Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Empatía canina | Por: Adolfo Castells

“¿Puede que la persona que tenga enfrente le tenga pánico a los animales?”




.-000065

No se confundan, no es el nombre de ningún síndrome nuevo ni de ninguna enfermedad trasmitida por mosquitos;  se trata de algo mucho más complejo, se trata de usar el sentido común y de ponerse en el lugar del otro.

Como veterinario me veo inmerso, con o sin ganas, en muchas conversaciones donde el protagonista es el perro o los propietarios de perros.

Con este artículo pretendo que los propietarios, compañeros y enamorados de las mascotas se pongan en la piel de los no propietarios, ni compañeros, ni enamorados de las mascotas.

Ayer por la noche, mientras el sofá me atrapaba lentamente, una famosa actriz española hablaba de la cantidad de fotos que le pedía la gente. Entre estas personas había gente que realmente la seguía y tenía la ilusión de hacerse la foto y para muchos otros era un simple trofeo, gente que ni recordaba su nombre, pero les sonaba su cara de verla en TV.

La actriz pidió al público que antes de acercarse a pedirle una foto que, por favor, hicieran una reflexión: ¿realmente quiero esa foto? ¿Puede molestarle en estos momentos? ¿Me gustaría a mí que me interrumpieran en esa situación para hacerme una foto? ¿Cuántas fotos le habrán pedido a lo largo del día?… y si a pesar de todo, la respuesta era la misma, ya sería ella la que decidiría si era el momento  o no.

Pues es tan sencillo como hacerse las mismas reflexiones en el caso de los perros: ¿me gustaría encontrarme un ‘zurullo’ de perro en el portal de mi casa, o en el parque donde juegan mis hijos? Y con esta pregunta lo extiendo a ascensor, aceras, plazas, terrazas,… ¿Puede que la persona que tenga enfrente le tenga pánico a los animales? ¿Puede que le mordieran de pequeña? ¿Estrenará ropa nueva, limpia y desea que mi perro le ponga las patas encima, aunque solo sea por juego (que “ya sé que no hace nada”)?

Bueno, creo que no haré más preguntas, mi Señoría.

La empatía es una palabra de moda pero, por favor, que no sea una moda pasajera como todas las demás.

Adolfo Castells Garés



 

 

Información relacionada

Consejos a la hora de adquirir un gatito o un cachorro

La esterilización de las mascotas aporta más ventajas que inconvenientes

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal