Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Política a precio de saldo

El mensaje de confianza de los politicuchos es lo más parecido a un mercado callejero


 

 

La mercadotecnia política es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional. Ésta sería la definición del "marketing político" aunque, visto lo visto en esta España ingobernable, este conjunto de propiedades se queda hoy en día en una simple teoría sin ton, ni son. La realidad es otra, según el prisma de muchos ciudadanos, basta con acercarse a un bar, peluquería, sala de espera o cualquier lugar en el que se reúnan más de tres personas para comprobar que el panorama político actual es considerado en la actualidad como un rastro en el que nos ofrecen sus productos a precio de saldo. El mensaje de confianza de los politicuchos que nos han tocado en suerte, o en mala suerte, es lo más parecido a esa musicalidad de mercado callejero: "Al rico pacto, señora... Vamo niña, vamo... Que me lo quitan de las manos...". 

El maestro Larra decía que "el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer"; aunque le intenten vender bragas y fajas a un euro.

Ramón Alfil

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 05/02/2016
¡Ay! ya hace tiempo que lo dije, no hay que confiar en partidos políticos. Estos no deberían de existir, traen problemas con fanatismo de desavenencias y guerras entre familias y amigos. Y todos los partidos pretenden lo mismo mandar y llenarse los bolsillos. Si fuera un jovi el estar gobernando en el ayuntamiento, trabajando en otras empresas el político, ya no quedarían partidos ni políticos. Un solo alcalde en un pueblo, ciudad y capital. ¡Que cada barco mantenga su vela, que mucho trabajo cuesta! Señores si estamos hasta el cuello de trabajo en nuestro pueblo, ¿como vamos a barrer una nación con sus pueblos? Tiempo al tiempo ya vendréis a dar la razón a la loquita del pueblo. Rosa Mª de Dios
viejo - 05/02/2016
Como veo que elevas a estadística del CIS lo que dicen en tu peluquería, en tu bar o en tu sala de espera, hasta el límite de llamar despectivamente politicuchos a los elegidos democraticamente en las urnas, comprenderás que entienda que lo que dices me parezca una chorrada, aunque para ello utilices una cita de Larra, cuando el mismo Larra se avergonzaría de que la usara un juntaletras demagogo como tú.
Comprendo que estas cosas se digan en un bar y que sean aplaudidas por los contertulios a los que invitas a copas, pero elevarlas al rango de publicarlas en el SEISDOBLE para que las lean gente a la que desconoces y que obviamente tienen una mayor preparación que tú, me parece lamentable y propio de tu falta de formación y de conocimientos políticos.
La política es eso, intentar comprender el mandato de las urnas y llegar a acuerdos que permitan una gobernabilidad estable y ajustada al mandato popular,
Buenos días.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal