Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto tomada el 17 de marzo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Un indicador del tiempo de espera de los autobuses de Alzira se ha parado y nadie se da cuenta
Opinión: JAGS

"En Alzira se para el tiempo. Como Bill Murray en 'El día de la marmota', estoy reviviendo el día una y otra vez"


 

 

 

Hace unos meses el Ayuntamiento de Alzira dotó a algunas de las paradas de autobuses urbanos de los paneles informativos en tiempo real, de esta manera los usuarios podríamos saber el tiempo de espera para la llegada del bus correspondiente a una línea determinada. Hasta aquí todo parabienes, porque además la información se ajustaba a la realidad (milagros de la ciencia).

Pero comenzó la semana de fallas y los casales invadieron nuestras calles, trastocando la vida de los alzireños, fuéramos o no falleros, polémica que no voy a entrar a valorar en estas líneas.

Durante estos días, con muy buen criterio, alguien decidió apagar los paneles de las paradas anuladas debido al cambio de itinerarios, no sé si pensando en economizar en electricidad, o con la intención de colaborar en la campaña “La Hora del Planeta” convocada por WWF para el 19 de marzo, me da igual, es sensato apagar un aparato, sea cual sea, cuando no se va a utilizar y el mantenerlo encendido supone más gasto que el ponerlo en funcionamiento cuando sea necesario.

Uno de los luminosos que se mantuvo encendido fue el situado en la parada de la Plaza del Reino, una de las más reclamadas en cualquier jornada ordinaria y más aún en días de “fallerío”. El que suscribe se decidía a tomar el urbano que lleva a la estación de trenes a primera hora de la mañana, reconozco que se me habían pegado un poco las sábanas e iba un poco apurado, por lo que una vez situado a unos metros de la marquesina  y observar que no había ninguno de los usuarios habituales a esas horas esperando, pensé que debería aguardar unos minutos al siguiente y que llegaría justo para fichar en mi puesto de trabajo. Una vez bajo el panel informativo me entró una sensación de alivio al leer que faltaba 1 minuto para la llegada del alzibus, es más, incluso indicaba que para el siguiente faltaban 16 minutos. Tras el suspiro correspondiente y cinco largos minutos de espera, levanto la cabeza para mirar al panel y veo como sigue ofreciendo la misma información. Trascurridos cerca de 20 minutos llega a mi parada el bus, un poco contrariado ocupo mi plaza y no hago ni un comentario al conductor.

Al día siguiente, la rutina me hace repetir el mismo recorrido, aproximadamente a la misma hora, pero con un poco más de margen de tiempo, tranquilamente me acerco a la parada y alzando la mirada hacia el panel observo con sorpresa que faltaba 1 minuto para la llegada del primer bus y casualidades de la vida, 16 minutos para el siguiente con destino estación. No fue un minuto, pero tampoco los 20 que esperé el día de antes, esta vez si que llegaría con tiempo para enlazar con el tren de las 7:58 y ser puntual en el trabajo.

Pues si señoras y señores al día siguiente lo mismo, durante más de una semana me he sentido como Bill Murray en la película “El día de la marmota”, incluso como le sucedía a Bill, en muchos momentos pensé que era yo el único consciente de ese extraño fenómeno que sucedía día tras día en esa plaza de Alzira.

Pensé en todos esos turistas japoneses y de otros lugares del mundo mundial, que tras la presencia de la señorita vicealcaldesa de Alzira en FITUR iban a acudir a nuestras fiestas de fallas 2016, y me los imaginaba sentados en el incómodo banco de la marquesina, esperando al bus, mirando fijamente como el tiempo se había parado en Alzira.

Esta historia real la traigo hoy a este diario, para ver si de una vez por todas nuestros representantes municipales se dan cuenta de que su sueldo no es un regalo, su nómina la pagamos entre todas y todos para que gestionen eficazmente nuestra ciudad. Deberían ser conscientes que si en la empresa privada hicieran la dejación de funciones o el caso omiso a sus obligaciones, las consecuencias serían contundentes.

Que tengamos los ciudadanos que informar de las anomalías que se producen en nuestro ayuntamiento, es síntoma de una mala gestión por parte de quien tiene que hacer y mandar hacer.

JAGS

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Manolo - 24/03/2016
Viva el vino y las mujeres
y las rosas que calientan nuestro sol.
Viva el vino y las mujeres
que por algo son regalos del señor.
Y vivan!
los cuatro puntos cardinales de mi patria
Que vivan!
los cuatro juntos.
Que forman nuestra bandera
y el escudo de mi españa
Jesús - 24/03/2016
Una palabra, una falta de ortografía. Estació sin acento. Lo diré en valenciano: més burros que Tacó
Lopera - 24/03/2016
Amo a ve... Amo a ve... Un fallo de la arministrasión y namá cohone. Ademá, fijarzebien, ca ve que farte un minuto pa llegá el autobú habrán asertao ¿o no?
Joan - 24/03/2016
Desde luego, hay que ver cómo sois. Se gasta el Tripartito un millonada en autobuses nuevecitos, tamaño XXL, para que sobren la mayoría de plazas y los usuarios puedan ir bien anchos. Se compra otro autobús para rutas turísticas, se hacen las fotos de rigor de los concejales, y se guarda por si alguna vez llegan los turistas. Total, a gastar en pólvora de Rey. Y respecto al reloj que no funciona, es que no se puede acudir a todo. El Tripartito estaba reunido esos dias, para hacer una declaración a favor de las ballenas del Ártico. Así que la culpa es del PP y Santas Pascuas
Pepe - 25/03/2016
A vore Joan perquè sols has encertat en que no funciona el marcador.
Qui va possibilitar disposar d'este servei va ser l'anterior equip de govern que va signar un contracte per 12 anys més posible ampliació de 3 més.
Amb tanta durada, l'empresa adjudicatària havia de comprar nous autobusos. El.tripartit volia que hi haguera algun autobús gran però dos mitjans perquè és puguen conduir millor per Alzira. El PP s'empenyà en burro grande (ell no pugen a l'urbà i menys l'any de conduir) tot i que els conductors reclamaven q foren més xicotets.
L'autobús turístic no és nou. És l'antic dels coles reconvertit i amb la nova retolació.
Quan tires bilis per la boca, almenys fes-ho amb dades correctes.
Asmodeo - 25/03/2016
Ai Joan!!! Com la explicació teòrica ja te la ha feta Pepe, passe dirèctament a la conclussió: Ni tens vergonya ni la coneixes!!!
Joan - 25/03/2016
Asmodeo, saca alguna vez tu hocico del pesebre, que te puedes atragantar. Pobre diablo sin neuronas
kanalla - 25/03/2016
No perdamos el tiempo en “guerras” partidistas. Hay cosas que van más allá de ideologías y esas “cosas” suelen estar ligadas al sentido común.
Los detalles, los gestos son los que marcan la diferencia entre los que quieren agradar, los que quieren convencer y los que quieren disimular.

Mas acción y menos fotomatón
Yo - 26/03/2016
Pepe cuando será el momento de acabar con el equipo de gobierno anterior?. Lo vuestro es un mantra ya!!!!!.... El tripartito está para trabajar y de momento mucha foto y mucho gasto inútil sin tener en cuenta ciertas prioridades. Cierto es que al ser tres partidos diferentes es lógico que cada uno gaste en lo suyo y el resto a callar. Suele pasar cuando no hay consenso...
Cafre - 26/03/2016
Joan queda en ridículo y lo único que hace es insultar... Menudo elemento.
Cafre - 26/03/2016
Yo, el tripartito, en todo caso, tiene la responsabilidad de velar porque esto funcione. La cagada viene cuando al tripartito se le quieren tirar marrones encima que no son los suyos, como hace Joan haciendo el más espantoso de los ridículos y del que sólo se puede salir a base de insultos.
En una cosa coincido, en el tripartito no hay consenso. Compromís no quiere construirlo. Son peor que una secta, similar al corporativismo pepero, pero sin baronías estilo bastidato.
¿Dónde está esa auditoría de las cuentas, según ustedes el primer paso nada más entrar, que prometieron en campaña electoral señor Furió?
Pere Peres - 26/03/2016
Joan, has de pensar que aquestes notícies i el fil de comentaris que s'hi genera són llegides per molta gent. T'ho dic perqué després del teu comentari i de la resposta de Pepe i de la teua resposta a Asmodeo i de la teua no-resposta a Pepe has quedat com el que eres: un ximple bocamolla troll del bastidato més ranci, cutre i de pandereta.
Serà cretí el tío!
Joan - 26/03/2016
Pereperes y Asmodeo, ya se que lo vuestro es el pensamiento único y la intolerancia. Por eso hacéis de palmeros del Tripartito. Qué os aproveche el pesebre. Como no estoy en Venezuela ni en Cuba, vuestros modelos dd gobierno, seguiré utilizando mi libertad. Hale, pasead y leed algo, si sabeis
Asmodeo - 26/03/2016
Ai Joan!!! Quins arguments més ben elaborats!!! Intolerància a la lactosa..... blà blà blà..... Cuba.... Venezuela..... T'ha faltat Iràn i Korea del Nord home!!!
No et canses de fer el ridícul??? No clar!!! Bi tens vergonya ni la conèixes!!!! I ens envia a llegir als demés!!!!
Benito - 26/03/2016
Yo dudo mucho que el tal Joan sepa colocar en el mapa Cuba y Venezuela... le doy la confianza de saber donde está Portugal... En fin, es lo que toca ahora, que el facherío cuando no sabe por dónde salir y ante la falta de argumentos comienza con la retahíla: Cuba y Venezuela, Cuba y Venezuela, Cuba y Venezuela... cuando, insisto, no sabrían ni colocarlos en el mapa. ¡Como ha cambiado el facherío! Hasta hace poco eran españolísimos y les preocupaba España... ahora pasan de España y de los españoles y se preocupan por lo que pasa al otro lado del Atlántico, ¡ay, si el Caudillo levantara la cabeza!
Pere Peres - 26/03/2016
Mira Joanet, hi hagué una època en la que m'abellia posar en evidència als energúmens peperos com tu. Ho feia perqué em divertia, perqué en acabant pasava una bona estona descollonat-me... el cas és d'un temps ençà ho considere una sobirana pèrdua de temps. Ja no em fa gràcia deixar-vos en ridídicul, ja no em motiva citar al cabestro que tot feixista porta dins, ja no em complau veure com perdeu els papers, ja no em referma, com esquerrà que sóc, copsar la vostra manca de dignitat i puntdonor; pots, Joanet, continuar fent el ridícul content com un porc rebolcant-se en un clot de merda, però no esperes que jo t'ajude.
De moment i, fins que em torne a venir de gust, entre a ESD per dir-hi la meva i au.
Salutacions.
Joan - 26/03/2016
Bueno, palmeros del Tripartito, y adoradores de su pesebre, lo dejo por mi parte. Tomaros una tila, descansad y que os siente bien la mona. No la de Pascua, la que lleva vuestro cerebro
Asmodeo - 27/03/2016
Al menys Joan, alguns tenim cervell. A tu no hi ha més que llegir-te per saber que el dia que en repartiren tu no estaves en la cua.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal