En Ajusta Advocades de Alzira te asesoraremos de cualquier duda planteada al respecto
En toda comunidad de propietarios es muy común encontrarnos con algún vecino ruidoso que no nos deje dormir por las noches, con otro que haya cerrado su terraza sin pedir permiso a la comunidad, con otros que no respetan las zonas comunes, o con aquellos que alquilan su vivienda a inquilinos conflictivos.
Para una buena convivencia vecinal es fundamental la tolerancia, pero también el respeto. ¿Hasta qué punto nos resulta exigible, como buenos vecinos, el tener que soportar estos comportamientos? ¿Dónde está el límite?
La Ley de Propiedad Horizontal, que regula ciertos aspectos de la organización y las relaciones entre vecinos de una misma comunidad, no permite a los propietarios y a los ocupantes de los pisos y locales realizar actividades que se encuentren prohibidas por los estatutos de la comunidad, o normas de régimen interior, o que resulten molestas o peligrosas para el resto de vecinos, y también prohíbe realizar cualquier tipo de alteración en los elementos comunes sin contar con la autorización de la junta de propietarios.
La Ley te reconoce unos derechos como vecino, y te indica cuál es el camino para reivindicarlos; tu abogado puede proporcionarte las herramientas que necesitas para poder hacerlos efectivos.
Primera consulta gratuita.
Ajusta Advocades
Calle Pare Castells, 55 - Alzira
Teléfonos: 960.063.287 - 628.406.213 - 636.545.493
E-mail: [email protected]
Facebook: Ajusta Advocades
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario