En esta entrevista nos comenta todos los detalles de la adquisición del inmueble y las ventajas que proporcionaría a Alzira
Mucho se habló en la pasada campaña electoral de los Cines Colón de Alzira. El Partido Popular, liderado por Elena Bastidas, convirtió este inmueble en su proyecto estrella para la campaña; argumento que aprovecharon todos los candidatos, de los partidos políticos que concurrían a la alcaldía, para criticar el mal momento elegido para este planteamiento.
La campaña pasó y nunca supimos en qué condiciones o cuál sería el coste de esta operación. Enrique Lahuerta ha pasado por nuestra redacción y explicarnos todos los detalles de la adquisición, a través de una permuta, de este local que se convertiría en un edificio multifuncional que estaría a disposición de todas las asociaciones culturales, deportivas y festivas de la localidad.
Entre las ventajas más destacables, la distinta cantidad de aforo de cada una de las salas para acoger acontecimientos de toda índole, para que los actos menos numerosos no queden fríos en la inmensidad del Gran Teatro.
En la entrevista también nos detalla cómo, en unos cinco años, el Ayuntamiento de Alzira sería propietario de este inmenso inmueble por una cantidad que no castigaría de forma notable las arcas públicas.
Por contra, no todos estaban de acuerdo o veían esta inversión una promoción de campaña electoral como gran novedad de la legislatura. "Si sale mal se socializará el problema", afirmaba Agustín Pérez, candidato de UPyD en las elecciones municipales pasadas. Para Carlos Yago, del mismo partido, no era el momento oportuno...
¿Era una inversión apropiada?, ¿era el momento oportuno?, ¿había capacidad de endeudamiento?, ¿hoy es un proyecto viable o podría comprometer la solvencia del Ayuntamiento de Alzira?
J.M.O. - Ramón Alfil
.-000413
.-000244
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Este inmueble se debería usar apropiado para los jóvenes de nuestra ciudad. Con juegos, como boleras, mesas de pin pon, mesas de billar, futbolines, juegos de mesa y otras maquinas. Así como otras cosas que nuestros jóvenes alcireños puedan disfrutar en sus ratos de ocio. Hay varias salas en Alzira para fiestas. Gran Teatro, Sala Rex y otros. Nunca se piensa en la juventud, ellos necesitan un lugar de recreo, se pasan toda la semana unos estudiando, otros trabajando. El ayuntamiento solo piensan en sus interés creados, y como el gran teatro y otros, poco se abren, están casi siempre cerrados. ¡Un lugar adecuado para nuestros jóvenes! Que aun no pueden ir al hogar de los jubilados, porque no están Jubilados. Oigo a muchos jóvenes que se lamentan, diciendo que se aburren, en una ciudad como lo es Alzira, en ella solo hay y hacen campos de deportes. Y tanto deporte a algunos no son partidarios de ellos y se aburren.
Llevo tres minutos de audio y no entiendo como ZZZZZ ZZZZZZ ZZZZZZ ZZZZZZZ ZZZZZZZZZ ZZZZZZZZ ZZZZZZZ.... ......... ..............
Añadir un comentario