Paco Llácer y Rafael Andújar, dos porteros de la década de los cuarenta que dejaron huella
En primer lugar haremos una breve pero merecida reseña a Paco Llácer (foto 1), portero de la AD Alzira, equipo antecesor a la UD, que desapareció en el año 1943.
Después de la AD Alzira, Paco Llácer pasó a jugar en la UD Carcagente, como se puede ver en las fotografías 2 y 3, era la temporada 1941/42. Su calidad no pasó desapercibida para equipos de superior categoría y fue fichado por la UD Almansa, donde militó varias temporadas para fichar luego por el Elche CF.
Al finalizar su etapa deportiva, el Sr. Paco Llácer colaboró durante muchos años con la directiva de la UD Alzira siendo, por ejemplo, el artífice del fichaje de Pepe Casado en la temporada 1967/68.
Fue padre de dos magníficos futbolistas, el también portero de la UD Alzira Paco Llácer (UD Castellonense, UD Alzira, UD Canals, UD Caracagente, Real Murcia, Novelda CF, Algemesí CF, CD Menorca, UD Alzira) y del eléctrico interior derecho Juan Llácer (UD Alzira, UD Canalas, Novelda CF, Albacete, Real Jaén, UD Alzira, Levante UD, UDAlzira).
Otro guardameta alzireño fue Rafael Andújar apodado, según cuentan, “el senyoret”, porque dicen era muy presumido y siempre llevaba el pelo engominado (fotos 4 y 5). Fue dueño, junto a su hermano Paco, de la Gestoría Andújar. Estuvo defendiendo la portería alzireña hasta que en la temporada 1947/48 llegó un joven portero de Valencia procedente del Discóbolo se trataba de Pepín (foto 5 con el balón en las manos), que fuera internacional en la Eurocopa del 64, pero de él hablaremos en la siguiente entrega.
Ernesto Sarrión
* Invitamos a los lectores que conozcan aspectos de la historia del fútbol en Alzira a que nos hagan llegar en un correo sus aportaciones. Nos encargaremos de darle contenido y dejar constancia.
Añadir un comentario