Viernes, 15 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.433 Año: 18 Noticias: 47.102 Fotografías: 110.238 Comentarios de usuarios: 126.227
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira abaixarà els impostos per a l’any 2016

La més significativa és la baixada de l’IBI després de pujades consecutives des de l’any 2004


 


.-000336

 L’equip de govern de l’Ajuntament d’Alzira ha revisat les ordenances fiscals referents a tributs municipals per a l’exercici 2016. Segons Albert Furió, regidor d’Economia i Hisenda, les modificacions que se proposen tenen la intenció de beneficiar la majoria dels alzirenys i alzirenyes. La més significativa és la baixada de l’IBI després de pujades consecutives des de l’any 2004. Així la majoria dels alzirenys i alzirenyes voran reduït el seu rebut de “contribució” en el 2016 respecte al 2015.

D’esta manera les principals modificacions són les següents:

 

Impost de Béns Immobles (IBI)

El tipus general per a tots els immobles residencials passa del 0,6733% al 0,6352% . Esta mesura afavorix aproximadament 27.000 rebuts de la contribució a Alzira. La reducció dels impostos afectarà al voltant del 68% dels rebuts de l’IBI; esta rebaixa beneficiarà dos de cada tres famílies d’Alzira.

D’altra banda, el tipus diferencial és manté en la quantia actual de l’1,0376%. Cal assenyalar que en este cas afecta tan sols 232 rebuts. Així mateix, l’IBI rústic també és manté com en el 2015.

 

Impost d’Activitats Econòmiques (IAE)

Els coeficients de situació s’incrementen un 4%, un percentatge inferior al creixement acumulat de l`economia previst per al 2015 i 2016.

 

Impost sobre l’increment del valor dels terrenys de naturalesa urbana (plusvàlua)

L’actual tipus impositiu del 27,45, atenent a la situació econòmica actual, és excessiu. Per tant la proposta és reduïr el tipus per a deixar-lo en un 20%.

 

Taxa per la utilització del servei de transport públic urbà

En primer lloc, se substituïxen els actuals abonaments per “targetes moneder”, recarregables. En segon lloc, es crea la “targeta social” com a títol de transport gratuït per als menors de 18 anys i amb una renda per càpita que no supere el Salari Mínim Interprofessional.

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 




.-000048


 .-000130

 

 .-000006

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe H - 26/09/2015
¿La tarjeta social solo es para los menores que cobren menos que el SMI?
No me ha quedado claro.
Parado - 27/09/2015
Esto me huele a lo de siempre, bajan unas cosas y suben otras. Una bajada de un 0,0381% es reirse de los ciudadanos. Cada año las mismas medidas que se supone rebajan impuestos y a mi cada vez me cuesta más pagar. Ya se podían haber ahorrado la notita de prensa, que esto no hacia falta que lo publicitaran, y podrían darle más publicidad a la convocatoria de oposición que finaliza el 1de octubre
jose - 28/09/2015
En esto se convierten todas las promesas electorales? Bueno siempre pueden tirar la culpa a los de antes o a los que estaban antes de los de antes o los que estaban antes de los de antes que habían antes. Vamos mas de lo mismo.
SALVA - 29/09/2015
Estimado jose, hay que ver que activo estás ahora reclamando cumplimiento de promesas electorales a los cuatro meses de las elecciones municipales realizadas. No te e visto en doce años reclamando con tanta exigencia y rapidez al PP sus importantes incumplimientos. Quien hasta ahora ha subido de forma permanente los impuestos ha sido el PP. Se supone que el nuevo gobierno tendrá que ir comprobando como funcionan los ingresos y cuantos pufos se van descubriendo de la gestión anterior, antes de lanzarse a tumba abierta a rebajar en un año todos los impuestos que el PP ha subido. Yo soy de los que pienso que las cosas hay que hacerlas poco a poco, pero bien hechas, sin errores y con garantías para los ciudadanos. Estoy de acuerdo en el tenemos la obligación de estar vigilantes y presionando para que se vayan cumpliendo los compromisos electorales. Un poco de tranquilidad y saludos solidarios
Asmodeo - 29/09/2015
Ara voldria veure tots/es els qui fa uns dies acusaven el regidor Furió d'incompetent, de no treballar, de no baixar els impostos, mossegar-se la llengua i demanar disculpes.
No ho veure això. Cadascú te la catadura moral que li pertoca.
ciudadana - 29/09/2015
Asmodeo para ser tan sabio deberías saber que el 6% es del catastrazo de Montoro. Los números muy sufirdos y creen que engañan a los ciudadanos. En fin,............. que podemos esperar!!!!!!!!!!!!!!
Si realmente bajaran el IBI sería para todos los ciudadanos no para dos de cada tres......... Quien no te conozca que te compre!!!!!!!!!!
viejo - 30/09/2015
No entiendo como gente que dice ser de izquierdas aplaude hasta con las orejas una bajada de impuestos, y mucho más una bajada como esta que favorece a los que tienen más en contra de los que tienen menos, os pondré un ejemplo para que lo entendáis:
La rebaja media será de unos 20 euros por inmueble, es decir, que a los que tienen un inmueble se les rebajan 20 euros y a los que tienen 5 inmuebles se les rebajan 100 euros, a los que no tienen casa no se les rebajará nada y además el Ayuntamiento tendrá medio millón de euros menos para poder dedicarlos a medidas de apoyo a los necesitados.
Y estos mentecatos aún se atreven a aplaudir, vamos gritad conmigo ¡Vivan las caenas!.
Asmodeo - 30/09/2015
Ciudadana, gràcies per fer-me, o suposar-me savi. Jo mai m'ho he considerat. Pel demés, una baixada d'impostos és una baixada d'impostos. Si es tracta de corregir el "catastrazo"del teu admirat Rajoy, ben corregit està. Els peperos, els teus, arribaren al govern prometent una baixada d'impostos i els pujaren. Fins fa uns dies tu mateixa afirmaves que el regidor Furió no estava treballant per baixar impostos, que no feia res, i ara mira!!!! Compromís portava al seu programa que rebaixaria els impostos i ho ha complit. Tot el demés son crits al desert de la impotència.
I tu guelo, com sempre, mentint, tergiversant, i fent demagògia barata. Sort que qui només té una casa i arriba justet a final de mes, segur que agraix pagar menys d'IBI, i no mira si els propietaris de varis inmobles, que tampoc son tants, pafuen menys que ell.
L'Ajuntament atendrà als qui ho necessiten, millor i amb menys diners, i no és incompatible. Depén d'on es posen les prioritats en la despesa. En tres messos ho estan demostrant, per més que tu t'entestes, obtús com eres, en no voler veure-ho. La teua demagògia ja no enganya ningú.
alziro - 30/09/2015
Si fueran 20 euros mensuales no estaría mal, pero ahorrarse 20 euros al año... en fin.
Moñas - 30/09/2015
Como se nota que le sobra el dinero a Don Alziro.
Total eso es recaudar medio millón de euros al año el ayuntamiento, que como hubiera el antiguo equipo de gobierno, pues no bajándolo en una década o más (no creo que en menos de 5 ó 6 millones de euros lo hubiesen comprado) entre todos a pagar el Cine Colón que quería comprar y a colgarse las medalla ¿no? y así con otras fanfarronadas que pagábamos entre todos y por eso teníamos que pagar la contribución más cara que en Madrid.
Un 10 para el nuevo equipo de gobierno que es capaz de rebajar la presión fiscal de los ciudadanos.

Alziro si esos 20 euros tanto te molestan en el bolsillo, puedes donarlos al ayuntamiento, a una ONG, a Cáritas, etc. etc. o tirarlos por la ventana, pero cállate y sé más agradecido por favor.
fosforo - 01/10/2015
Clarificando dudas : La compra del cine Colon era mediante permuta de solares propiedad del Ayuntamiento sin uso. No se pagaba con dinero, se pagaba en especie. ( Una gran oportunidad perdida) El pasado año se bajaron todos los impuestos un 10% y el IBI un 5% a toda la ciudadanía que domiciliara el pago ( mas del 80%). La rebaja que propone el actual equipo de gobierno , solo a 2 terceras partes, al resto no le afecta. Después de años de sacrificio ya tocaba ( por culpa de partidos de izquierda en el 2004 se tuvo que hacer la Revisión del Catastro porque no lo habían hecho y para no subirlo de golpe , permitían hacerlo un 10 % anual. Al Cesar lo que es del Cesar
p.d. : cualquier rebaja es buena aunque sean 5 euros
[Ne] 3s23p3 - 01/10/2015
fosforo, ¿Solares a cambio de un inmueble que va a costar un pastizal adecuar? Suena a pelotazo...
Por cierto, se te ha olvidado decir que Lahuerta podía haber hecho esa rebaja hace más de 10 años. Buenas son todas las rebajas; las acciones del césar deben de ser valoradas en su totalidad, no en la parte que nos interesa.
Moñas - 01/10/2015
Fosforo clarificando dudas:
¿solares del ayuntamiento?, ¿algunos de Tulell tal vez? o sea, que cuando se activase la construcción en unos años ¿quien iba a salir ganando entonces con ese trueque?
¿Se bajaron un 10 % todos los impuestos? ¡si la tasa de reciclaje estuvo más cara que nunca!
¿Vados e impuestos de circulación también bajaron?, yo creo que no.
Y lo de domiciliar el IBI para que te lo rebajen, pues no me convence ni a mi, ni a mucha gente, especialmente la gente mayor, porque si vienen con error primero lo pagas y luego peleas y reclamas para que te devuelvan lo pagado de más, además ¿como sabes que más del 80% lo domiciliaron, cuando han dado esa cifra o la has echado tú a ojo y te quedas tan ancho?
SALVA - 01/10/2015
Aportación de datos que pueden permitir un mejor debate sobre el IBI que pagamos. Un piso en C/ La Montaña o Avd. José Pau pagaba en 2009, 352 euros y en 2015 he pagado 391 euros. En 6 años un incremento de 39 euros es decir una media de 6,5 euros de media. Si ahora con el anuncio realizado por el tripartito me bajan unos 20 euros, ¿donde está el problema?. Estimado "fosforo" en el 2014 pagué 390 euros y en 2015 pagué 391 euros y lo domicilié, donde está la rebaja del 5% o del 10% ?. Una cosa es lo que se anuncia y otra es lo que pasa realmente. Saludos solidarios
viejo - 01/10/2015
Parece mentira Salva que apoyes estas medidas tan insolidarias cuando te pasas el día repartiendo saludos solidarios,esto está bien para pardillos indocumentados como Asnodeo y fauna afín, pero no para tí.
En Alzira un poco más de cien empresas y sociedades acumulan más de 3.000 inmuebles, esos son los realmente beneficiados.
En Alzira hay más de tres mil personas que tienen más de dos inmuebles, esos son los realmente beneficiados.
El IBI es un impuesto que grava las propiedades, es decir los bienes inmuebles, cuantos más inmuebles más pagas, y su recorte beneficia a los más ricos.
A la gente con menos recursos que no tiene inmuebles en propiedad, el beneficio es cero.
El motivo de los impuestos en los estados modernos es la más justa distribución de la riqueza, y esta medida solo supone enriquecer a los más ricos y empobrecer a los más pobres.
Si el Ayuntamiento deja de recaudar medio millón de euros, significa que tendrá medio millón menos para fomentar el empleo, para becas para libros, para becas comedor, etc.etc. Porque al final los números deben de cuadrar y todo el mundo sabe, hasta incluso tú, que menos ingresos sin reducir gastos, equivalen a menos inversión.
Saludos, esta vez si, solidarios.
Asmodeo - 01/10/2015
Guelo!!! Jo seré un "pardillo indocumentado", però tu un docte amb la matèria gris per estrenar. Les beques del menjador, l'actual equip de govern ja les va augmentar. Va ser una de les primeres decissions que varen pendre. Les ajudes als llibres ja han estat augmentades per la generalitat. es pot fer més amb menys, i es pot fer amb prioritats clares. Qualsevol babau ho podrà comprobar. Els doctes com tu no sereu capaços de fer-ho.
Solidari tu??? Que et vares prejubilar per cobrar de l'erari públic quan encara estaves en edat de treballar???? Que li mangues el wiffi al veí???? No faces riure sabut!!!
SALVA - 02/10/2015
Estimado viejo, no dejas de sorprenderme con la capacidad que tienes de interpretar y manipular las cosas que no digo. En ningún sitio de mis intervenciones he dicho que estoy de acuerdo con la modificación/disminución de impuestos que ha realizado el nuevo gobierno municipal. Solo he puesto ejemplos para demostrarles a "fosforo", "Jose", etc. que los argumentos que utilizan no son correctos, pero por ello no les llamo "pardillos indocumentados" como tu haces. Ya se que a ti lo del tripartito no te cae nada bien y solo hay que leer tus opiniones para darse cuenta. En cuanto a las cifras que das de inmuebles y de beneficiarios, no cuadran con las que ha utilizado el tripartito para sacar sus cuentas y de momento, mientras no demuestres las tuyas, tengo que creerme las del tripartito que son las oficiales sacadas por los técnicos municipales. En cualquier caso me sorprende ahora tu posición con respecto a los impuestos, ya que antes con el PP nunca las has expresado así de claro. Con esa posición tuya de ahora puedo tener bastantes coincidencias. Saludos solidarios
viejo - 03/10/2015
Salva
¿Acaso hay alguien en el tripartito que sepa interpretar unas estadísticas? ¿Acaso sabes las cifras y los datos que ha manejado el tripartito?,
Te facilito un solo dato para que entiendas mi postura , "solo ocho entidades financieras y la SAREB son propietarios de más de 1.200 inmuebles en Alzira", has pensado por un solo momento quienes son los principales beneficiarios de la "rebaja".
SALVA - 03/10/2015
Estimado viejo, siempre lo mismo contigo, ahora planteas otras cifras diferentes, que se parecen un poco mas a las de los técnicos del Ayuntamiento. En mi opinión, los políticos, sean los que sean, para llevar adelante sus propuestas políticas deben basarse en los datos oficiales y reales que les trasladan los técnicos correspondientes con sus informes y eso es lo que han hecho ahora, como antes los del PP, los del tripartito. Estoy convencido, porque conozco a algunos del tripartito, que si saben de estadística. Otra cosa es la formulación política que hacen de los datos oficiales para llevar adelante su propuesta. Ahí si puedo tener bastantes coincidencias contigo. Saludos solidarios
viejo - 04/10/2015
Salva, no planteo cifras diferentes, estoy intentando desmenuzarlas para que las entiendas:
Existen an Alzira poco más de 80 empresas y sociedades de todo tipo que son propietarios de más de 1400 inmuebles (solares, garajes, oficinas, viviendas, etc).
Solo tienes que darte un paseo por el centro y verás como el 90% de los bajos comerciales de la Avenida Santos Patronos, Hispanidad, Luis Suñer, Plaza Mayor, Santa Catalina, Pérez Galdós , Hort dels Frares, etc, son locales alquilados.
Solo tienes que ver los cientos de garajes y plazas de garaje alquilados que existen en Alzira o los cientos de pisos en alquiler, o los cientos de solares, vamos Salva, abre los ojos y no discutas sobre cifras que desconoces y que el chico este de Hacienda calla para que la gente aplauda su decisión de rebajar el IBI.
saludos, y recuerda que la insolidaridad empieza cuando se callan las chapuzas electoralistas del poder.
Asmodeo - 04/10/2015
Ole el guelo!!! En un comentari son tres mil pisios, en un altre mil cinq-cents i en el seguent uns pocs mes ... o menys. Què més li dona??? La qüestió és dir bobades anant de docte.
Encara no saps guelo, que eixos bancs propietaris de pisos, no paguen IBI, i per no pagar, no paguen ni la comunitat, per què una vegada feta la subhasta judicial no canvien el nom del propietari fins que no poden vendre'l?????
Beneficiats per la rebaixa fiscal???? Espere i desitge que l'actual corporació faça valdre els interessos ciutadans i comence a cobrar-los els impostos a les entitats financeres moroses. Fins i tot amb l'IBI rebaixat ja no eixiran guanyant. No com els anteriors, que perdonaven IBIs a canvi de ruines i ho batejaven amb el nom d'Alzira Social i els babaus senils com tu aplaudieu amb les orelles!!!!
viejo - 04/10/2015
No digas chorradas ignorante, desde el momento en el que el banco se adjudica un inmueble es el responsable de todos los tributos e impuestos, solo a un pardillo indocumentado se le ocurre hablar de Derecho sin conocerlo.
Vamos chiquillo, sigue aplaudiendo la rebaja de impuestos a los bancos y las grandes empresas, ¡será ignorante el memo este!
Asmodeo - 05/10/2015
Guelo, jo seré ignorant en dret. Tu ho eres, ignorant, a seques. Negar un fet que coneix tothom així ho acredita.
Solament a un pedant se li ocurreix sentar càtedra, i cagar-la, sobre coses senzilles, o complicades, sense tindre'n idea.
Res més que afegir.
viejo - 05/10/2015
asnodeo
Cuando dices "tothom" supongo que te refieres a la gente de la que te rodeas, la gente de tu entorno que por lo visto tiene tus mismas carencias intelectuales y son legos en la materia.
Cuando alguien quiere vender un piso, sea un banco, un bombero o un torero, el notario le exige un certificado de la comunidad de vecinos que verifique que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones.
También se le exige presentar los recibos de IBI y la justificación de estar al día en todos aquellos impuestos que son inherentes al inmueble.
También un certificado de libertad de cargas expedido por el Registro de la Propiedad.
Hasta incluso los recibos de agua y luz .
España es un estado de derecho y si en algún caso sea banco, bombero o torero, se comete Fraude de Ley, ahí están los Tribunales de Justicia para poner las cosas en su sitio.
En otras palabras, no debes de opinar sobre lo que no sabes, ya que te arriesgas al más completo ridículo.
Asmodeo - 05/10/2015
No guelo no. Quan dic "tothom" em referisc a tothom. Menys tu és clar. El més llest dels llestos encara no sap que els bancs ejecuten hipoteques i no paguen ni a la comunitat de veïns. Au ves!!!
SALVA - 08/10/2015
Estimado viejo, no he podido contestarte antes, ya que he estado unos días fuera de Alzira, pero estoy viendo que "Asmodeo" ha mantenido el debate bastante entretenido, aunque observo que te saca un poco de tus casillas y sacas a relucir tu vocabulario menos acorde para un debate sereno. Vuelvo con mis opiniones respecto de las cifras que tu manejas y que son estimativas. Todas las cuestiones que tu indicas que son exigibles cuando hay una transmisión de una propiedad, son ciertas, pero por desgracia en muchos casos no se cumplen y no pasa nada. Por ejemplo cuando un banco se queda con una finca de pisos nueva y que no está ocupada por nadie y en consecuencia nadie la ha dado de alta para vivir, no hay aplicación del IBI hasta que todo el proceso administrativo y judicial no termina y esos procesos tardan bastantes años. En Alzira hay unas cuantas fincas en esa situación desde hace algunos años. En los pisos o fincas individuales se producen otro tipo de procesos que en bastantes casos producen impagos que tardan muchos años en poderse cobrar. En definitiva, lo que intento opinar es que en todos los proceso administrativos y con decisiones políticas, no todo es blanco o negro y que la teoría es una cosa y la práctica es otra. Saludos solidarios
viejo - 08/10/2015
Salva
Si las condiciones que he explicado no se cumplen, significa un fraude al comprador, a la comunidad de vecinos o a la hacienda pública y debe de ser tratado en los tribunales, sin olvidar la obligación del notario de pedir los datos que he referido.
Un edificio no está terminado hasta que no tiene la Cédula de 1ª ocupación, por lo tanto no son inmuebles y son tratados como un solo inmueble y un solo recibo de IBI por el solar o antiguo edificio.
Pero todo ello son excepciones que confirman la regla que os he citado, aunque según el "asnodeo", todo el mundo mundial lo sabe.
En fin SALVA, si tienes datos mas fiables que los mios los expones, pero no digas que no te gustan los mios, rebátelos.
saludos.
Asmodeo - 08/10/2015
Si home si guelo...... Tu saps en quin país vius???? Denuncia un banc denuncia!!!!! Veuras on acabes tu i el jutge si es posa bobo!!!! Sembla mentida un home docte com tu...... No faces riure mes i pren-te les pastilles!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal