Siguiendo estas pautas, con el tiempo podrás comprobar los beneficios
Algunos malos hábitos que se adquieren con la conducción hacen que a la larga nuestro consumo de combustible sea mayor, desde Renault Ginestar te señalamos algunos consejos para ahorrar combustible.
Traza tu ruta: antes de realizar el viaje se debe saber la ruta a recorrer para evitar atascos y carreteras congestionadas.
Revisa los elementos de tu coche: cambia a tiempo los filtros, verifica la presión de los neumáticos, revisa el nivel de aceite mensualmente, comprueba que utilizas la gasolina/gasoil más óptima para el coche.
Aire acondicionado: el uso excesivo del aire acondicionado aumenta el gasto un 12% y es una de las principales causas de gasto de combustible, en ciudad circulando lentamente es recomendable apagar el aire y abrir las ventanillas.
Carga: procura llevar siempre lo imprescindible, no lleves cargas innecesarias, por cada 50 kg el gasto aumenta un 3%.
Al conducir: para ahorrar combustible conduciendo es necesario hacerlo de manera eficiente por ello trata de arrancar el coche suavemente, cambiar de marcha más rápido y circular con marchas largas cuando sea posible, no frenar con el embrague y en paradas prolongadas apaga el motor.
Siguiendo estos consejos, con el tiempo podrás comprobar los beneficios: conducirás de manera más eficiente y ecológica, tu consumo de combustible se reducirá y además te ahorraras dinero.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
Añadir un comentario