Jueves, 16 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.250 Año: 18 Noticias: 46.052 Fotografías: 109.053 Comentarios de usuarios: 125.649
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La sensación de inseguridad por temor a ser víctima de delitos es cada vez mayor en Alzira | Cartas al director

“Pagamos impuestos y queremos seguridad”




.-000374

La sensación de inseguridad por temor a ser víctima de robos o delitos es cada vez mayor en Alzira. Me acaban de enviar desde el Facebook esta foto que les adjunto en la que se puede ver algo que es bastante habitual en nuestra ciudad en los últimos tiempos como es el robo de ruedas de coches que se encuentran en buen estado o son nuevas. Sin ir más lejos, el otro día, en este mismo diario se denunciaba un caso parecido y el autor de esa denuncia aseguraba que Alzira es una ciudad insegura. Estoy de acuerdo.

Hay calles de Alzira por las que da miedo andar, sobre todo a ciertas horas de la noche porque se ven muchos individuos sospechosos. Ayer me contaron que han asaltado con violencia a una mujer en plena vía pública y le robaron el bolso en el que llevaba 200 euros que había sacado del banco. La semana pasada le robaron de un tirón en plena Avenida el bolso a una mujer mayor. Todo esto es de los últimos días, pero ya hace meses que pasan cosas muy raras en Alzira.

Creo que el actual gobierno debe poner en marcha unas medidas de seguridad especiales y hacer que la vigilancia y actuaciones policiales se incrementen, pues muchos alzireños y alzireñas tenemos miedo.

El aumento de robos y vandalismo va en aumento y la pasividad o falta de la policía parece que hace que todo esto vaya en aumento, esa es la sensación que me da a mí y a muchos vecinos. Pagamos impuestos y queremos seguridad. Señor alcalde, esto se le está yendo de las manos. Ponga autoridad o Alzira va a parecer el Bronx de Nueva York.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


               

.-000144                                                  .-000244

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos Ramírez - 09/12/2015
Debido a la situación que se está viviendo hoy en día, obviamente han aumentado considerablemente los delitos contra el patrimonio y, en especial, los robos y hurtos. Este es un aspecto que difícilmente se puede erradicar, pues si como bien dice la carta se duplican los efectivos de policía, estas personas irán a buscar los robos en otros lugares. La delincuencia, en la mayoría de los casos no desaparece, sino que se desplaza.

Le doy la razón en que sí que es cierto que se pueden prevenir estos delitos, pero ya no sólo con presencia policial, sino con el sentido común de las personas que en ocasiones no se emplea. ¿Ha visto la zona en la que está aparcado el vehículo? A mí no se me ocurriría jamás dejar mi coche ahí aparcado durante la noche, sino que de forma preventiva lo aparcaría en un lugar donde el principio de oportunidad de los delincuentes se viera mermado. Por tanto, es correcto y muy fácil decir que hay que aumentar la presencia policial, pero también hay que poner de la parte de cada uno para prevenir estos hechos. Un saludo.
Uno - 09/12/2015
Como la chica que va "provocativa" y la violan...Claro podria haber ido mas recatada y sin provocar. La culpa la tiene el dueño del coche por aparcar ahí... Que hace pidiendo mas seguridad?
Miriam - 09/12/2015
Estoy de acuerdo con el que escribe la carta, cada vez hay más delincuencia
Vicente - 09/12/2015
Tengo un vecino que también le han robado las ruedas y esto ya empieza a dar asco. Más control
Bernat - 09/12/2015
Nunca ven a nadie..... ¡¡¡¡que casualidad!!!!!
Vecino - 09/12/2015
Este Ramírez tiene que ser del Barrio de Salamanca o algo parecido. Ahora resulta que la culpa es de la gente por aparcar ahí. Déjate de monsergas y te voy a decir lo que hace falta: cuatro guardias civiles con bigote, barrigudos y tricornios, como los que había antes, que pillaban a un sinvergüenza de estos y se le quitaban las ganas en toda su vida de volver a tocar lo ajeno. Hoy en día la policía mucha pose, mucho músculo, mucho control y mucha tecnología pero nada de nada; hacían más antes dos guardias civiles patrullando andando por Alzira que hoy en día toda la policía local.
Y otra cosa Ramírez, ¿qué hago si yo soy el dueño del vehículo y veo que me están quitando las ruedas? ¿Llamo al 112 y me espero a que llegue la policía mientras estoy mirando cómo me desvalijan el coche? ¿Dialogo con los ladrones y les digo que no está bien? ¿O les estampo la cabeza con lo primero que pille a mano? Contesta Ramírez, ¿qué puede hacer un ciudadano decente si se encuentra a unos chorizos quitándole las ruedas?
pepot - 09/12/2015
No se hasta que punto se pueda afirmar que el robo de ruedas sea "bastante habitual", no es que recorra todas las calles de esta ciudad a diario pero vivo aqui y desde luego, personalmente, no me he encontrado ningun coche sobre ladrillos. Que no digo que no ocurra pero habitual habitual quiza tampoco sea, que se hayan dado algunos casos recientemente quiza sea la forma mas correcta de decirlo.

En cuanto al tema policial, no se cuantos efectivos policiales tenemos en Alzira sumando municipales y nacionales pero lo que si da la sensacion es que su presencia en la calle es minima. Al menos yo los veo en las puertas de los colegios a la entrada y la salida, alguna pareja a pie por la avenida o calle adyacente y poco mas. Parece que solo salen cuando se les solicita o tienen que realizar alguna gestion. Quiza sea solo una impresion mia pero creo que para la cantidad que hay se les ve poco y su sola presencia es una actividad preventiva. No estoy proponiendo un estado policial con una agente en cada esquina pero recuerdo hace 10, 15, 20 años atras cuando seguramente habia menos efectivos y te los cruzabas mas a menudo.

Por ultimo, comletamente de acuerdo con Carlos. No se me ocurriria a mi dejar el coche por la noche en ninguna calle completamente desierta, en una zona completamente despoblada, sin circulacion... La culpa de que te roben las ruedas es tuya por dejar el coche ahi? Evidentemente no, pero hay una serie de medidas preventivas en ese y en muchos otros ambitos que no esta de mas que tomemos. Aqui y en cualquier sitio.
pepot - 09/12/2015
Vecino solo le ha faltado querer resucitar tambien la prohibicion de las reuniones publicas de mas de 3 personas y la ley de vagos y maleantes!
Como he dicho antes, mas presencia policial si pero de ahi a lo que usted sugiere hay un trecho. Nada mas y nada menos que a usted le gustaria que volviesemos a los cuarteles donde de puertas para adentro se repartian hostias como panes. Al menos es lo que se desprende de "se le quitaban las ganas en toda su vida de volver a tocar lo ajeno".

No se si es que usted proviene de familia tricornia pero yo preferio vivir en un estado que garantice mis derechos en cualquier situacion, no porque pretenda incumplir mis obligaciones sino porque prefiero que sea un juez quien con todas las pruebas en sus manos decida mi castigo si procede a llevarme 2 hostias de un tricornio y que luego me pregunte.

"¿Llamo al 112 y me espero a que llegue la policía mientras estoy mirando cómo me desvalijan el coche?"
Pues seria lo que aconseja la razon. Si usted prefiere arriesgar su integridad fisica enfrentadose a ellos o esta dispuesto a asumir la responsabilidad que se derive de las lesiones que les pueda causar porque usted prefiere administrar justicia por su parte pues... usted mismo. Del mismo modo que critico la poca presencia policial tambien he de reconocer que cuando los he tenido que llamar, por ejemplo, por un allanamiento de 3 individuos no tardaron ni 5 minutos en aparecer 4 coches, 2 municipales y 2 nacionales, y la actuacion fue rapida e impecable.
Pilicu - 09/12/2015
Y si te atracan, a las 14,30 horas, con forcegeo , y sin poder conseguir que se llevará mi bolso. me sentí desnuda
La tranquilidad , me la dio una chica, que se puso a correr dietas de el, pero sin conseguir alcanzarlo
Que pasa , donde está la policía , municipal o nacional, por que no tenemos policía de barrio? No se muy bien
Pero entre los dos cuerpos , cuantos agentes tenemos , 150 ?
La sensación que me queda , es que un delincuente si quiere tu bolso lo va a tener, si quiere tus
Ruedas las va a tener, y la conclusión que tenemos que ir con desconfianza por las calles de Alzira
Aunque sean las 14 horas y sean calles de barrios céntricos...
Merche - 09/12/2015
es verdad todo lo que están diciendo, yo a mi hija le he prohibido que vaya por ciertos lugares de Alzira cuando se hace de noche
Javier - 09/12/2015
por favor más policía y más eficiencia en la policía
ciudadana - 09/12/2015
Carlos Ramirez te has pasado tres pueblos con tu comentario. Mira cada uno aparca donde puede y encuentra sitio y eso no debe ocasionar que lleguen tres mamandurrios a quitarles las ruedas y desvalijar el vehículo. Todas las personas no pueden permitirse el lujo de poder pagar una plaza de garaje para estacionar el vehículo y en todas las calles de esta ciudad no se puede aparcar. Además si algo está haciendo este equipo de gobierno es llegar a acuerdos con dueños de solares vacíos para emplearlos como aparcamiento de vehículos. Tratándose de solares vacios evidentemente no están dichos locales ni en la plaza mayor ni en la avenida........... Ramirez, ¿puedes pensar donde están precisamente esos solares?..... En zonas poco transitadas por la noche y te vuelvo a repetir que no es motivo para que te roben

En fin, la sensación hace varios meses es que la policía de Alzira está ausente en general............. No sé si es que dentro de las oficinas se está mejor y el político responsable aún no se ha enterado de que va la historia. Lo que sí me consta es que dicho político está estudiando muchas cosas (arreglar semáforos, dignificar algunos barrios,......) pero en eso se queda todo...... EN EL ESTUDIO!!!!!!!!
pepot - 09/12/2015
Ciudadana no soy Carlos pero voy a permitirme contestarte. Cierto que aparcar esta mal, que no todo el mundo puede dejar el coche en un garaje, que se aparca donde se puede, que no hay nada que justifique que te roben etc etc... Hasta ahi de acuerdo, lo que empieza a cansar es que a cada noticia cargue usted contra el gobierno actual con frases como "la sensación hace varios meses es que la policía de Alzira está ausente en general" o "el político responsable aún no se ha enterado". Es una situación que se viene dando no desde hace unos meses, la ausencia policial viene de años asi que no pretenda achacar este deficit al actual gobierno ya que por ejemplo nada tiene que ver la policia nacional con el ayuntamiento.

Para que le quede claro no, no soy de ningun partido, ni de los de ahora ni del anterior. Ni afiliado, ni fan, ni defensor... La situación de muchas cosas en esta ciudad ha sido lamentable con el anterior equipo de gobierno, muchas siguen siendolo e imagino que al final de la legislatura habra cosas que continuaran pareciendome lamentables. No obstante a diferencia de usted intento ser ecuanime, critique y criticare a los anteriores y a estos, pero pretender dar la imagen de que todo lo malo viene de unes meses hacia aqui como usted pretende es bastante mezquino.

"pero en eso se queda todo...... EN EL ESTUDIO!!!!!!!!"
Por ultimo, dentro de unos meses o incluso años podremos valorar si como usted ya se cree capaz de afirmar todo se queda en nada. De momento lo que veo es que hay voluntad de cambiar y mejorar cosas no asi como en los 12 años que tuvo el anterior gobierno que dejo la ciudad hecha unos zorros demostrando lo poco que tenian que aportar y las pocas ganas que le ponian.
Al-Mansur - 09/12/2015
Hace tiempo que consulte en este medio a otros lectores, si me podía facilitar la jornada laboral, turnos y sueldo bruto de la Policia Local de esta ciudad. Nunca recibí respuesta. Lo tendré que consultar en el Ayuntamiento, a ver si me lo responden. Gracias.
Davies - 09/12/2015
Policias??? para que no sirven para nada, en la Portella no paran de robar en chalets y la poli pasa.Se´gún Ramirez la culpa nuestra por tener chalet.
Carlos Ramírez - 09/12/2015
En ningún momento he quitado la razón al autor/a de la carta. La fotografía es evidente y a nadie nos gustaría que nos pasara. Simplemente aludo a que es muy fácil reclamar la presencia policial, quejarse y criticar por criticar en lugar de pensar cómo poder prevenir personalmente estos hechos. Pondré un ejemplo que se extrapola perfectamente aquí:

Si estoy en la terraza de un bar (me da igual que sea en la plaza Mayor que Tulell) y me dejo el móvil en un rincón de la mesa; lo más PROBABLE es que me lo sustraigan por el método del descuido. ¿Qué hago? ¿Escribo una carta a El Seis Doble pidiendo presencial policial o soy PREVENTIVO y tengo el móvil guardado? Por mucha presencia policial (que obviamente, repito, es efectivo) tengo que ser yo mismo el que ponga las primeras medidas para impedir que ocurra; no se puede poner a un par de policías en cada terraza de un bar que estén pendientes de mis descuidos o falta de diligencia.
noti - 09/12/2015
Hace dos meses en mi calle, sobre las once de la noche le robaron las 4 ruedas a un turismo, el dueño denuncio y todavia
no le han comunicado nada sobre quienes pueden ser los delincuentes, y por supuesto las 4 ruedas siguen sin aparecer.
Vecino - 09/12/2015
Ramírez, menos palabritas técnicas que aquí somos de pueblo.
No ha contestado a mis preguntas, se las repito: ¿qué hago si yo soy el dueño del vehículo y veo que me están quitando las ruedas? ¿Llamo al 112 y me espero a que llegue la policía mientras estoy mirando cómo me desvalijan el coche? ¿Dialogo con los ladrones y les digo que no está bien? ¿O les estampo la cabeza con lo primero que pille a mano? Contesta Ramírez, ¿qué puede hacer un ciudadano decente si se encuentra a unos chorizos quitándole las ruedas?

Pepot, pues por lo visto no vivimos en ese Estado... que se lo pregunten al paisano del coche. Reafirmo mis palabras, a mí me gustaría que cuando pillaran a un sinvergüenza de estos les pegaran unas buenas hostias para que se le quitaran las ganas de volver a hacerlo. No confundamos con lo que usted ha dicho de Ley de Vagos y Maleantes. Yo quiero que el que la haga que la pague y se le quiten las ganas de volver a hacerlo.
pepot - 09/12/2015
Vecino: " a mí me gustaría que cuando pillaran a un sinvergüenza de estos les pegaran unas buenas hostias para que se le quitaran las ganas de volver a hacerlo"

El problema de volver al pasado como usted plantea es que si le volvemos a dar a los del tricornio la potestad de repartir hostias se las daran al sinverguenza que deja el coche sobre ladrillos, al que les mire mal, al que piense diferente, al que por si acaso roba... El estado de derecho, sus leyes y su funcionamiento serán mejorables, que sin duda los son, pero no creo que la solución sea volver a la España profunda del civil repartiendo hostias.

Diganos que haria usted si mañana cuando baje a la calle se encuentra a tres tipos corpulentos con cara de mala hostia atareados sustrayendole las ruedas del coche. Esto ya es por mera curiosidad...
Carlos Ramírez - 09/12/2015
Pepot, no entres en el juego. Esta persona ya ha demostrado que está a la misma altura que aquellos que se dedican a quitar las ruedas de los coches.
Voro - 09/12/2015
Vivo desde siempre en Alcira, y nunca, ni hoy ni nunca, he tenido la sensación de que sea una ciudad insegura. El riesgo que corres por pasear por nuestras calles a las 4 de la mañana debe ser el mismo que corres paseando por Estocolmo, Bonn o Zúrich a esas horas. Vayan, vayan Vds., a la hora que quieran a pasear por Buenos Aires, Caracas, Méjico DF, y verán lo que es inseguridad. Los migrantes que se ven forzados a regresar a sus países echan de menos muchas cosas de España; la que más, la seguridad. Dejar el coche por la noche en Tulell es una temeridad, desde los inicios de su urbanización roban ruedas. Como es una temeridad irse de vacaciones y dejar todas las persianas de casa bajadas, o exhibir en un lugar público un fajo de billetes, etc. La seguridad no está reñida con el sentido común. Pues eso, sentido común.
Voro - 09/12/2015
-- ¡Alcira es el Bronx! ¿Qué hacen las autoridades? ¡Que pongan más policía! ¡Tengo mis derechos, pago mis impuestos!

-- Muy bien. Triplicaremos el número de policías. Lógicamente, hay que sacar el dinero de alguna parte: triplicaremos sus impuestos.

-- ¡Noooo! ¡Ladrones, que nos ahogáis a impuestos! ¡Al final trabajaremos para pagar el IBI! ¿Cómo vamos a salir así de la crisis?

-- Entonces, ¿de dónde sacaremos el dinero para 100 policías más?

-- ¡Del dinero que roban los políticos corruptos, de ahí, y no de los bolsillos de los honrados ciudadanos!

-- Entonces va el Alcalde y envía una carta a los presidentes de todos los bancos que operan en España, dicéndoles: "Les ordeno que ingresen en la cuenta municipal abajo indicada los saldos en cuentas, depósitos u otros productos de inversión de todos los políticos alcireños encausados por corrupción. Hago extensiva esta orden a aquellos políticos y empresarios alcireños que, sin estar encausados, sean corruptos de común suponer por la opinión pública, a su criterio. Si los bienes de estas personas ya estuvieren intervenidos o bloqueados por cualquier autoridad judicial, le ruego traslade al juez competente copia de la presente y perentoria orden. La cosa urge, señores banqueros, porque tengo que contratar a 100 policías locales más. Cordialmente, Diego Gómez."

Ay, señor, señor, cuánto cuñaaaaaao suelto hay por ahí.
alziro - 09/12/2015
pepot, hay ciertas personas, como Vecino y un servidor, a los que todavía nos queda sangre en las venas. Por cierto, si alguien hiciera lo que Vecino propone, sería la víctima del robo la que acabaría siendo denunciada y puesta ante un juez. Ya está bien. YA ESTÁ BIEN. DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA YA.
Voro - 09/12/2015
Tengo 60 años. Pues sobre mediados de esa misma época, la de los 60, en la calle del Cristo de nuestra ciudad (yo tenía 9 años) vi cómo un joven vecino recibió una descomunal bofetada de un guardiacivil porque, supuestamente, había mirado a la esposa del miembro del benemérito Instituto, creo recordar que era un sargento. La bofetada fue tan brutal que dio con él en el suelo.

El hermano de quien esto suscribe, ya fallecido, en las fiestas de Corbera, por aquellos años, fue llevado al cuartelillo del pueblo, y allí recibió una paliza inhumana, la cual fue interrumpida por un guardia que dijo: "Soltar a ehte, que no ha sío él". Y lo soltaron, sin la más breve disculpa.

Y quien esto suscribe, mucho más tarde, sobre el año 75, llevando a la novia cogida de la cintura, recibió un grosero "¡Quita esa mano de ahí!" desde una furgoneta de la policía municipal. Y la quité, claro está.

Vecino, tiene Vd. razón. ¡AQUELLOS SÍ QUE ERAN TIEMPOS SEGUROS!
Vecino - 09/12/2015
Ramírez, si es por usted no es que roban las ruedas... ¡es que se llevan hasta los reposacabezas! Seguiremos sus consejos preventivos a ver que tal.
Schwantz - 09/12/2015
Vivo cerca de la zona donde se ha producido ese robo...en tres años que vivo en esa zona me han roto dos veces el retrovisor y la luna (por diversión y no solo a mi), también me han arrancado un trozo de paragolpes (y por cierto señor Ramírez el coche dormía a la luz de las farolas y acompañado de otros vehículos...)

Recuerdo hace un par de años como al ir a coger el coche de mi amigo en las cercanías de la plaza mayor y de la avenida santos patronos (una calle llena de comercios y tiendas) le habían robado dos ruedas también...nos quedamos con la boca abierta por la franja horaria y zona donde habían cometido el huerto ...

El problema es que la gente no lo quiere solucionar...tan difícil es de manera progresiva colocar cámaras ??
Multitud de casos de homicidios (claramente mucho más graves que cualquier hurto/robo) se han solucionado gracias a cámaras de seguridad de los comercios, las cuales echaban por tierra las coartadas de los sospechosos. Pero siempre saldrá gente que dirá que vulnera el derecho a la intimidad y bla bla bla pues ale a seguir así ...

La policía no puede estar en todas partes....

El problema reside en el justicia (leyes, jueces, etc) que permite que una persona desde que nace hasta que muere tenga una carrera delictiva, porque el derecho a la reinserción para muchos está por encima del derecho a la vida, a la propiedad privada ,etc...
pepot - 10/12/2015
alziro no dudo que como a todos a usted le corra sangre por las venas, como anda de neuronas es lo que no tengo tan claro. Sabe usted que el derecho a la legitima defensa existe y esta recogido en el articulo 20 del Codigo Penal? Imagino que no, que no lo sabe y por eso pide un derecho que ya tiene... asi va el mundo. El problema de lo que propone vecino es que como el articulo 20 estipula la legitima defensa debe aplicarse con una fuerza proporcional, vamos que no puedes pegarle un tiro a quien te da un guantazo con mano abierta, sentido comun.

Voro usted tiene algun año mas que yo y puede hablar de esos tiempos con mas legitimidad, pero ya ve que aun hay gente del "con Franco esto no pasaba". Eran tiempos muy seguros para algunos, eso sin duda. Familiares, amigos... de los que aun añoran aquellos tiempos. Si por ellos fuera volveriamos 40 años atras.

Schwantz yo no soy partidario de convertir ciudades enteras en un Gran Hermano y estoy a favor de la reinsercion pero hay un termino medio en todo esto. Si bien quiza no sea justificable cubrir cada metro de la ciudad con camaras por el coste y la efectividad que tampoco es del 100%, si que me pareceria bien que se vigilasen zonas especialemente conflictivas. Que se instalasen camaras alla donde puedan ser realmente utiles y disuasorias porque por ejemplo lo que no entiendo es la finalidad de las camaras en los Casilicios.

En cuanto a las leyes y la reinsercion algo de razon si que lleva. Estoy de acuerdo con que la finalidad de las penas de prision sea la reinsercion, no podemos covertir a todo delincuente en un preso de por vida pero si se deberia castigar mas severamente la reincidencia. Quiza sin llegar al extremo de California donde al tercer delito por pequeños que hayan sido te caen de 10 años para arriba pero por ejemplo que 3 delitos de hurto comporten una pena de carcel. Al igual que por ejemplo la pena por robo con fuerza vaya incrementandose progresivamente con la reincidencia. El codigo penal actual si no me equivoco, que creo que no, ya refleja el tema de la reincidencia pero quiza pudiese endurecerse mas sin perder la finalidad de reinsercion ni las garantias generales del sistema penal. Asi como usted afirma que el problema reside en las leyes yo diria que el problema reside en una parte en las leyes pero que el factor fundamental reside en el modelo de sociedad (economia, educacion...)
Rosa Mª de Dios - 10/12/2015
Sin criticar, es comentar, voy con mi libertad como ciudadana, y también por haber sido victima, por romperme el cristal izquierdo del coche, y intentar llevárselo, pero se bloqueo. Digo: Tienen los políticos mucho trabajo hoy, para con esto entretenerse. ¡Voten al PP! ¡Voten al PSOE! ¡Voten a EU! ¡Voten Podemos! ¡Somos los mejores! Unos por otros la casa por barrer. En mi opinión, se dedican mas los policías, a denunciar a los ciudadanos por momentos de estar mal estacionados, que por los ladrones vigilarlos para no causarnos daño. La ley del ambut: "Lo ample para mi y lo estret para tu".
J - 10/12/2015
Ya lo dije hace una eternidad. La inoperancia policial en esta ciudad clama al cielo. Está claro que siempre hay delincuentes. Pero si ellos ven, que la coacción presencial de los cuerpos y fuerzas de seguridad,es prácticamente nula, pues cielo abierto. Y esto poco tiene que ver con el color político que gobierne. Pasaba con Bastidas... y pasa con el tripartito. El problema viene de los altos mandos policiales. Malos tiempos...
pepot - 10/12/2015
Rosa lleva usted gran parte de razon, ahora estan atareados! Pero hay algo mas que se desprende de su comentario y son las competencias, no competencias, duplicidades y comunicacion entre los diferentes cuerpos de seguridad. Es algo mas complejo de lo que parece pero resumiendo deberian de eliminarse duplicidades, esclarecer cuales son las competencias de cada cuerpo y gestionar mejor los recursos. No voy a extenderme mucho pero lo que no puede ser es que tengamos policia nacional, guardia civil y autonomica con el mismo ambito de actuacion (independientemente de cada demarcacion) y competencias, que la municipal se haga cargo de asuntos que cuando se les empiezan a complicar solicitan la presencia de nacional o gc y se desprenden del marron. Para colmo que la comunicacion entre las diferentes fuerzas de seguridad sea en el mejor de los casos ineficiente y en el peor inexistente.

Dediquemos la policia municipal para unas cosas (trafico en casco urbano, normativa municipal...) y unifiquemos el resto de cuerpos. Y ya de paso subamos un poco el nivel requerido para acceder a dichos cuerpos de seguridad que hay personajes que vaya tela!
alziro - 10/12/2015
pepot, claro que conozco el artículo 20 del Código Penal, y si usted cree que eso es una legítima defensa en condiciones, quizás no soy yo quien necesita una revisión neuronal. Entonces, según usted, ¿qué hacemos si vemos a alguien que nos está robando las ruedas del coche? ¿Cuál es la fuerza proporcional con la que hay que actuar según usted? ¿Le intentamos robar los zapatos? ¿Le preguntamos cuál es su coche para hacer lo mismo? ¿Pataleamos para ver si se le pasan las ganas de robar? Usted es el típico buenista-suicida tan abundante en la sociedad europea actual, con el mismo discurso que políticos de alta gama, jueces forrados y periodistas de salón y plató televisivo. Rece para que nunca tenga que sufrir de cerca un delito o crimen de magnitud. Cambiaría de opinión en cuestión de segundos.
alziro - 10/12/2015
Y por cierto, Alzira ya se va pareciendo a cualquier ciudad de tamaño medio del área metropolitana de Londres, París o Los Ángeles. BIENVENIDOS AL MULTICULTI.
pepot - 10/12/2015
alziro con la edad las neuronas se van "marchitando" pero aun me funcionan bastante bien. Hable con propiedad entonces y en lugar de pedir tan energicamente el derecho a la legitima defensa que ya tiene pida que se revise. Le hara quedar mejor porque sino da la sensacion de que usted habla sin saber, me alegro que conozca el articulo 20 del Codigo Penal oiga.

En cuanto a que debe hacer no soy yo quien le tenga que dar indicaciones, cada uno obra a su modo de ver e interpretar las cosas. Si me pregunta que haria yo en esa situación pues quiza valoraria la posibilidad de retenerlo, mientras no haya agresion fisica por su parte tampoco lo agredere yo. La inmovilizacion de un individuo se puede realizar sin necesidad de agresion ni causar lesiones. Viendome en inferioridad numerica o ante la imposibilidad de poder inmovilizarlo sin correr ningun riesgo mi integridad fisica pues llamaria al 112 que inmediatamente daria aviso tanto a policia nacional como municipal. Por experiencia propia le puedo decir que si esta dentro del casco urbano en menos de 5 minutos se persona al menos un vehiculo de policia.

Si usted quiere tomarse la justicia por su mano y batirse en duelo, el lejano oeste al fondo a la derecha. No olvide limpiar sus revolveres y sacar lustre a sus botas vaquero! Despues apechugue si le causa lesiones porque sin duda le deunciara y con la ley de su parte y cuidado no le salga el tiro por la culata y encima de daños materiales reciba usted un mal navajazo. Usted vera que es lo que hace.

En cuanto al comentario sobre la multiculturalidad poco que añadir, ya se retrata usted solo. El miedo a lo diferente es el sintoma mas evidente de la cobardia y la falta de miras. Si responde sobre esto trate de no generalizar (todos son iguales, todos se comportan como...) y no confunda multiculturalismo con falta de civismo que le aseguro que en este pais por simple estadistica hay mas españoles incivicos que extrangeros incivicos.
Veriguego - 11/12/2015
Bon día a tos i totes. Només volía deixar caure una pregunteta. Algú dels que parleu açi s´ha llegit la Lle Orgànica 2/86 de Forçes i Cosos de Seguretat? Bé pues si teníu curiositat, ahi es defineixen les competències dels cossos de seguretat de la nostra nació...España.
Casualment la Policia Local és un dels Cossos a la que la Llei li atribueix més funcions...si...si, no és broma!
Llavors el problema que tenen estos cossos és que depenen directament dels Ajuntaments, i si damunt passen els anys i no trauen plaçes, les plantilles es fan majors. Doncs que passa a continuació...els majors es jubilen per edat o bé passen a una dita segon activitat, ja fora dels torns operatius.
Resultats...menys policia al carrer per atendre els serveis...encara que en nómina hi han molts ja que els de segon activitat están ahí.
Espere haver contribuit a donar un poc de llum a tanta foscor...
Que passeu bon día!
pepot - 11/12/2015
Ufff Veriguego està renyida la competiciò. No he contat una per una les competencies d'uns i d'altres però el que es cert es que tots tenen en comù algunes com la prevenciò de delictes, l'auxili, la protecciò tant de persones com bens... i després tenen algunes exclusives. Si desgranem per exemple les competencies de cada especialitat de la GC o CNP dubte que al final tinga mes competencies PL. Per exemple, en CNP la judicial te competencies en multitud de coses com crimen organitzat, delictes tecnologics, economia i fiscal... on realment PL te poc o res a vore.

El tema de la segona activitat crec que no es tan visible a la GC o CNP al menys per el que conec jo, aquesta gent acaba en aeroports, presons... Els caimans com els diuen a la GC tambe segueixen molts al carrer, això si... digam que no amb la "energia i ganes" dels mes joves.

El major problema que veig jo es el tema de la duplicitat en algunes tasques sobretot per la falta de intercomunicaciò entre les diferents forces de seguretat. Hi ha un clar exemple i es que GC utilitza el seu propi sistema informàtic, CNP un altre diferent i PL gasten el que poden... El mes curiòs es que tant el sistema de GC i CNP utilitzen una mateixa base de dades para determinades coses com el senyalament de persones, vehicles, actuacions... pero aci ve el destrellat i es que per exemple un GC no pot vore el que ha fet un CNP aixi sense mes. Per tant, un mateix individu pot ser identificat, registrat, sancionat... per GC a Carcaixent per qualsevol cosa i mitja hora despres pasar-li el mateix a Alzira amb CNP i per ultim arreplegar-lo PL en Algemesí per el mateix motiu i cap d'ells tindre constancia de les actuacions de la resta de cossos sobre aquest individu. Surrealista pero cert.

El que tampoc es coherent es la diferencia entre uns i altres a l'hora d'accedir a una plaça, les ventajes i desventajes que es tenen a un o altre cos...
Veriguego - 12/12/2015
Pepot, veig que tu si estàs informat i per tant qualificat per fer comentaris en trellat.

Quan me refería a més competències, evidentment me refería a feïna uniformada i en casc urbà, com atestats de tràfic, accidents, ordenançes municipals, tràfic, amès de les que tenen en comú amb els altres cossos. Per eixemple CNP "soles" té Seguretat ciutadana (els torns unifirmats), si observen infraccions de tràfic tenen que demanar presència de la Policia Local per a que procedeixquen....

En quant a la segon activitat els cossos del estat la tenen regulada per Llei, i als 50 anys ja no fan carrer,
Desprès per eixemple imagina que en un torn qualsevol de policia local operativa, de repent hi ha un accident en ferits o una alcoholemia positiva, eixò comporta hores de feïna burocrática, per tant una merma de operativitat i presència al carrer.
El Tema de la segona activitat els coccos del estat ho tenen regulat per Llei, als 50 anys deixen de prestar servici al carrer, pero es optatiu. La Local als 55 anys, també optatiu.

Te done la raó en el major problema que hi ha, la duplicitat en algunes tasques i la falta de intercomunicació i afegiría de coordinació. Eixe problema estan patint-lo tota la vida, i pareix que els responsables politics de torn no fan rés per solucionar-ho. Perquè no ens enganyem, són ells, els governs, els que tenen la potestad de ficar ordre, al fí i al cap, les persones que treballen en els cossos de seguretat, en qualsevol, simplement decidiren un día opositar al cos al que perteneixen, i les regles del joc ja estaven escrites.

Au Pepot...un plaer!
J - 12/12/2015
¿Sólo un problema de intercomunicación y coordinación?.Vaya, yo también veo falta de organización en cada cuerpo, sobre todo la local, y una falta de mando alarmante. ¿Que los políticos tienen culpa también?. Por supuesto, pero entre unos y otros así está el tema.
pepot - 13/12/2015
Veriguego amb eixos matissos si entenc que se puga afirmar que PL te mes competències. De tota manera caldria fer alguna puntualitzacio mes, i es que a banda de la seguretat ciutadana hi ha altres tasques que tambe desenvolupen els agents de CNP i GC com es tot el tema de VioGen, transllat de detinguts al jutjat i d'altres ocasionals com es la vigilancia i investigaciò. En VioGen si be hi ha un "coordinador" en oficines la major part de la feina recau en els agents de carrer al igual que el transllat als jutjats, asistencia a judicis, investigacio... que al final també son tasques que els trauen del carrer prou sovint.

En la PL francament no se com s'organitza el tema burocratic, en GC i CNP normalment eixes tasques recauen en els agents d'atenciò ciutadana (per entendrens, els de oficines) que completen el tema burocratic originat per les actuacions que duen a cap els agents de prevencio al carrer. Això si, sempre hi ha excepcions en que alguna vegada els de prevenciò es tenen que menjar algun rotllo burocratic.

El tema de l'alcoholemia es un altre clar exemple d'ineficacia, que GC o CNP tinga que reclamar la presencia de PL para realitzar la proba dins del casc urba i que si te'n vas un centenar de metres mes cap alla, fica que PL de camí a la barraca d'Aigües Vives para a un conductor que va fent esses, i en este cas es al revés, es PL la que te que solicitar a GC que faça la proba.

Sobre les competencies dins del casc urba tinc un dubte desde fa temps, a vore si me'l pots solucionar que crec que d'estes coses tu estás molt millor informat. Exemple: Pase un semafor en roig i me para un CNP, deu cridar a PL para que em sancione o pot enviar la sanciò o proposta de sanciò a DGT directament?

Per últim, tens tota la raò en que el problema es mes politic que altra cosa. Son ells els que deurien modificar institucions i lleis per fer que funcionaren com cal i sembla que per a ells es tot perfecte. Recorde a Zapatero dient que anava a unificar a CNP i GC... i tot va quedar en l'escalo mes alt. Se va unificar la direccio dels 2 cossos en una sola persona i ahi va acabar tot solucionan res o practicament res. Probablement no siga precis fer desapareixer un dels dos cossos i se podrien mantindre amb les caracteristiques que els diferencien, que si ens carreguem un dels dos segur que ferim sensibilitats, pero si que a l'hora d'operar o facen com a uno en tots els sentits.

Estic informat fins a cert punt, per circumstancies de la vida conec el funcionament dels cossos de seguretat, algo de lleis, un poc d'aci un poc d'allà... Però si, un plaer tindre una conversa amb trellat!
Veriguego - 14/12/2015
Pepot, efectivament hi han moltes tasques dins dels cossos que els resta operativitat al carrer, però es precis fer-les. Tot eixò la gent normalment no té perquè saber-ho, i es pensa que hi ha molta policia i que no eixen al carrer (me consta que hi ha gent que ho pensa)...però estaràs d´accord amb mi que la ignorància és molt atrevida! No hi ha tanta policia operativa, i damunt la patrulla que té una intervenció judicial, per qualsevol delicte, (alcoholèmia, violència de género etc...) son varies hores de burocràcia...es lo que hi ha.
La Llei Orgànica 2/86, que ja coneixes en el art. 53 fixa les competències de la PL. i en casc urbà son els únics que tenen competència per a denunciar a no ser que en el poble no hi haja CNP i si G.C. llavors també la G.C. estaría facultada (cas per eixemple de Sueca o Cullera).

Doncs si, CNP no por denunciar per infraccions de tràfic i deuen sol.licitar presència de PL. per a procedir.

Totalment d´accord amb tú en que el problema es més polític, però ja te dic jo que realment ells no veuen cap problema...només es preocupen d´eixir bé en la foto i aconseguir vots. és la trista realitat...

Pepot, és lo que ens ha tocat viure...el món no és perfecte i és lo que hi ha...

Un plaer i a la teua disposició!
alziro - 14/12/2015
Pepot, yo no he dicho qué haría, sino que he preguntado que se debería hacer según usted. ¿Intentaría inmovilizar y/o retener sin la fuerza física a un individuo que le está robando el coche? Venga no me haga reír (a no ser que usted lleve un taser o algo parecido). ¿Llamar al 112? Muy bien, pero no piense que el delincuente va a esperar a que usted llame y se persone la policía. Señor pepot, vuelva al mundo real y déjese el buenismo-suicida para sus delirios.
Y me reafirmo en lo de la multiculturalidad.
pepot - 15/12/2015
veriguego soc el primer en criticar la poca presencia al carrer, no per un problema de ignorancia atrevida sino mes be precisament per això que estem parlant, que cal millorar el funcionament dels cossos. Millorar la gestio del que ja hi ha i segurament amb l'ampliaciò de recursos tant humans com materials, que tambe es evident que cal mes inversiò. Entenc que molta gent per no coneixer com funciona ho puga criticar pensant que "estos funcionarios que son unos vagos" ;)

A mi me queda una xicoteta esperança en la humanitat i que encara que el mon mai siga perfecte els politics i administracions que ens rodejen algun dia milloren encara que siga un poc!

Gracies per l'aclaraciò de les competencies de CNP i el trafic!

-

alziro, manteeee... conversar con alguien con una mente tan obtusa y si encima no sabes leer me parece una perdida de tiempo. Ni he dicho que no utilice la fuerza fisica en ningun momento ni he dicho que vaya a avisar al señor delincuente que voy a llamar al 112... Espero que no tengas mas de 8 años porque sino tienes un grave problema de comprensión lectora y madurez. Aun no se que haria usted ni me importa, vaquero!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal