Viernes, 27 de diciembre de 2024 Edición diaria nº 6.475 Año: 18 Noticias: 47.314 Fotografías: 110.481 Comentarios de usuarios: 126.352
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un comentario destacado
Reflexión de un padre de familia de Alzira con subsidio

“Me gustaría que los políticos, por un mes, se vieran en mi situación”



.-000025
De la noticia “No todos los niños de Alzira van al colegio con libros”, publicada en nuestro diario comarcal y temático el pasado lunes, elegimos un comentario de un usuario por considerarlo de interés. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

"Hola a todos soy una de las 21 familias que los magníficos voluntarios del norte perdido luchan dia a dia.Nuestro caso es de una familia de 426 euros que en alquiler anual mas luz y agua nos suma 6200euros lo que yo gano en subsidio en una familia de 5 miembros tres en edad escolar que por supesto se an quedado sin ayudas ni de libros ni beca comedor ¡por el baremo que utilizan estos alcaldes y presidentes de generalitat dividen lo que ganas al año dividido entre los miembros de la familia y deciden que no te corresponde la ayuda!¿que hago no pago el alquiler ni la luz?que yo se es un derecho constitucional casa luz y agua potable.

Despues de en mis 40 años de vida y 20 años cotizados a la seguridad social pagando mis impuestos ahora que eztoy en esta situacion me encuentro muros y lo peor slcaldes ni concejales que ni al menos tienen la decencia de mirarye a los ojos y decirte lo siento ¡se esconden como todos!no le deseo esto a nadie ¡me gustaria que por un mes ellos se vieran en mi situacion tus hijos te pregunten cada dia a la 1 al salir del cole papa cuando voy a llevar los libros y con una sonrisa les intento expricar que el papa lo va solucionar pronto¡¡ la verdad estoy asustado no se como lo voy hacer pero intento que ellos no me lo noten o cada dia que los recojo que vengo de oatear los poligonos de buscar trabajo que es lo unico que echo durante años sin resultados.¡AHORA SEÑOR PUIG SEÑOR DIEGO SEÑORA OLTRA SI LEEN ESTO CIERREN LOS OJOS Y PONGASE EN MI SITUACION DIARIA ah por cierto no piensen que soy del PP soy un votante de compromis de los que aposte por el cambio desde hace años incluso cuando trabajaba y mi situacion¡AL MENOS DEBERIAIS ESCUCHAR Y MIRAR A LOS OJOS!".

 

  .-000135

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

parados - 16/09/2015
Sin duda muchos votantes del cambio social sin perder el tiempo en cosas que quieren cambiar los que tienen las primeras necesidades cubiertas.
5000 parados en Alzira somos mayoria en Alzira
Lo primero a solucionar sin perdidas de tiempo


kemasda - 16/09/2015
es muy duro que una familia pase por esta situación , y los que teóricamente lo deberían solucionar están pasando de todo,
querido amigo ahora cuando vengan los refugiados y veamos que les pagaran una media de 500 euros como mínimo , no pagaran ningún impuesto,
los niños los libros gratis, el comedor gratis, becas de estudio ,ect ,ect aun nuestra rabia y impotencia será mayor, por que nosotros también somos victimas de una guerra sucia que también a sufrido muertos que tienen ocultos, suicidios por desesperación y rabia, desahucios injustos, y demás injusticias permitidas por los politicos
creo que nos espera un futuro muy duro que no contamos para nadie,
no pierdas las esperanzas amigo.
un abrazo.
xd - 16/09/2015
Un abrazo.
Una situacion dificil, como tantas otras, que a buen seguro tardara en revertirse.
kemasda - 16/09/2015
y una cosa que no entiendo como España siendo la mas pobre de toda europa con todos los servicios privados de ayudas colapsados, o,n,g,s, comedores y demás ayudas que no estatales por que esos no ayudan a nadie nos damos tanta alegría para recoger los pobres refugiados en mi opinión esto es todo electoralismo puro y duro
¿ haber decirme de que van a trabajar?... no trabajaran
y a los tres millones de ESPAÑOLES en pobreza total quien los ayuda.
y a los dos millones y medio de paraos que ya no cobran?
y asi ,asi podría poner un monton de ejemplos.
ESPAÑA NO ESTA CAPACITADA NI PUEDE ACOJER NI CIEN REFUGIADOS.
alziro - 16/09/2015
Así es kemasda, vende mucho más acoger a refugiados que a españoles en situación precaria. Ahora aparecen todos los buenistas dispuestos a acoger a cualquier desconocido, pero ni agua para el vecino.
Marta - 16/09/2015
Me parece indignante que se hable del lugar de nacimiento de cualquiera que haya sufrido una guerra. kemasda ¿me puedes explicar para que sirven las fronteras? a parte de para aumentar o mantener la riqueza de ciertos paises y empobrecer a otros.... espero que tus padres o abuelos no tuvieran que emigrar durante la guerra civil, y espero más todavía que no lo tengas que hacer tu nunca porque es algo que no le deseo a nadie, ni siquiera a la persona más repugnante del mundo
bernardo - 16/09/2015
ESTAS COSAS NO SE PUEDEN DECIR QUE LES VAN A DECIR QUE SON RACISTAS. Pero la verdad que yo tampoco entiendo esto de los refugiados pues lo que estas diciendo los parados sin ningun ingreso y sin esperanza de trabajar cuando vean a los refugiados que van a venir, con su casa sus hijos al colegio con derecho a comedor y segun el numero de hijos hasta pueden cobrar 1200 eruos para que van a querer trabajar, avivir del cuento. YO DIGO QUE SOY ORDENADO CADA UNO EN SU PAIS.
viejo - 16/09/2015
Tampoco hay para tanto, porcentualmente nos tocan 18 refugiados, uno para cada concejal y aún nos sobran tres concejales para sobreros.
Kemasda - 16/09/2015
Veissss. El pobre hombre que tiro al suelo la periodista
Ungara al suelo pues ya tiene trabajo en españa.....
Esto es vergonzoso ...
La culpa la tenemos los parados por no ponernos en nuestro sitio
Kemasda - 16/09/2015
Para terminar quiero recordar a los alzireños que ya estan llegando las cuadrillas de recolectores de kakis y
Naranjas de paises del este ......
Que lamentable
SALVA - 16/09/2015
Estimados opinadores, que fácil es olvidarnos de la historia pasada cuando a los españoles que pudieron escapar de nuestra guerra incivil, los aceptaban en otros países como asilados políticos o simplemente como refugiados. Olvidáis que pertenecemos a la Europa civilizada y que tenemos la obligación de cumplir la ley de asilo político existente. Las formas y las ayudas no están todavía acordadas y con toda seguridad, el Consejo Europeo va a establecer una serie de ayudas a los países. Saludos solidarios
Kemasda - 16/09/2015
Si tambien la ley dice que todo el mundo tiene derecho a un trabajo y a una vivienda y a ayudas y a muchas cosas
Que los politicos españoles le han robado al 33% de la poblacion.
Tus palabras son de politico bien comio salva
alziro - 16/09/2015
Sí Salva, tienes razón, la diferencia está en que a los refugiados españoles no les regalaron nada ni les subvencionaron, se lo tuvieron que ganar doblando el lomo de sol a sol. Y si protestaban o se ponían exigentes, ya sabían donde estaba la puerta. Y vamos a ver, ¿quién ha puesto el dinero en la hucha del Consejo Europeo para que luego éste reparta ayudas? Te doy una pista: no ha caído del cielo.
SALVA - 17/09/2015
Estimado alziro, me da la sensación de que no tienes la información completa sobre los refugiados españoles. En los países donde no había ley de asilo, a poco estaban obligados dichos países, pero los aceptaron y les dieron cobertura política, aunque fueron pocos. Recuerda que era el año 1938-40. En los países que si tenían ley de asilo, si les dieron cobertura política y ayudas para subsistir durante un espacio de tiempo y después cada uno se buscó su vida, pero todos tuvieron la cobertura política necesaria para no tener problemas. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que en esos momentos no existía la Comunidad Europea y bastantes países de Europa en esos momentos estaban a favor de la dictadura de Franco, así que comparar hechos en igualdad de condiciones, es poco acertado. Es evidente que para repartir primero hay que aportar, pero gracias a eso, ahora se van recibir recursos. Esas aportaciones si no hay refugiados no se reciben fondos con esas condiciones. Saludos solidarios
Asmodeo - 17/09/2015
Ja van la colla de racistes i xenófobs lladrant contra les ajudes als refugiats, i això quan encara no ha arribat al poble cap ni un. I demanant eixos drets pels "de casa". I dic jo..... Heu ajudat alguna vegada als "de casa"???? Heu sigut solidaris amb algú alguna vegada???? On esteu quan els bancs desnonen i estafen als vostres compatriotes???? Amb els de la PAH???? Amb els afectats per les preferents???? Segur que no.
On reclamàveu quan el govern del PP donava milers de milions d'euros als bancs???? On estàveu quan aprobaven reformes laborals i lleis mordassa???? On estaveu quan deixaren a la seua sort a dependents, aturats, pensionistes??? Protestant???? NO, ESTAVEU VOTANT-LOS. I tú alziro, burlant-te en aquest mateix mitjà dels qui protestaren contra totes aquestes tropelíes contra els vostres compatriotes. Al menys, la Fabra "junior" no s'amagà sota un pseudònim per amollar allò de "que se jodan", mentre tu per ací donaves arguments per defensar el treball esclau, sense drets.
I ara a vomitar racisme....... No sou ordenats, sou miserables.
SALVA - 17/09/2015
Estimado Kemasda, hay que ver que pronto te sale la mala sangre y te puedes infectar y darte un soponcio, así que tranquilo. Si para justificar tus opiniones o faltas de respeto, comparas los efectos jurídicos de la Constitución respecto del derecho al trabajo y a una vivienda, con la ley de asilo político, es que tienes poco conocimiento de ello y por eso haces esas afirmaciones sin base jurídica alguna. La Constitución no dice nada de las ayudas, eso se hace a través de leyes del gobierno de turno y ahí hay diferencias entre unos y otros. No estoy de acuerdo contigo cuando generalizas "que los políticos españoles le han robado al 33% de la población", ya que la verdad es que quienes han robado son un grupo de políticos y no todos. Cuando dices que mis palabras "son de político bien comio", te vuelves a equivocar ya que estoy jubilado desde hace muchos años y no he ejercido nunca de político. Otra cosa es que siempre me ha gustado leer y estudiar para poder tener opinión fundada y razonada, no como tu que no haces y dices mas que faciles generalidades y nada fundadas y así poco debate sereno se puede hacer contigo. Saludos solidarios
omg - 17/09/2015
Kemasda,alziro y bernardo , quería opinar sobre vuestros comentarios, pero prefiero preguntaros, ¿sabéis cuantos millones hemos "regalado" a la banca que roba ,estafa y desahucia a "los de aquí"? ¿ habéis protestado por ello?, ¿sabéis cuantos millones regalamos a la iglesia católica TODOS los años ? , esos millones les vendría muy bien a "los de aqui" ¿habéis protestado por ello?, ¿sabéis cuantos millones nos han robado en las diferentes tramas , Gürtel, Púnica, cursos d andalucia, caso Brugal, caso Noos, visita papal, cajas B , etc,etc,etc Nuestros políticos? ¿habéis protestado por ello?, ¿Sabéis que tipo de país era Siria antes de ser "intervenida militarmente? ¿Os habéis preocupado en informaros? , ¿sabéis o sois capaces de percibir la diferente forma de actuar de los políticos ante una emergencia económica (Grecia, España,Portugal,etc) y ante una emergencia humanitaria? ¿ no os "mosquea la rapidez en un caso y la pasividad del otro? , ¿conocéis el papel de Israel, EUU, Arabia Saudí en la masacre de Siria? ¿no os preocupa saber el "origen" de esta crisis migratoria? ¿Y el papel de los Kurdos en todo esto? ¿ Y si ellos tuvieran la solución ? , ¿pensáis que tenemos opción de elegir o ayudar a "los de aquí" o a los REFUGIADOS de GUERRA? Si pensáis eso es que no tenéis ni idea. Por ultimo deciros que si el ver a niños ahogándose tratando de huir de una guerra que no es suya , os hace permanecer impasibles y a la espera de verlos morir de frio durmiendo al ras , ir a vuestras iglesias a confesaros a ver si vuestro dios os lo perdona por que de otra forma es imperdonable.
kemasda - 17/09/2015
ya no voy a opinar mas por ultimo lanzo un ruego....
haber de todos/as las personas que habéis opinado aquí por que no pedís los datos de este padre que no puede pagar los libros y le ayudáis, yo no puedo
por que si pudiera mas que libros tendría de mi parte.
PD.es buena época para practicar el diezmo.
Asmodeo - 17/09/2015
Amic kemasda, et puc asegurar que ajudar, molts dels qui opinem, ajudem. En diners, en temps o en ambdues coses. Als d'ací i als d'alla..... Si els qui estem ofegats, alguns amb tot el sentit literal, pels miserables interessos de quatre poderosos ens ajudem sense distincions, sense mirar colors ni ratlles als mapes, podrem defensar-nos millor dels abusos i sembrarem les llabors del canvi. Fer distincions entre els desnonats socials només afavoreix els interessos dels de sempre. El capital no te pàtria. Bé, sí la té, Suïssa. Cadascú que reflexione sobre el que vullga reflexionar.
ciudadana - 17/09/2015
A mi por suerte o por desgracia las ayudas de libros no me benefician pero os recomiendo a aquellos que las reclamais que el PSOE de Alzira llevaba en su programa electoral libros de texto gratuitos para todos los alumnos de Alzira. Si a mi me afectara esto ya estaría yo haciendo cola en la puerta del despacho de esta gente reclamando lo que llevan en su programa y si no lo van a cumplir es tan fácil como llamarlos....... MENTIROSOS!!!!!!!!!!
kemasda no es más fácil que los políticos cumplan con sus programas??????????????........ EN campaña todo es muy bonito y luego calladitos sin levantar la liebre que los ciudadano son tontos y no se acuerdan........
alzireny - 17/09/2015
Primero darte animos,pero dicho esto si quieres ayuda tendras que sacarte el pasaporte de Sirio porque las instituciones ayudan al de fuera pero no a los que estamos viviendo aquí,lamentable pero cierto
alziro - 17/09/2015
omg, en respuesta a tus preguntas, SÍ, he protestado por ello. Y ya está bien de que los europeos de a pie carguemos con las culpas. Los causantes de los problemas de Siria tienen nombre: el capitalismo internacional sionista y su secuaz, el islamismo radical.
Asmodeo - 17/09/2015
Alziro, menteixes. Una altra vegada menteixes. Mentre els treballadors alzirenys i espanyols, els de casa nostra, protestàven contra l'involució i la pèrdua de drets que va significar la reforma laboral, tu reclamàves en aquest mateix mitjà el treball esclau. "Hi ha que escollir entre drets o feina", afirmaves...... I ara vens a erigir-te en defensor dels aturats espanyols???? Qui no et conega que et compre!!!
espe - 17/09/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
omg - 18/09/2015
Bien alziro, bien , entonces eras uno de los pocos que estábamos cuando se ha protestado contra los gobiernos corruptos , de los pocos que acudimos a las asambleas de la PAH ribera alta y nos movilizamos ante los bancos , si TODOS hubieran hecho e hicieran lo mismo no estaríamos en la situación que estamos. Pienso que la crisis migratoria se ha producido por el empuje salvaje y atroz de I S (creado y respaldado por quienes sabemos) , los Kurdos han sido los únicos que han hecho retroceder y han recuperado territorios a I S ¿por que no se les apoya?... No creo que la culpa de que no se les apoye y del capitalismo insensible sea de los refugiados , como para cargar con ellos de la manera que se esta haciendo, simplemente se esta "disparando" al objetivo equivocado. Las ultimas imágenes de los refugiados hacen encogerse al mas grande ; Una madre diciendo: " Si no nos queréis , vale, coger a nuestros hijos llevarlos a sitio seguro y nos volvemos a Siria a esperar que nos maten"... Demoledor. Repito no se trata de elegir entre ayudar a esta gente o a los parados españoles, no tenemos esa opción , los ayudemos o no los parados van a tener las mismas ayudas o menos, ( fíjate en el dato del incremento del gasto militar y compáralo con el de ayudas a los parados) es el fruto del nuevo sistema político implantado, o impuesto , como queramos decirlo. Que nos linchemos entre los de abajo es un nuevo triunfo de los de arriba.
alziro - 21/09/2015
Asmodeo, ya sabem que no saps llegir, pero és que damunt te prens el luxe d'interpretar i tergiversar: Yo no vaig dir que hi havia que "escollir entre drets o faena", sino que "el principal dret és el dret al treball", del qual emanen tots els demés. Ya pots tindre tots els drets que vuigues que sense el dret al treball no tindràs res que dur-te a la boca.
Asmodeo - 22/09/2015
Tu vares escriure, fil per randa, el que jo he dit. Ara si et sembla ho arregles. En aquells comentaris tractaves de burlar-te de la dignitat dels treballadors i dels qui protestàvem contra una reforma laboral que retallava drets als de sempre.
Ara carregues contra els refugiats per què son estrangers, i demà ja veurem.
L'únic cert és que els qui més han patit als feixistes com tu han sigut els espanyols, per això també has vomitat diatribes contra la memòria.
Sobre saber llegir i escriure ja no discutisc amb tu. Al contrari.... el teu atreviment al respecte ja fa temps que només m'inspira tendressa.
alziro - 22/09/2015
Asmodeo, yo sé molt bé lo que vaig escriure. A més, ho tens molt fàcil, busca el meu comentari i copia'l, perque t'agrada molt dir lo primer que se t'ocurrix sense argumentar ni justificar. Que yo em burle de la dignitat dels treballaors? Ací els únics que vos burleu sou vosatres, els que defeneu la mà d'obra barata i li feu la faena bruta als capitalistes sense escrúpols. Nosatres som els autèntics ANTISISTEMA. Vosatres soles en sou un engranage més.
Asmodeo - 22/09/2015
Si quan dius "nosaltres" et refereixes als subnormals d'Amanecer Dorado o als seus homònims d'ací espere tindre sistema per a temps.
Anticapitalistes??? Vosaltres????? Si no fora perillosa eixa malaltia mental vostra estaria rient-me fins nadal o any nou!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal