Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La custodia compartida no exime de pagar pensión de alimentos.

Información ofrecida por Ajusta Advocades


 

 .-000388

Así lo dice el Tribunal Supremo en su Sentencia de fecha 11 de febrero de 2016, en la que pese a acordar el sistema de custodia compartida, estima que el padre deberá abonar a la madre igualmente una pensión de alimentos para los hijos comunes, ya que, en palabras del Alto Tribunal: “Esta Sala debe declarar que la custodia compartida no exime del pago de alimentos, cuando exista desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges, o como en este caso, cuando la progenitora no percibe salario o rendimiento alguno”.

Además de ello, también establece la sentencia que, si nos encontramos en este supuesto, la pensión de alimentos para los hijos no puede limitarse por un periodo de tiempo determinado, ya que esto implicaría que la adecuada atención de las necesidades de los menores quedara condicionada a la posibilidad de que, en este caso la madre, hubiera encontrado trabajo u otra fuente de ingresos al finalizar el periodo de tiempo por el que se le concede la pensión de alimentos para los hijos.

Por tanto, si bien el Tribunal Supremo reconoce que “con el sistema de custodia compartida: a) Se fomenta la integración del menor con ambos padres, evitando desequilibrios en los tiempos de presencia. b) Se evita el sentimiento de pérdida. c) No se cuestiona la idoneidad de los progenitores. d) Se estimula la cooperación de los padres, en beneficio del menor”, para saber si corresponde o no el pago de alimentos de uno de los progenitores al otro a pesar de adoptarse este sistema, deberá atenderse al caso concreto y a las circunstancias económicas y laborales de los padres, atendiendo siempre al interés superior del menor.

 

 

  Si necesita asesoramiento no dude en visitarnos

 Calle Pare Castells, 55 - Alzira

Teléfonos: 960.063.287 - 628.406.213 - 636.545.493

E-mail: [email protected]

[email protected]

Facebook: Ajusta Advocades

 
 
Más información de Ajusta Advocades
 
 
 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal