Durant dues setmanes el professorat d’anglés ha estat treballant l’origen de la festa de Halloween, s’ha estudiat el vocabulari, les disfresses típiques, cançons i vídeos
El divendres 30 d’octubre, hem celebrat al pati de l’escola del CEIP Lluís Vives d’Alzira “Halloween “.
Durant dues setmanes el professorat d’anglés ha estat treballant l’origen de la festa de Halloween, s’ha estudiat el vocabulari, les disfresses típiques, cançons i vídeos. Han vist el recorregut que fan els xiquets i xiquetes eixe dia pels carrers d’Estats Units, Irlanda... l’origen d’aquesta festa.
Hui l’alumnat d’educació infantil, ha celebrat la festa fent un esmorzar de productes típics, elaborats per les pròpies famílies.
Després hem eixit tots els cursos d’infantil i primària al pati de l’escola per al fi de festa i hem cantat totes les cançons treballades en les classes, després hem fet una desfilada per veure les disfresses tant divertides que portàvem, hi havia bruixes, vampirs ...
Per a finalitzar hem dit “trick-or-treat give me something good to eat” als membres de l’AMPA de l’escola, que anaven de bruixotes, ens han obsequiat amb unes llepolies, ummmmmmmmmm que bones estaven.
Hem passat una estona lúdica, i a més a més, hem aprés molt; com la tradició i cultura d’altres països.
CEIP Lluís Vives
El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La fiesta del diablo según los celtas llamada "Halloween" Con esta llegada los niños, jóvenes y adultos se disfrazan de muertos, brujas, fantasmas. La famosa calabaza es una fiesta pagana de origen sacerdotes celtas. Según se cuenta en el año 834 después de Jesucristo el papa líder de la iglesia católica Gregorio IV sustituyo esta fiesta pagana por la de todos los santos, esperando así eliminar esa fiesta por ser diabólica, lo cual no sucedió porque siguieron celebrándose y aun se celebran, y lamentablemente ha entrado en nuestra nación España y se está extendiendo por todo el mundo
En los celtas era conocida la fiesta como "Samhain" que significa fin del verano. Durante la noche el día 31 de octubre creían que los muertos sus espíritus caminaban entre los vivos, se realizaban fiestas y ritos sagrados y también con sacrificios de animales. Era costumbre en colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontraran su camino.
Estimados lectores, esto es muy peligroso, y no nos estamos dando cuenta del peligro que nos acecha, porque en esta fiesta se da culto al diablo, burlándose de los difuntos.
Las costumbres de otros países nos están alejando de Dios. Y tienen que tener mucho cuidado porque quien por estos ritos de los hijos de Dios difuntos se burlan puede que en sus hogares el diablo acuda.
No olviden nunca que esta fiesta es dar culto al diablo según la tradición.
Mi madre como ejemplo voy a nombrarla murió por la gangrena con las nalgas llenas de llagas con gusanos, y un pie cortado ,y la llevo con gran sufrimiento a la muerte. ¡Dios mío! como pueden burlarse de estos seres queridos. Se imaginan yo disfrazada con un trasero postizo en llagas y un pie cortado y por el pueblo con gran alegría paseando.
No hagan lo que los demás hagan, no sean arrastrados a cosas tan injustas. Ese día es día de nostalgia, de pensar en nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y son echados de menos en nuestros corazones. Hay mas fiestas alegres para los niños y adultos disfrazarse.
España ¡no a la fiesta del Halloween!
Rosa Mª, vaya por delante que yo no soy partidario del Hallowe'en ni lo celebro. Pero vaya, que digas que es culto al diablo cuando tu queridísima Iglesia Católica está cimentada sobre la tumba de un tipo que negó a Cristo hasta 3 veces para salvar la jeta... y cuyo símbolo es la cruz cristiana invertida porque así fue crucificado... no sé qué decirte.
Rosa Maria... estàs molt cuita mante..
Alziro yo no lo digo, lo dice la historia, y lo que haga la iglesia también es historia, yo no tengo nada que ver ni con una cosa, ni con la otra, no ha sido creado por mi. Sus orígenes están llenos de errores esa es mi opinión, tal como una cosa como la otra. Cada persona que haga lo que quiera es dueña de sus actos y de sus creencias. Y yo creo que como ustedes tengo derecho a opinar de las dos historias o leyendas. Ni me gusta el Halloween, ni las muchas costumbres que tiene la iglesia católica.Y en este mundo nadie es del todo culto, tenemos mucho que aprender todos cada día, yo nada de esta historia sabia hasta que la encontré y di mi opinión de ella. ¿no tenemos libertad de expresar nuestros sentimientos? Yo digo los míos, sin cultura según Ibn y teniendo mucha burrología.
Añadir un comentario