Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Touch me, de Stevie Taylor
Ver imágenes de esta noticia
1

 Deseo es tu nombre
Relato literario de Eva Borondo

“Desde una mesa lejana sintió la mirada fija de un hombre guapo que no conversaba y que le produjo un calor interior que le subió al rosado de sus mejillas”


 

Waiting_-reducidaLos domingos literarios


Eva Borondo

 

El hombre escupía más que hablaba y, cuando acortaba distancia entre ellos, Diana volvía sus pasos hacia atrás, hasta que se encontró de espaldas a una escalera que descendía de forma elíptica y paralela al pasamano alabeado, que la situaba peligrosamente junto al abismo de la planta baja.

Ya no era momento de guardar las formas y comprendió que debía mostrarle sin sutilezas el acoso físico al que estaba sometida, así que realizó un movimiento de media circunferencia cuyo centro era la mano del “relaciones públicas”, quien insistía en mantener la proximidad de la que ella rehuía, para situarse en la cúspide de un imaginario compás, tras deslizarse mecánicamente por el desfiladero que suponía la ancha espalda del agente y la superficie inhabitada del descaro. Sin embargo, no parece que este movimiento estratégico alertara al hombre, quien continuaba, ahora desde el otro lado, la distancia que consideraba perfecta sin notar lo incómodo de su proceder.

Como el saludo de Diana había sido por mera cortesía familiar, encontró pronto una excusa para deshacerse de él y atravesar grupos de congresistas, ponentes y especialistas invitados al cóctel de inauguración.
Una mesa al fondo, poco tumultuosa, le pareció idónea para encontrar canapés sin dueños de todas las variedades, mientras una camarera con cofia le ofrecía una copa de vino.

Diana no conocía a ninguno de los asistentes y tampoco encontró el modo de acercarse para entablar conversación, por lo que esperó un milagro que llegó pronto.

Desde una mesa lejana sintió la mirada fija de un hombre guapo que no conversaba y que le produjo un calor interior que le subió al rosado de sus mejillas.

Todo finalizó con cava y pastelillos y a la hora prevista comenzaron las ponencias en un salón de asientos muy confortables. Él se sentó justo delante de ella y durante dos horas se alimentó del perfume de esencias y de hormonas, quedando postrada en ensoñaciones eróticas de deseo ardiente.

Todo terminó al final. Él se levantó y, ya sin mirarla, se dirigía al salón de té buscando una reacción por parte de Diana.

Ella contempló horrorizada la sonrisa del “relaciones públicas” que, obturando la salida de su asiento con una invitación a tomar café, le impedía seguir discretamente los pasos que se iban.


 

 
EL "PELLI" - DJ DE EL SEIS DOBLE

Una palomita blanca nos trae cada domingo tu relato literario. Soy uno de tus lectores semanales. He pensado ¿y por qué no dedicarle una canción a Eva? Sabes que por aquí te seguimos con interés y te apreciamos.

                                                                                 Bot%C3%B3n%203

                                                                                   Oír
                                                                               .-000005


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Isabeleta - 27/12/2009
Máldito relaciones públicas, nos ha estropeado el final que creo que todos deseabamos.
Canito - 27/12/2009
Bonita historia, como siempre. Felicidades, Eva. Sigue con nosotros muchos domingos.
Benito - 27/12/2009
No creo que el relaciones públicas fuera impedimento para que Diana siguiera al hombre. De la misma forma sutil que al principio podría deshacerse del relaciones públicas. Lo realmente maravilloso de los relatos de Eva son las variadas interpretaciones que se pueden hacer.
Eva Borondo - 29/12/2009
Uno de los regalos más bonitos que nadie puede recibir es la dedicatoria de una canción.
Gracias, Pelli, por tan linda canción, que además no conocía. Me he emocionado, :).

Isabeleta, hasta aquí llegó el relato, pero el final está abierto en nuestra mente. Elige el mejor, el que yo también deseo.

Canito, gracias a ti por dedicarme tu tiempo.

Benito, claro que ésto puede considerarse el fragmento de una historia inacabada. A partir de aquí, la imaginación vuela.

Besos, gracias y felices fiestas.
Feliz año nuevo a los alcireños!
Maria - 29/12/2009
Anda con el relaciones públicas, Diana tendria que salir corriendo detrás de aquel hombre guapo.
Maria - 29/12/2009
Feliz año nuevo Eva.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal