivamente, según detalla con fechas el libro Lo que el fútbol se llevó. 'Vi las cantidades' -asiente el exjugador uruguayo en su mesa de trabajo- 'pero no las recuerdo. Lo que sí puedo asegurar es que yo no recibí nada'. Su trayectoria posterior en Tercera y Regional vale más que una declaración jurada. El fútbol no le daba para vivir y aceptó el puesto de aprendiz en una carpintería. Durante la reforma de un chalet conoció al encargado que le hizo un hueco en la industria de aluminio".

Se pueden más detalles sobre este asunto, así como un reportaje gráfico en el diario Marca.

E6D

 

 

               

.-000401                                                        .-00012

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFutbol. GeneralFútbol. UD Alzira
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 27/04/2016
Bueno; pues después de esta "gesta" del Sr.Llorente, Alzira ganó un ciudadano ejemplar y un amigo de sus amigos. Un fuerte abrazo Pablo.
Davies - 27/04/2016
Lo conozco y es un Gran tio¡¡¡¡¡¡ Hemos ganado como dice mcm un gran Ciudadano para Alzira.
Kike - 27/04/2016
Grande Pablo!!! Enorme jugador, y mejor persona, dentro y fuera de los terrenos de juego. Uruguayo!!
Compi de clase. - 28/04/2016
Ánimo Pablo que podrás cumplir todos tus sueños. Nos vemos esta tarde en clase ;)
enrique riera - 02/05/2016
una gran persona educado y respetuoso con todo el mundo grande pablo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal