La ‘Ley de la segunda oportunidad’ pretende ser un balón de oxígeno para los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas
Habiendo atravesado una de las peores crisis de la historia de España, son muchas las personas que se ven atrapadas en un callejón sin salida, condenadas de por vida a soportar el peso de una enorme deuda imposible de hacer frente.
La ‘Ley de la segunda oportunidad’ pretende ser un balón de oxígeno para que los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas puedan liberarse de sus deudas de una forma definitiva, y así conseguir la anhelada segunda oportunidad y rehacer sus vidas.
Sí, ha leído bien, se pueden dar por zanjadas las deudas a las que no se pueda hacer frente y empezar desde 0.
La nueva disposición modifica aspectos sustanciales de la Ley concursal y permite que cientos de miles de personas sobre endeudadas pueden renegociar sus deudas y para el caso de que ello sea imposible, puedan empezar desde cero, liquidando sus activos (si los tiene) y cancelando totalmente su débito de una manera legal.
Hasta ahora solo las empresas podían encontrar mecanismos para liberar sus deudas tras un concurso de acreedores. Las personas sin embargo respondían con todo su patrimonio presente y futuro. Era injusto. Es hora de dar una oportunidad a las personas. Al final son los ciudadanos los que mueven un país. Si los bancos han sido rescatados, las personas no nos merecemos menos.
¿Es su caso? En Martínez Consultores disponemos de un equipo de abogados y economistas especialistas en mercantil y concursal y una amplia experiencia y que podrán analizar su caso para conseguir la mejor solución.
Añadir un comentario