Más amor a España y a todo lo español
Anoche (lunes), al llegar a casa tarde, debido a un ensayo que tenía a esas horas, encendí el televisor con la curiosidad de ver si llegaba a la gala de TVE y enterarme de qué canción nos representaría este año en Eurovisión. Sólo llegué al resultado final, por lo que tuve la ocasión de oír la canción.
¡Qué sorpresa! Ni por casualidad escuche ni una palabra española, -ya no digo castellana, vasca o gallega, extremeña, catalana o la dulzura de la expresión de la lengua valenciana. Ésta no es la España mía -pensé-.
¿Por qué ha de representar a mi Patria una lengua que no es la nuestra? ¿Adónde hemos llegado que nos avergonzamos de nuestra lengua, de nuestro Himno, de nuestra Bandera… de nuestras tradiciones… cuando nuestro idioma es hablado y tan apreciado por tantísimos hablantes de fuera de nuestras fronteras?
Se habla en la canción de algo así como no rendirse… pero quien no entienda inglés, se rendirá a la mínima y sin condiciones y tiraremos la toalla a la primera de cambio.
¡Tan rica que es nuestra lengua y tan viva nuestra intuición…! Yo cantaría ahí un buen temazo español en nuestra hermosa lengua, que hasta el emperador Carlos I de España y V de Alemania la calificaba como “lengua de ángeles, la más apta, hasta para hablar con Dios”.
Así, pues, que me perdone la canción, la autora y cuantos la votaron, para los que deseo más amor a España y a todo lo español (menos al pillaje, a la corrupción y otros afines, que haberlos, haylos también).
María Fernández
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Cuando una persona pierde su personalidad al ser semejante a los simios va por mal camino. España es una, España es grande, y su personalidad de nuestros antepasados nunca se debería de borrar, eran bellos recuerdos. Hoy los españoles por otras costumbres de otros países están borrando nuestras costumbres.El español ya no es completo, es medio ingles por todos los rincones de nuestra España.¡Inaceptable! Somos semejantes a los monos, copiando, dejando de ser humanos. Reyes magos ¡no! Papa Noel. Dia de todos los santos ¡No! Fiesta del Halloween. Pasearse por plazas y naturaleza con tertulias con amigos y amistades buenas ¡no! a correr como caballos desbocados.Y así un sin fin de monos, que copian perdiendo los tablados flamencos por finos conciertos. ¡Ay mi España mi patria querida quien te ha visto quien te ve! Esto en mi opinión es burocracia en mas de democracia. España se esta rebajando de ser poca cosa porque los ingleses no nos copian. Ni celebran reyes ni celebran otras fiestas nuestras. Me siento orgullosa de ser española y no deseo ser otra cosa ni dejo que me lo impongan. He nacido española y deseo morir española en mi propia lengua y en mi nación propia. Soy humana, no una mona.
Rosa Mª està fatal.... vosté no és ni humana ni mona, vosté es d'altre planeta.... quina barbaritat de comentari ha fet!!
Dña. Maria Fernandez: Me ha en cantado su articulo y lo comparto al cien por cien, pienso que las cosas estan cambiando demasiado de prisa, y en algunos campos ó aspectos no para bien, enhorabuena a la autora por el articulo.
Totalmente de acuerdo ¡¡¡ Viva España ¡¡¡
Marta no es ninguna barbaridad, soy ya muy mayor, y España ha dado un cambio a peor. Nuestras costumbres españolas están desapareciendo, así como las de los pueblos. Tengo 67 años el día 14 San Valentín los cumplo. Conozco muy bien desde niña hasta hora mi pueblo, el que era, y la ciudad de lo que es hoy convertida. Asi como mi nación tan querida. Seguro que te doblo en edad o aun mas. Y la experiencia Marta hace maestro.
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Añadir un comentario