Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100

 Laura Gomar Daviu ya reina en las fallas de Alzira 2016

Durante el acto de presentación impuso las bandas a su corte de honor y a las falleras mayores de cada una de las 35 comisiones de nuestra ciudad


 
.-000403

El Gran Teatro de Alzira se ha vestido de gala para recibir al mundo fallero y a su máxima representante para el ejercicio 2016, Laura Gomar Daviu. La fallera mayor y reina de las fiestas patronales fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor formada por: Marta Villalba Montalvá, Lara Pérez Climent, Nerea Ferrer Cabello, Jésica Balmaseda Monzó, Déborah Giménez Morillo y Lorena Ferrer Capellino; así como a las falleras mayores de cada una de las 35 comisiones de nuestra ciudad.

Gran afluencia de público que llenó por completo el aforo del Gran Teatro, entre los que se encontraban las primeras autoridades locales y miembros de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones culturales y religiosas de la ciudad que presenciaron la entrada de Laura Gomar Daviu , mientras sonaba el pasodoble que lleva su nombre, acompañada por Vicente Muñoz, presidente de la JLF, y por Diego Gómez, alcalde de la ciudad.

El acto fue presentado por la fallera mayor de Alzira 2014, María Esplugues Torró. Una vez impuestas las bandas a las falleras mayores de las treinta y cinco comisiones fue el turno de la mantenedora, recayendo este año la distinción en Lara Severá Campero, reina major de les festes d’Elx junto a Abel Sandoval Zárate, que tuvieron unas emotivas palabras para la fallera mayor de Alzira y su corte de honor.

Laura Gomar, en su discurso, mostró su alegría al conseguir su sueño de llegar a ser la fallera mayor de Alzira.

Después, la presentadora dio paso a las entidades locales y juntas locales de otras poblaciones que mostraron pleitesía a la fallera mayor, entre las que cabe destacar, entre otras, a las falleras mayores de Denia, Torrent y Gandía, así como la reinas mayores de Segorbe y Elx, la dama de la bellea del foc d'Alacant y la fallera mayor de Valencia.

María Pons Gómez, fallera mayor de Alzira 2015, aprovechó la ocasión para despedirse del mundo fallero en el que ha sido su último acto oficial.

La presentación finalizó con los parlamentos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, y del  alcalde Diego Gómez. Las notas del Himno de la Comunidad puso el punto y final a un acto, ceremonioso y lleno de emociones.

Texto: Miguel Ángel Martínez

Fotos: Hayack

 


 


.-000048


 .-000130

 .-000006
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex Martinez - 08/11/2015
Vergonyós que l'organització ens demanara que ens assentàrem, que de peu no podíem estar, mentres ells tenien reservades totes les butaques per als fallers i familiars. Havien files senceres reservades i sense ocupar, mentres la resta de gent estàvem assentats en els escalons. No se suposa que ha d'haver-hi butaques per a tots... o de nou se li permet a alguns anar contra les normes i sobrecarregar de public el teatre... Els fallers de nou es creuen els reis del món, mentres els ciutadans que tenim tot el dret a assistir a veure este acte hem d'estar assentats en terra. Una de dos, o respecten les lleis i no deixen entrar a mes gent de la deguda, o que els fallers facen cua com jo des de les 5 de la vesprada.
JLFA - 08/11/2015
Todo el equipo de gobierno rendido a las Fallas, salvo el de IU, a ver cómo se come eso. Jojojo
ciudadana - 08/11/2015
Si JLFA como tu bien dices todo el equipo de gobierno ahí rendido. No obstante, creo que entre otras muchas cosas para eso le pagan y al de IU que no se le olvide que también cobra por ello....... No se atreven a ponerse en contra a los falleros sería muy doloroso en las urnas...........
princess - 08/11/2015
No se impuso la banda a las 35 comisiones. Una no se presentó.
Alucinante - 09/11/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Marta - 09/11/2015
Alex Martínez, per si no ho sabies els fallers i familiars també som ciutandans. Evidentment, els familiars i fallers tenim llocs reservats xq a les 17'00 de la vesprada no podiem fer cua per estar preparant-nos o desfilant. Com tu comprendràs, els familiars de les falleres majors i presidents volen vore als seus fills, nets o nebots en un acte tan important, és completament llógic que JLF reservara els seients. I te dic més, JLF volia tancar les portes quan l'aforo estiguera complet, però si en un dia aixina arriba a deixar a gent al carrer.... les crítiques ara serien pijors.

Un 10 per a l'alcade i companyia que es van participar en tot fins a la matinada. Jo, personalment, agraisc un ajuntament proper al poble i les seues festes.
Alex Martinez - 09/11/2015
Marta els familiars quan puja a qui volen veure se'n van, si no no estarien les files buides a mitat. Veus com sou els falleros?, no es podia tancar perquè haurien mes critiques... Veus eixe és l'ADN faller, anar en contra de la llei. Ací no es tracta de les crítiques, es tracta de que si passa algo jo d'allí no isc, t'ho assegure. I si el que diu alucinante és veritat... Jo sóc l'empleat i me'n vaig.
Uno mes - 09/11/2015
Pues a vore, jo vaig aplegar a les 18.45 i no tenia butaca reservada. M'en vaig pujar amb la dona al anomenat galliner i me vaig sentar a vore el acte. Després si que anaba entrant mes gent inclos després de escomensat tot, per aixo no entenc com fent cua desde les 5 no tingueres lloc per sentarte, algo falla.
Va estar tot molt be, una exaltaciò com cal, amb categoria i ben recolsada per les autoritats locals. I pense que no perque eu paguen, si no perque deuen recolsar la festa mes important de la ciutat que a mes de portar el nom de Alzira per tot arreu, aporta faena a molta gent del nostre poble.
I vec que ningu diu res del cantant del himne, no cal Pagar a Francisco o al germá, aci en Alzira tenim cantants que sense cobrar, li donara tota la emociò que es mereixia el acte tancant lo de manera tan fabulosa. Enhorabona José Pons.
No critiqueu tant i quedeuse amb les coses bones de lo que tenim.
Para alucinado yo - 09/11/2015
Yo estaba mas cerca de lo creeis en la música y desmiento total y tajantemente lo que dice "Alucinante", es totalmente mentira, falacia y diria que incluso calumnia. si que se hablo alli de incluso suspender el acto porque se decia que el aforo estaba sobrebordado, cosa que tambien era mentira y explico el motivo. El patio de butacas esta totalmente reservado para las comisiones, familiares de comisiones, entidades alzireñas, juntas locales, familiares de cortes, medios de comunicacion... y se acabó!!!! no da la cosa para mas!!!!. todo lo que se reserva esta así porque se ha confirmado su asistencia, ahora bien, es verdad que se quedo mucho sitio vacio y eso llevo a que mucha gente estuviese de pie. Además si alguien tuvo la curiosidad de girar la cabeza hacia al gallinero se veia cada 4 o 5 personas 1 o 2 sitios vacios o "reservados" privadamente. Si que es verdad que habria que dar la orden para proximos acontecimientos que al cerrar las luces quien este bien.. y quien no se queda sin reserva. Por tanto, alli no habia mas gente de la permitida, ni muchiiiisimo menos, ademas un año se probo entrar solo con invitación (las cuales se daban a la falla) y eso hizo llegar a mucha gente incluso hasta a las manos, por no decir que restringias a que los ciudadnos no falleros fuesen participes de un acto tan multitudinario.

Ya aburre siempre las continuas críticas en lo mismo y mas cuando encima se miente. A los miembros del gran teatro ( de las cuales son grandes personas y mejores profesionales) en lineas generales hay una gran complicidad (por supueto siempre hay excepciones), pero como buenos profesionales y guardianes de la legalidad y de las normas en ese recinto en todo momento se sigue sus ordenes y ni mucho menos se les "maltrata " como de forma vomitiva ha expresado el alucinado.
Asi que si es verdad que hay que mejorarlo, pero es totlmente falso lo que dice vomi-alucinado, asi como lo que dice Alex Martinez.
Alucinante - 09/11/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
mas alucinado todavia - 09/11/2015
No, el que estaba alli era de junta y yo hace años que ya no estoy (como sherlock holmes eres un hacha). Y estoy diciendo que el que miente eres TU. Yo para los miembros del gran teatro solo puede decir cosas buenas ya que siempre ayudan cada vez que se les pide... ahora aparte de mentiroso eres manipulador.
E insta si quieres a la virgen santisima, y si te pones en esa tesitura dire que estas culpando de al ayuntamiento de un delito y, a no ser que hayas contado uno por uno los presentes ,mal lo tienes para probarlo puesto que yo si reconozco que habia gente en los pasillos de pie, pero insisto, enque mas asientos habian vacios.
Repito y me reitero, eres un mentiroso manipulador y no estaria mal que te desenmascarases a ver porque de esas intenciones contra el ayuntamiento, lo que aqui cacareas no se dijo en ningún momento y mucho menos como insinuas que se dijo.. MA-NI-PU-LA-DOR.
Y no voy a volver a escribir ya que hablar con gente como tu es totalmente inutil, coges lo que quieres, lo manipulas, sino te conviene mientes y lo que te queda hacer una bola de mierda la tiras al ventilador y asi te sientes importante.. Pues que tengas suerte amigo, tu minuto de gloria para mi se ha acabado no vales la pena.
Marta - 09/11/2015
Evidentment que hi havia llocs buits, els dels 34 presidents i els de les 34 falleres majors que una volta pujaren a l'escenari ja no els necessitaven... es q és llógic!! De totes formes, qui va voler seure en un seient desocupat no va tindre cap problema... Qui estava al corredor era xq volia
Fallera indignada! - 09/11/2015
Pues yo entre y me tube que colocar en el pasillo porque no habia asientos que no estiviesen reservados, y sinceramente creo que Junta Local deberia organizar los actos atendiendo a las características del gran teatro.Por lo que habls de la corporación justo vi a la concejal de cultura mega enfadada diciendole a los de junta local que eso no estaba claro que habian aclarado que debian controlar el aforo y que se lo habian pasado por el forro. Palabras textuales. De hecho dijo a la proxima os vais al Recinto Ferial si no respetais las normas. Y yo sinceramente estoy con ella porque si pasa algo se la cargan ellos por la incompetencia de otros. junta Local se creen los reyes de la ciudad los falleros ahi no tienen nada que ver! Asi que no los metais,Que nos pagamos nuestra fiesta y nos la organizamos nosotros.ellos viven de las suvbenciones!!!!!
Alucinante - 09/11/2015
Vuelvo a escribir los comentarios que he realizado respecto a esta noticia ya que por un error en el correo electrónico han sido eliminados.

En el primero digo, mas o menos (porque no lo recuerdo exactamente) lo siguiente: Cuando llegué era prácticamente imposible moverse, al final encontré un hueco en el pasillo al lado de donde ponen la musica, el tecnico del teatro le dijo a uno de junta que o se sentaba la gente o se paraba el acto a lo que este contesto "tu sigue apretando botones". Ese día el teatro esta sobrepasado de aforo por todos lados. Allí hacia muchísima mas gente del aforo total del teatro. Todo esto ante la pasividad del equipo de gobierno mientras los empleados discutían con la gente. Señores políticos no olviden el Madrid Arena por que de eso no hace tanto, y si hubiera pasado no salgo de allí vivo.

Tras este comentario me contesta "Para alucinado yo" a lo que yo respondo exactamente lo siguiente:
Para "alucinado yo" si estabas tan cerca debes ser seguramente quien estaba allí poniendo música... Para empezar insto al ayuntamiento a que nos conceda una reunión, con este medio de comunicación presente, con el técnico del teatro para que diga si mi afirmación es "totalmente mentira, falacia...".
Por otro lado estas diciendo que el personal del Gran Teatro miente, ya que fueron ellos quien dijeron a los delegados de junta que había exceso de aforo y que así no se podía continuar...
En tercer lugar, ya se de la profesionalidad de los empleados del teatro, tengo gente en común con el técnico de allí y puedo decir que por lo que se, es uno de los mejores técnicos de la Comunidad Valenciana a pesar de su juventud, pero en este acto, y seguramente será por culpa de los de arriba, no se cumplían las normas de seguridad. Si bien como dices tu, la razón de que no había exceso de aforo era que había muchos asientos vacíos, esta totalmente prohibido que haya gente en los pasillos, en las salidas de emergencias, en las escaleras sentados... por tanto también por ese lado ese día no se cumplía con las normas de seguridad. Y la corporación fue testigo de ello, pero claro los falleros...
Y ojala sea posible esta reunión, para que quede claro que en ningún momento he mentido, pero claro usted puede alegar que eso no lo escuchó...


Y seguido de este mensaje me contesta por segunda vez "mas alucinado todavia"
Per fí, es parla de seguretat - 10/11/2015
porte anant a aquest acte molts anys, lo mateix que al prego de setmana santa. I sempre el teatre ha estat a rebentar i ningú ha dit res de les mesures de seguretat, que passa? que abans en PSOE i després en el PP eixes normes no existien. Si que existien però els equips de govern mai han volgut prendre mesures. Pense què aquest equipo de govern ho te clar, al menys alguns, i si ha eixir el tema va ser per que son conscients de la necessitat de controlar l´aforo del Gran Teatre, i que per damunt de la junta local fallera, la junta de Confraries o un acte qualsevol en que es cedeix el Gran Teatre el qui tenen que controlar l´accés i assegurar-se que no entra més gent de l´aforo es l´Ajuntament. Però no sols al Gran Teatre, l´ocupació de carrers en falles sense un pla de seguretat es tant o més perillós com va dir un veí en la passada assemblea ciutadana. A vore si per fí l´Ajuntament mesura en la mateixa vara a ciutadans i ciutadans festers.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal