El mensaje de confianza de los politicuchos es lo más parecido a un mercado callejero
La mercadotecnia política es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional. Ésta sería la definición del "marketing político" aunque, visto lo visto en esta España ingobernable, este conjunto de propiedades se queda hoy en día en una simple teoría sin ton, ni son. La realidad es otra, según el prisma de muchos ciudadanos, basta con acercarse a un bar, peluquería, sala de espera o cualquier lugar en el que se reúnan más de tres personas para comprobar que el panorama político actual es considerado en la actualidad como un rastro en el que nos ofrecen sus productos a precio de saldo. El mensaje de confianza de los politicuchos que nos han tocado en suerte, o en mala suerte, es lo más parecido a esa musicalidad de mercado callejero: "Al rico pacto, señora... Vamo niña, vamo... Que me lo quitan de las manos...".
El maestro Larra decía que "el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer"; aunque le intenten vender bragas y fajas a un euro.
Ramón Alfil
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Ay! ya hace tiempo que lo dije, no hay que confiar en partidos políticos. Estos no deberían de existir, traen problemas con fanatismo de desavenencias y guerras entre familias y amigos. Y todos los partidos pretenden lo mismo mandar y llenarse los bolsillos. Si fuera un jovi el estar gobernando en el ayuntamiento, trabajando en otras empresas el político, ya no quedarían partidos ni políticos. Un solo alcalde en un pueblo, ciudad y capital. ¡Que cada barco mantenga su vela, que mucho trabajo cuesta! Señores si estamos hasta el cuello de trabajo en nuestro pueblo, ¿como vamos a barrer una nación con sus pueblos? Tiempo al tiempo ya vendréis a dar la razón a la loquita del pueblo. Rosa Mª de Dios
Como veo que elevas a estadística del CIS lo que dicen en tu peluquería, en tu bar o en tu sala de espera, hasta el límite de llamar despectivamente politicuchos a los elegidos democraticamente en las urnas, comprenderás que entienda que lo que dices me parezca una chorrada, aunque para ello utilices una cita de Larra, cuando el mismo Larra se avergonzaría de que la usara un juntaletras demagogo como tú.
Comprendo que estas cosas se digan en un bar y que sean aplaudidas por los contertulios a los que invitas a copas, pero elevarlas al rango de publicarlas en el SEISDOBLE para que las lean gente a la que desconoces y que obviamente tienen una mayor preparación que tú, me parece lamentable y propio de tu falta de formación y de conocimientos políticos.
La política es eso, intentar comprender el mandato de las urnas y llegar a acuerdos que permitan una gobernabilidad estable y ajustada al mandato popular,
Buenos días.
Añadir un comentario