En Sanchis & Peris Consultoría le podemos informar
Estos últimos días nos hemos visto sorprendidos por el mayor fraude conocido en el mundo del automóvil.
Al gigante alemán, en su día paradigma de la eficiencia y calidad de la industria respetuosa con el medio ambiente, le han descubierto. Ha estado, durante años, beneficiándose de ayudas públicas, infringiendo toda normativa medioambiental y atentando contra los derechos de los consumidores, a los cuales les vendía un vehículo sin las prestaciones que afirmaba tener por un precio muy superior al valor del mismo.
Más allá de las consecuencias penales y de otro orden que puedan derivarse del escándalo, nos gustaría poner en conocimiento de los propietarios afectados que tienen diferentes alternativas para defender sus derechos.
En primer lugar, el consumidor debe comprobar que su vehículo es uno de los afectados por el engaño. A título enunciativo, entre los vehículos posiblemente afectados, estarían los siguientes modelos: VW Golf, Passat, Tiguan; Audi A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT; Skoda Fabia, Roomster, Octavia, Superb, y Seat Ibiza, León, Exeo, Altea y Alhambra.
Comprobado ese extremo el propietario del vehículo tiene derecho a que, sin coste alguno, se proceda por la marca a la readaptación del vehículo para que cumpla con la normativa sobre emisiones, con puesta a su disposición, gratuitamente, de un vehículo de sustitución mientras se procede a la intervención.
Además, si por ello, el vehículo resulta afectado en sus prestaciones, la marca deberá restablecer las mismas si fuese posible. En caso contrario, el propietario del mismo tiene derecho a la devolución del precio abonado por el coche con restitución de éste, a exigir uno que si cumpla con lo pactado o a ser resarcido por la diferencia de valor.
En Sanchis & Peris Consultoría le podemos informar, gratuitamente, sobre su situación particular y los derechos que tiene contando en nuestro equipo con un ingeniero industrial especializado en Automoción para poder determinar el alcance concreto que el fraude tiene en su caso particular.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
Añadir un comentario