Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar López
Ver imágenes de esta noticia
1

 MioPPía Peperiana
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

¿Cuándo cesará el radicalismo y la rebeldía del Gobierno del Sr. Camps?


Los socialistas, en concreto los socialistas alzireños, hemos sido acusados sin más de ser científicos del agua por informar al pueblo de Alzira de una realidad: que el agua de Alzira no es potable. Pero, ¿desde cuándo el Partido Popular está lleno de oftalmólogos? Ha sido algo que nos ha dejado estupefactos. ¿Por qué lo habrán ocultado durante tanto tiempo? Si hay tantos oftalmólogos en el PP, ¿por qué no ponen remedio a sus siguientes enfermedades oculares, políticamente hablando por supuesto?

Miopía democrática: ven una democracia lejana y borrosa, con una visión cercada y nítida todavía del antiguo régimen.  

Hipermetropía anti-institucional: muy cerca están los ciudadanos, pero a estos los ven totalmente distorsionados, pasan de sus intereses anteponiendo sus propios intereses partidistas.

Glaucoma en el PP: grupo de individuos del Partido Popular que gradualmente “coge prestado” el dinero de los demás sin avisar y en la mayoría de los casos sin síntomas.

Conjuntivitis política: es la enfermedad más común en el hemisferio “derecho”. Puede llegar a ser crónica, por lo que la infección y la expansión pueden ser cada vez mayor si no se logra parar.

Blefaritis corruptiva: es el trastorno más común de traición. El factor más importante en su tratamiento es la limpieza, que se logra mejor eliminando a los trepas del partido.

Que-PP-ratitis bacteriana: son úlceras producidas por “bacterias oportunistas” las cuales producen úlceras partidistas que se diseminan en forma lenta.

 

La última del PP

La última del PP ha sido muy buena, de hecho si lo cuentas de manera de manera sarcástica y con gracia puede llegar a ser un buen chiste.

El Gobierno del Sr. Camps, con su ínclito Conseller el señor Font de Mora (mas oftalmólogo que Conceller de Educación) dijo “en un momento de lucidez supongo” que el uso continuo de los ordenadores, que ha ofrecido el Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero, pueden ocasionar miopía en los niños, pero esto en realidad es una escusa que utilizan para poder argumentar su negativa en firmar el convenio que dotará a 392.000 escolares españoles de entre quinto y sexto de primaria de un ordenador portátil. Dicha “tesis” fue inmediatamente refutada por el presidente de la sociedad oftalmóloga de la Comunitat Valenciana, Rafael Martínez Costa, calificando esta de “simple especulación”.

Además el Sr. Font de Mora antes de atacar así debería informarse a fondo y saber que existe algo llamado “resolución de pantalla” que hace posible aumentar el tamaño de los elementos que se presentan en pantalla, algo simple pero como hemos podido comprobar no al alcance de algunos miembros del Partido Popular.

Hasta el día de hoy todos los estudios señalan que la aparición de la miopía es una enfermedad derivada principalmente de factores genéticos, los factores ambientales por el momento no son la génesis principal de esta enfermedad.

¿Me gustaría saber que piensan los fabricantes de móviles o videoconsolas ante toda esta patraña? Especialistas que trabajan con mecanismos electrónicos de última generación cuyas pantallas están entre las 2 y 6 pulgadas (móviles, mp3, consolas de bolsillo, agendas electrónicas, etc., etc.). El gobierno del Sr. Camps y principalmente el  Sr. Font de Mora confunden la causa con la consecuencia.

Empezaron con la educación para la ciudadanía, pero eso sí, in english please. ¿Acaso el español causa alguna enfermedad vocal?

Retiraron las subvenciones para libros de texto. ¿Acaso aprender o leer causa alguna enfermedad encefálica?

Y, ahora, rechazan las ayudas económicas para los escolares. A la vista está lo que se preocupa el Sr. Camps por los escolares, sobre todo por los escolares valencianos, en los cuales no invierte ni para acondicionar adecuadamente sus aulas.

Y después somos los socialistas, en concreto los socialistas alzireños, los que jugamos con la salud de los ciudadanos... En fin, los hechos hablan por sí solos. Menudo PPatinazo, curen de una vez su enfermedad más peligrosa: la ceguera política.

Isabel Aguilar López

Secretaria de Juventud del PSPV-PSOE de Alzira


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MDO - 30/12/2009
Buen artículo, ahora los y las peperianas van atacarte. Isabel, lo harán como lo hacen siempre, tú sigue así que nos entretienes y al mismo tiempo nos ilustras con tus buenos artículos, que cada día te estás superando. Enhorabuena. Socialistas como tú hacen falta en esta ciudad.
alzireña - 30/12/2009
Serias capaz alguna vez de poder escribir un articulo con educación y sin faltar el respeto a nadie? o eso para ti es imposible?
Se pueden decir las mismas cosas que estas diciendo pero con modales, de esta manera hacer politica es mas bonito y la gente que te lee no relaciona tu noticia con un programa de prensa rosa o con un patio de vecinos.
Aspirina - 30/12/2009
¿A esta chica que le pasa? Que manera de manipular..., mi madre siempre me dice que si quiero destacar que lo haga para bien, sino que me quede como estoy, este consejo tambien sirve para ti. ¡Menudos articulos haces chica! ¿Qué haces, sigues los pasos de tu jefe? Pues analiza, mira como le va a él. La prensa es el único medio que os va, asi, sin nadie delante, no os atolondrais. Vigila tus signos de interrogación no los utilizas bien. Mi puntuación para ti es un tres, suspendida, bueno creo que ahora se le llama necesita mejorar, pero los tres puntos sólo por intentar manipular, la gente no es tonta, las urnas hablan..., AHORA DESCANSA.
Aspirina - 30/12/2009
Una pregunta, ¿la palabra ínclito la habeis aprendido ahora todos?, la utilizais en todos vuestros comentarios. ¡ que cultos !
Benito - 30/12/2009
Pero Isabel ¿miopía democrática? No se puede negar el PP de donde viene pero es que el PSOE tiene una historia muchísimo más vergonzosa. Durante la dictadura de Primo de Rivera el único partido legal, con su sindicato la UGT. Durante la II república jodi…, perdón fastidiando, a los distintos gobiernos que salían electos (La revolución de Asturias, que propició es su cenit). En la Guerra entorpeciendo al bando republicano. Durante la dictadura escondidos en catacumbas y todo acto de resistencia en manos de comunista. Pero Isabel ¿Acaso eres una víctima del sistema educativo y no conoces la vergonzosa historia de tu partido?
¿Hipermetropía anti-institucional? ¿Cuál es la percepción de la realidad del PSOE?
¿Glaucoma en el PP? Dime el nombre de un socialista que haya tenido poder y haya salido igual que ha entrado, o sea, el nombre de algún honrado.
La conjuntivitis política es aplicable al PPSOE.
La blefaritis corruptiva: Eso en el PSOE no se da. Es cierto. No hay trepas, porque cualquiera de ese partido que se haya leído 5 libros lo hacen ministro. Ahí está el caso del, todavía universitario, ministro de fomento D. José Blanco.
Ahora, lo que es más triste es que digas que sois socialistas cuando en el congreso de Suresnes del 73, un tal Felipe González, se vendió a la socialdemocracia y traicionó al socialismo ¿Tampoco sabes quién era Marx?
En algo estoy de acuerdo contigo: La ceguera política es horrible, deberíais hacéroslo mirar. Al fin y al cabo, a unos y a otros, solamente os interesa el poder.
Pa ministra - 30/12/2009
Es verdad, no sabe escribir, no se entiende nada, lo explica mal.
escuder - 30/12/2009
Que manera de manipular la Historia , de golpe han desaparecido cuarenta años de dictadura,y su general golpista.
Por cierto en el p p tiene un ministro de aquella epoca,y su celebre frase de la calle es mia .
Hay que pensar en al futuro , con ideas nuevas,si vamos sacando ,donde crees que llegariamos.
Una sociedad inculta es más manipulable.
DMO - 30/12/2009
Esto se veía venir, lo de la tal Aspirina es normal. Pero lo de Benito, me ha causado sorpresa. Que siempre que puede ataque el PSOE me parece bien, pero luego no puedes hacer comentaros que demuestras que lo sabes todo, que es republicano, anticlerical.
Mira Benito, creo que eres un anti todo, no soy nadie para decirte lo que debes opinar, pero tu respuesta y comentario al artículo de esta joven, creo que te a delatado y por mucho que presumas de izquierdas, al final terminaras como todos los que son como tú, derechongos.
Que lastima desde hoy tendré que darle la razón a los que me habían hablado de ti por aquellas tierras de Castilla, no creía creerlos pero, Benito, Benito, se te ha visto el plumero, lo malo es que siendo ya entrado en edad y con el frio que has pasado por las tierras de Castilla, ahora, no sepas respetar a la juventud, que por lo menos tiene una ideología progresista, que lastima tengo por los muchos que abras engañado como a mí. Que seas feliz, que disfrutes del 2010, pero a mí no me engañas más.
Benito - 30/12/2009
¿Y este quién es? ¿Otro que quiere escribir mi biografia? Joder que temporadita llevo. ¿Tierras de Castilla? Machote no das ni una ¿eh?

"Mira Benito, creo que eres un anti todo, no soy nadie para decirte lo que debes opinar". Efectivamente, como no eres nadie para decirme lo que tengo que opinar, ya te imaginas lo que pienso de tu comentario. Por cierto, tampoco vendo nada para engañar a nadie. Que tengas un mejor año.
DMO - 30/12/2009
Benito, al final derechongo. Que te hemos descubirto majete. Y querias ser republicano si pero de derechas. Y tu quein eres, eres el rey o que. Seras el rey pero de los PPerianos escondidos. Te has lucido bien. Una cosa el titulo de derechongo de honor del seisdoble este año no te lo quita nadie.
Benito - 30/12/2009
¿Me habéis descubierto? O sea que sois más que uno ¿acaso es una conspiración judeo –masónica, como decía él otro? A este paso tendré que hablar con el administrador para que venderle mis memorias, para que las publique, y dejarnos de ciertas gilipolleces. Bueno, bueno, si es de este año solamente le quedan unas horas, que lástima que este tema no hubiera salido más tarde, así lo sería de todo el 2.010. Si es que hasta para conceder títulos eres necio.
A ver, majete, una cosa (y sin resentimiento), dicen que de un tonto lo malo es enseñarlo, luego divierte. En tu caso lo primero no ha hecho falta porque ya venías con la lección aprendida, continua divirtiéndonos.
Por mi parte ya paso de contestarte, porque no creo que el hilo vaya de eso, pero has tenido suerte que estoy generoso y te he dedicado dos comentarios. Tus minutos de gloria, hoy, te los has ganado.
HayacK - 30/12/2009
Benito, no te sulfures. Conmigo hacian lo mismo. Recuerdas?
Anónimo - 30/12/2009
Otra vez Benito con los minutos de gloria ¿quien se habra creido que es?
Enhorabuena Isabel por el articulo son como arboles, en los que es muy facil irse por las ramas... o por los cerros de Ubeda.
DMO - 31/12/2009
Benito, ahora nos llamas necios a los que no pensamos como tú. Eso sabes que tiene un nombre, verdad. Y como no debes ser ningún tonto o si lo sabes de sobra. Por cierto que lastima de aquellos que han pasado por tu manos, hoy deben estar muy arrepentidos de haberte conocido.
Y como decía el protagonista de una estupenda película “los tontos solo dicen tonterías y tu eres el numero uno de ellos”. Disfruta de tus minutos de inagloriados, en este medio de comunicación ya que nos sirves para estudiar a un personaje extraño y sobre todo por ser un personaje que bajo el manto de las izquierdas se esconde un derechongo raquítico, trasnochado y sobre todo anticuado.
HayacK - 31/12/2009
Aquí hay algo que no acabo de entender. Conmigo, unos señores fanáticos del PSOE se empezaron a meter sin saber muy bien por qué. Me acabaron acusando de ser de derechas y a lanzar descalificaciones personales. Ahora te ha tocado a ti Benito. Esto me entristece mucho ya que demuestra que algunos militantes/simpatizantes/dirigentes del PSOE local se hacen llamar de izquierdas, pero demuestran que esa palabra les queda muy grande. Es burdo, infantil y mezquino eso que hacéis, ya que en vez de defender vuestros planteamientos solo sabéis que descalificar al contrario. No tenéis un discurso sólido más allá de la crítica destructiva, ya no solo al que tenéis enfrente (véase PP) sino que también atacáis (con cierta saña además) a aquellos compañeros que, no compartiendo del todo las ideas, están en el mismo barco. En definitiva algunos simpatizantes/militantes/dirigentes del PSOE local se comportan como vulgares fanáticos obsesionados con lanzarse a la yugular de todo aquel que no piense como ellos creen que debe pensar uno como ellos. ¿Y vosotros os hacéis llamar demócratas?

Respecto al artículo... poco que decir, la verdad. Conozco a Isa y se que es una muchacha muy inteligente. Este artículo es zafio, hueco y poco elegante. Tu puedes escribir mucho mejor Isa.
Manuel - 31/12/2009
Animo Benito, que no puedan contigo.
Anónimo - 31/12/2009
Hayack no t sulfures xq a Benito le hagan lo mismo,
a ti tb t han hecho Pperiano o Socio-listo?
DMO - 31/12/2009
HayacK, o eres Benito, o de su cuerda nada más que decirte. Pero tú sí que te crees que puedes juzgar a los demás, que infantil eres.. Dices que quieres ir a los plenos, a que ¿a darle besos a la Sra. Bastidas? a eso iras seguro porque tu no vales para otra cosa, ahí nene, si todos los de la izquierda son como tu tenemos derecha para años.
DMO - 31/12/2009
Isabel, si el HayacK es amigo tuyo o te conoce, encima dice que eres una xica inteligente, cambia de amistades que este pajarito es peligroso. Yo de ti no me fiaría de este truhancito ni un pelo, debe ser un camuflado del PP, en al izquierda, aviso cocina.
Benito - 31/12/2009
HayacK, tampoco vale la pena hacer caso. Si después de todos los palos que me han dado en más de año y medio que llevo comentando en este periódico, tuviera que dar importancia a comentarios insidiosos sería dar un protagonismo al patán de turno y me he prometido que no entraría en debates estériles por el buen funcionamiento del periódico. Te recomiendo lo mismo. Vamos a ver ¿qué concepto de la política puede tener alguien que por hacer una crítica al PSOE ya te diga que eres de derechas? Pues eso, gente limitadita que no ve más allá del bipartidismo ¿cabe mayor estulticia? Autómatas mentales que dicen PSOE = Bueno, bonito Vs PP = Malo, feo (o viceversa). Y encima, el memo dice que somos la misma persona, eso es porque no ha leído el mensaje de Manuel (gracias) que si no es capaz de decir que somos la Santísima Trinidad, Xdddd.

Que paséis buena noche todos y al año que viene más.

ADMINISTRADOR - 31/12/2009
Siguiendo las normas de uso de nuestra web, no van a seguir publicándose comentarios en esta entrada que estén fuera del contexto de la misma. Gracias por vuestra comprensión.
raulin - 01/01/2010
Me parce bien la decisión que ha tomado el administrador, para que los eruditos y los ilustrados comentaristas que solo tienen como misión la crítica feroz a los artículos que escribe esta joven, deberían empezar este año 2010, con la intención de cambiar de ser mas objetivos y menos devoradores de las opiniones. Os y les invito a que sus opiniones sean para clarificar o complementar las opiniones de los articulistas, creo que eso es lo impórtate de la buena relación ya que este medio es el único que nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones de una forma libre, sepamos utilizar bien esta herramienta de comunicación y así podremos contribuir a que los que nos leen puedan sentirse bien en este periódico.
Entrado en el fondo del articulo quiero destacar que la sociedad valenciana, partidos políticos, asociaciones de padres y alumnos, sindicatos y el Ministerio de Educación han opinado en contra las polémicas declaraciones que hizo el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, que acusa a Zapatero de "provocar la miopización de muchos niños" por repartir ordenadores de 10 pulgadas.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con mucha educación y elegancia política, replico a Font de Mora, que hay 14 comunidades autónomas que van a cofinanciar el plan y que "deben de tener una teoría distinta sobre la miopía" de la que tiene Camps y el PP.
Desde mi modesta opinión considero, que se puede entrar en polémicas, sobre este tema y también respetar "las teorías de miopía de cada cual", una cosa esta muy clara es que los Valencianos tenemos que lamentar esta decisión "por los estudiantes y profesores de la Comunidad Valenciana" porque "esta autonomía tenía más de 11 millones para implantar este programa y podía haberlos puesto en valor".
Por mi el articulo de esta comentarista, merece un elogio, en primer lugar por su juventud y en segundo lugar por su preocupación por la política ojala los jóvenes tuvieran inquietudes políticas para que en el futuro el sistema tenga continuidad, hay que recordar siempre que nuestra democracia se basa en la representación por sufragio universal y para ello son necesarios los partidos políticos y en ellos son importantísimos los jóvenes.
Considero que desde esa óptica los menos jóvenes, debemos cuidar y enseñar a estos valores en alza a que tomen el relevo generacional de los políticos locales. Por lo tanto Sra. Isabel, siga usted así va en el buen camino y sobre todo una recomendación, no haga mucho caso de los detractores que ellos también forman parte de lo que puedes aprender pero para no hacer lo mismo que ellos.
javui - 02/01/2010
Isabel, he leído todos tus artículos publicados en El seis doble y pienso que tienes criterio e ideas claras. Otra cosa, siempre provocas polémica ¿? Para terminar, soy apolítico.
ADMINISTRADOR - 04/01/2010
Mensaje para "K". Tus comentarios no salen publicados porque vienen sin e-mail. Por favor, lee nuestras normas de uso. Gracias.
K - 04/01/2010
En mi opinión, en el artículo de la Sta Aguilar (muy bien elaborado y a su vez bastante original la forma de expresar sus ideas), creo señores q no hay nada q reprochar a lo q dice. Esta postura del PP valenciano con los ordenadores es la misma q la d impartir la asignatura de educacion para la ciudadania en inglés; si tanto se preocupan por los más jovenes, deberían d saber q eso no contrubía para bien ya q el nivel d inglés necesario para impartirla no se correspondia con el q a su curso requeria. ¿No será entonces, q más q preocuparse por la educación y la salud d todos, pretenden realizar su pequeña batalla yendo en contra de toda ley q proviene del ministerio? ¿Qué pasa, entonces? Q estamos en un sistema democrático pero nos encontramos con una oposición inflexible, q no deja governar a quienes ahora estan en el mandato. Luego les extraña q les llamemos franquistas, pero a parte d coincidir con el origen d muchos d los cuales componen el partido, su forma d actuar no va mucho más allá d eso.

Por último decir, q respeto la libertad d expresión, pero siempre q entro a ver los articulos d sta chica veo q se le lanzan como leones y q la acusan d tener mala idea en sus comentarios cuando quien tiene mala idea son las opiniones ácidas q ellos reflejan aquí. Y luego m produce risa ver a gente q se considerá d extremo izquierda, apoyando al pp indirectamente y atacando el psoe (¿será eso d q los extremos siempre se tocan?), llamadonos a los socialistas fanaticos, cuando no hay mas fanatico q ser d un partido d izquierdas y apoyar a aquel q govierna (aunque sea d la ideología opuesta) xq sabe q así podrá pactar en algunas elecciones y poder governar también (acercarse al sol q mas calienta, vamos).
Es por eso q aunque muy d izquierdas, nunca votaré ni a IU ni a BLOC.
Anónimo - 04/01/2010
Lo malo de los artículos de esta chica es que cada vez parecen más burlescos. Una lastima, porque saca temas interesantes y la poca seriedad que transmite últimamente los desmerece mucho.
HayacK - 04/01/2010
K... criticar o exponer una idea expresando la disconformidad con aquel que escribe no significa apoyar al contrario. De hecho veo un problema muy gordo aquí. Con la actitud de mucho de los que escribís generais un clima de frentismo que a mi francamente me incomoda. Yo con mis palabras no apoyo al PP. De hecho muchos me habeis acusado de ser de derechas... La política es mucho más que eso. La política son ideas, argumentos y puntos de vista. Yo puedo estar deacuerdo o no con algo. Pero el "conmigo o contra mi" me parece una actitud totalmente deplorable en gente que considerandose de izquierdas acaba teniendo actitudes fascistas.
Anónimo - 05/01/2010
Hayack te estás saliendo del tema en lugar de apoyar a tu compañera de izquierda Doña Isabel.
Jaime - 07/01/2010
Me gusta, continua asi. No son para nada burlescos, simplemente demuestra la poca vergüenza que tiene el PP, ademas con lo joven que es tienes las ideas bien claras y son muy solidas.
Dmiedo - 07/01/2010
La verdad q con foros como este ¿quien necesita los morancos?.Dais mas q risa ya q en vez de opinar del articulo , q por cierto me parece MUY bueno , solo haces q dar lastima de "mira mama man dicho q soy de derecha" "mira mama mas dicho q soy de izquierda" por dios dejense de estupudeces y den su opinion q por tal siempre es la misma "DESCANSA" "el pp no es malo el psoe si q es quien a echo el articulo" "me siento aludido" etc etc.Señores q esto es un articulo de opinion y no el Diario de Patricia asiq por favor opinen y punto no digan "ay descalificatibos" "hay faltas de octografia" eso no lo hacen ya ni los niños de primaria.Bueno dicho lo dicho lo repito el articulo es muy bueno sea independientemente del partido q lo veas ya q si los ordenadores crean miopia q eliminen las consolas portatiles , mobiles , ipod etc ya q vale mas la pena prevenir q curar no?.
Anónimo - 17/01/2010
Esta chica si que deberian llebarla al diario de Patricia porque es muy descará para hablar y eso es lo que le gusta a la gente que ven esos programas.
Seguro que todos los que aplaudis a esta chica veis el diario de Patricia, ¡ se os nota mucho !

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal