Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

 ¡Vaya, vaya! Aquí no hay valla
Opinión: JAGS

“El gamberrismo destruye aquello que construimos entre todos. En este caso, el vallado que protege la vía para ir a pie o en bici a la estación de RENFE de Alzira”



 .-000412

Una amiga a estas alturas de 2016 ya ha incumplido una de esas promesas recurrentes para el año nuevo, lo de abandonar el tabaco no ha llegado ni a los 15 días. Otro conocido, hace unas horas conversando delante de un café, me contaba que estaba valorando borrarse del gimnasio. Cuando tocó examinar alguno de mis proyectos para este año afirmé con rotundidad que continúo con los ánimos intactos y que gracias a abandonar el sedentarismo he descubierto cosas en la ciudad, que de otra manera sería difícil que me enterara.

Y es que lo de abandonar el bonobús por la caminata a pie para llegar a la estación y subirme al tren con destino Valencia me ha descubierto que vivo en una ciudad en la que el gamberrismo destruye aquello que construimos entre todos. Es el caso del vallado que protege la vía peatonal que transcurre paralela al río y que muchos utilizamos para ir a pie o en bici a la estación de RENFE de Alzira. Algunos tramos están rotos, otros han sido arrancados y ponen el peligro la integridad física de algún despistado que en su paseo puede caer de una altura considerable y acabar en el hospital. La policía local tiene conocimiento de ello porque los trechos destrozados están señalados con la cinta correspondiente que indica que hay un peligro, pero pasan los días y el servicio de mantenimiento no repone estas estructuras.

Estas deficiencias que hoy planteo no son nuevas, ya en septiembre de 2014 podíamos leer en este mismo medio, la queja sobre el mal estado del camino peatonal hacia la estación que realizaba una usuaria de esta vía a través de la sección cartas al director.

No pongo en cuestión a aquellos que diseñaron el acceso peatonal que une la estación de trenes de Alzira con el núcleo urbano, se supone que ellos son los que tienen los conocimientos técnicos para la construcción de estas infraestructuras y tampoco quiero pensar que aquellos que dotan de presupuesto las obras no piensan en la racionalización del gasto.

Mientras los ciudadanos pensamos en cómo mejorar la educación para que el límite de las tonterías de juventud sea una trastada y no un acto vandálico, mientras nos concienciamos de que en realidad la educación es el futuro y mientras analizamos pausadamente que la libertad no debe perjudicar a la sociedad de la que participamos, pues bien, mientras nosotros examinamos todos esos aspectos, quizás las cabezas pensantes que hemos decidido nos gobiernen deberían coger la calculadora y echar cuentas sobre si es más rentable continuar reponiendo cada poco tiempo estos siniestros o buscar alternativas a la valla de madera que, estéticamente queda muy bien, pero que quizás es poco adecuada por las características del entorno y la fragilidad del material.

La responsabilidad de mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones es de todos. Los irrespetuosos son unos pocos, pero están destrozando parques infantiles, rompiendo mobiliario urbano, pintarrajeando las paredes con firmas absurdas y estropeando infraestructuras construidas con mayor o menor gracia, pero que salen de los impuestos de todos los alcireños.

Sería importante que las autoridades policiales se plantearan realizar una campaña para controlar a estos descontrolados.

Mientras entre todos intentemos buscar soluciones para que la educación en un futuro subsane lo que en la actualidad tendrá que hacer la legislación.

 

Fotos: Hayack (El Seis Doble)

  
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 .-000398
.-000399
 .-000421

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 19/01/2016
Lo he dicho muchas veces, mandado por el ayuntamiento, los polis hacen lo que les mandan. Solo se dedican a denunciar, para sacarles una buena pasta a los ciudadanos, inflando les de multas, para enriquecer las urnas. ¡injusticia! y las pobres personas algunas porque es de 100 euros la multa, tienen que comer pan y cebolla ese mes. Menos denuncias y mas paseos a pie, viendo el vandalismo que hay. En Joanot Martorell con el coche bien aparcado me han roto dos veces el cristal de la parte derecha y me robaron, y retrovisores arrancados. Estamos atemorizados los vecinos.Por detrás de la Seat esa avenida es el mayor desastre de toda la ciudad. Pintadas, farolas rotas, cristales rotos, hierbas acumuladas y heces de perros amontonadas. Yo no comprendo como una ciudad de Alzira que la llaman moderna, permiten este abandono. Mas policías a pie y vigilancia las 24 horas del día, no pasearse con el coche dar unas vueltas por toda Azira y el vandalismo haciendo de las suyas.Cuando echo de menos a la guardia civil, a pie por todo el pueblo iban, y no robaban ni un céntimo, eso si que era vigilancia las 24 horas del día. ahora vas por la calle en pleno día y de un tirón te tiran al suelo robándote el poco dinero que llevas en la cartera. ¡injusticia! Y no culpo a los policías es la mala organización que hay en el ayuntamiento de mala gobernación. Mas policías que necesitan trabajar, y mas vigilancia por toda Alzira, vale mas pagarles a los policías, que las cosas que rompen por nuestra Alzira que cuestan una fortuna de arreglar.¡Els alsireñs estem farchs, sense minchar, perque de denunsies mos lleven la mitat de chornal! Y les gamberraes soltes sense ser sensuraes. Ale avat alzira, no te pares a vore darrere, ya no tens que tornar, de lo que has segut a lo que gui eres, un desastre infernal.
ciudadan - 19/01/2016
Quizás tengamos que llamar a alguna televisión que venga y vea el desastre............

Se les ha debido de pasar este detalle, se ve que no tienen necesidad de ir a la estación a pie......
Pasqual - 19/01/2016
Això, això, que continue l'estat retallant en educació, que anem sobrats. La veritat és que no entenc que trauen trencant les coses.
toni - 19/01/2016
Y los homosexuales de la estación intimidando a la gente,asta que pase una desgracia.
Lector - 25/01/2016
Si desgracia ya pasó toni, hará un par de años que mataron a un hombre por aquellos caminos.
Pasqual ese tipo de educación se debe impartir más en casa que en las escuelas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal