Viernes, 20 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.377 Año: 18 Noticias: 46.739 Fotografías: 109.822 Comentarios de usuarios: 126.059
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Barranco de la Casella

“El Centro Comercial Vilella ha realizado una serie de actuaciones en el barranco que ha producido la absorción de toda el agua de lluvia caída, a pesar de no estar totalmente terminadas las obras”


El día 6 del Octubre pasado, el perió­dico Levante, siempre en su dirección de “críticas constructivas del Centro Comercial Vilella”, publicó un artículo en el cual el Presidente de la CHJ, Juan José Moragues, aludía a la crítica sobre la construcción del Centro Comercial Vilella por ser zona inundable, indicando que si hubiere estado abierto al público miles de personas podían haber quedado atrapadas. También indicó que habría que hacer una reflexión sobre el modelo territorial.

Siendo afectado por la inundaciones que siempre ha sufrido la zona de Vilella y adya­centes, no tengo más remedio que dar mi opinión y las gracias a la revista NIVEL 10 por poder publicarla en la misma. En el mes de octubre pasado, tuvimos unas fuertes lluvias, superando muy por encima la normalidad. En tiempos anteriores, las zonas bajas de Vilella, zona de les Bases, el Tenisquash y adyacentes, hubieren sido inundadas. El no producirse tales inundaciones que no le queda la menor duda a nadie, aunque el periódico Levante y otros nunca han opinado así, es motivado porque el Centro Comercial Vilella ha realizado una serie de actuaciones en el barranco que ha producido la absorción de toda el agua de lluvia caída, a pesar de no estar totalmente terminadas las obras. Si en la parte baja de Vilella entró agua fue debido a que las obras no están terminadas, cuestión de lógica para quien quiere entenderlo. Si una obra está en marcha y se realizan excavaciones, esté en zona alta o baja, si llueve, indudablemente la obra se inunda. Si Vilella hubiere estado terminada, en modo alguno hubiere entrado agua y, mucho menos, nadie se hubiere quedado atrapado.

Lo que cabria preguntar es por qué motivo la actuación personal y con dinero propio de unos promo­tores ha llevado a paliar inundaciones en la po­blación de Alzira y se les critica tanto y, en cam­bio, el barranco de la Casella, a partir del antiguo Molino de Montagud, está total­mente sucio, lleno de cañas, estrecho por todos los desechos depositados, etc… y no se limpia; siendo ello función de la Confederación Hidro­gráfica del Júcar.

Sería bueno que el periódico Levante y otros informaran de vez en cuando de ello. También me he preguntado, por qué nunca han salido críticas de otras actuaciones urbanísticas, por cierto de zona comercial muy cerca de Al­zira, siendo zona inundable y la misma trayec­toria de barranco con sus modificaciones. Mu­chas poblaciones de la Ribera son inundables y por ello no se puede renunciar a la expansión. Lo que hay que hacer es poner las medidas correctoras y todo promotor que desea construir que ayude con su peculio parti­cu­lar a paliar las mismas; por supuesto, todo ello controlado por los técnicos y organismos oficiales. Recor­de­mos que los países bajos tienen muros para que el agua del mar no les inunde y la gente sigue con su vida con toda normalidad.

Eduardo N.R.


 

LA REVISTA

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal