Estos cursos han formado a un total de 55 personas en las modalidades de Horticultura, Fontanería, Carpintería y Electricista de mantenimiento
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, miembros de la Corporación Municipal y representantes sindicales, ha clausurado los cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009.
Estos cursos han formado a un total de 55 personas en las modalidades de Horticultura, Fontanería, Carpintería y Electricista de mantenimiento y han sido subvencionados en más de 145.000 euros.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Este tipo de programas específicos de formación y orientación laboral son una herramienta fundamental para optar a los trabajos que actualmente ofrece el mundo laboral, ya que hoy en día las empresas necesitan respuesta inmediata a sus demandas de mano de obra cualificada y la formación es la principal vía para conseguir dicha especialización”. Bastidas ha añadido: “Siempre, pero más aún en esta época de crisis económica en la que nos encontramos, la formación es fundamental para optar a un puesto de trabajo, por eso desde el Ayuntamiento de Alzira trabajamos día a día para conseguir que la formación llegue a todos nuestros/as conciudadanos/as a través de este tipo de programas. Sabemos cuál es nuestra prioridad y por eso hemos aumentado el presupuesto para 2010 en un 250% en planes de empleo y la formación”.
Cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009
Estos cursos han ido dirigidos a desempleados inscritos en el Servef, a partir de 16 años cumplidos, y personas con empleo, que pudieran compatibilizar el horario de trabajo con el formativo.
El objetivo de estos cursos es proporcionar una cualificación profesional adecuada a personas con dificultades de inserción laboral, para que puedan adquirir o perfeccionar conocimientos suficientes y adecuados para desarrollar un empleo determinado, con prácticas no laborales en empresas de la zona.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Vaya, en esta foto no veo a la alcaldesa, pero si al sr. Aranda, tanto que la critica porque le gusta mucho salir en la foto!
Aspirina, Aranda igual es un alumno que se ha apuntado a los cursos esos para hacer de `bricómano ´en los ratos libres
Anonimo, veo que te tomas muy a broma lo de los cursos. Debe ser que vas sobrado en lo que se refiere a conocimientos profesionales y ves muy claro tu futuro. Posiblemente la gente que se apunta a los cursos lo hace para adquirir conocimientos y poder subsistir y llegar a fin de mes, no para hacer bricolage los fines de semana. Me parece despreciable y vergonzoso tu comentario al burlarte de la gente que trata de salir adelante. Aunque la vida da muchas vueltas y los que hoy nadan en la abundancia mañana pueden estar en la misma situación que estas personas que tratan de tener un empleo digno y a los que tu acabas de menospreciar. Quizas podrías tu ser uno de ellos algun dia.
Anna que no te enteras: ¡Aranda es un concejal del Bloc, que no sabemos que pinta en la foto!
Añadir un comentario