María José Llopis: "Las medidas necesarias para evitar el acoso escolar no deben quedarse sólo en un voto por unanimidad".
El grupo parlamentario autonómico de Ciudadanos trasladó al Pleno de las Cortes una moción contra el acoso escolar que fue aprobada por unanimidad. Desde Ciudadanos Alzira han querido adaptarla al ámbito local. Por ello, en una reciente sesión plenaria, María José Llopis quiso matizar que el plan contiene "un conjunto de medidas para ejecutar que emplazamos al equipo de Gobierno a que no se queden en un voto por unanimidad, sino para emplazarnos y tratarlas".
José Grau, PSOE, concejal de Educación e Infancia, quiso aclarar que se pueden tomar medidas al respecto, aunque son los centros escolares los que tienen un protocolo de actuación y son estos los que comunican a Conselleria cualquier incidente, sin pasar el asunto por el Ayuntamiento. "Se pueden llevar a cabo tareas de prevención, pero es difícil en cuanto a la intervención", aclaró. Estuvo de acuerdo en crear una comisión que trate el acoso escolar en nuestra ciudad.
Bernat Ríos (PP) apuntó que por la complicación que conlleva el tema del el acoso escolar, "la comisión municipal debería estar formada en buena parte por profesores, psicólogos, mediadores; en definitiva, gente que pueda saber del asunto, ya que son asuntos complicados de detectar y de solventar".
.-000210 .-000132
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La comissio que es proposa es una molt bona idea pero aquesta hauria destar representada per membres dels diferents centres. Ja aquests saben realment les dificultats que existeixen i els protocols dactuacio que sutilitzen. Per aixo, la seua participacio per a que la comissio siga efectiva i positiva, hauria destar formada per membres dels centres escolars.
De nuevo otra propuesta por y para ALZIRA, con muy bajo coste y un grandísimo beneficio para los alcireños.
Enhorabuena Ciudadados ALZIRA por la iniciativa y la forma de trabajar.
Añadir un comentario