Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

Típica mantilla y peineta española para lucir con elegancia en las procesiones
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira no es laica con el tripartito
Por: El buen entendedor

"Deseaba que llegara el primer acto católico en el municipio para comprobar si los chicos del tripartito eran o no indiferentes a cualquier confesión religiosa"


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón
--------------------------------------------
El buen entendedor
 

En esta legislatura política recién estrenada en Alzira esperaba con curiosidad el primer acontecimiento religioso de la ciudad y éste no se hizo esperar, ya que las fiestas en honor al Cristo de l'Alborxí y San Pedro se están celebrando estos días en nuestra ciudad.

Miembros del nuevo gobierno municipal acudieron a la apertura de los doseles del Cristo y del santo. Lucieron su más amplia sonrisa "Profident" y posaron para la foto como es preceptivo en todo político que se precie de serlo.

Deseaba que llegara el primer acto católico en el municipio para comprobar si los chicos del tripartito eran o no indiferentes a cualquier confesión religiosa. La duda quedó resuelta: Alzira no es laica con el tripartito. "Compromiso por Alzira", "Psoeros" e "Izquierda Ungida" respetan las manifestaciones católicas.

En poco tiempo, Sant Bernat, les Germanetes y la Moreneta, ¡ahí es nada!, los buques insignia del catolicismo alzireño. ¿Los veremos en la procesión? Yo no me lo pierdo. Os observo.

 

PD: Sr. administrador, le dejo un vídeo que puede ser útil para todos aquellos que quieran lucir mantilla y peineta en las procesiones. De nada.  

 

 

 

 




.-000084

 .-000254

.-000188


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ortodoxo - 29/06/2015
Observador, ¿podías aportar pruebas y qué concejales concretamente y de qué partido, no?
doseles - 29/06/2015
que me conste hicieron acto de presencia a una fiesta de barrio que tiene su parte ludica y su parte religiosa, y en la fiesta de Sant Pere participaron en la vuelta al barrio con dolzaina y tambor, no confundir el respeto a las tradiciones y el participar en actos religiosos como son una misa o una procesión. En el Alborxi fueron tambien a la inauguración del dosel, como espero verlos cuando se realizen los dosales de Semana Santa.
mantilla - 29/06/2015
senyor observador, la mantilla espanyola no es de costum i tradició valenciana. Posat a informar, procure informar-se vostè primer.
ciudadana - 29/06/2015
Ortodoxo, los concejales que asistieron a dichos eventos de inauguración de doseles están en cualquier diario digital de alzira pero vamos para más datos te puedo decir que son el alcalde (compromis) y dos de sus concejales (una del psoe y otra de compromis). No se han escondido, vamos.

Doseles creo que no tienes mucha razón pero bueno, estas personas llevan cuatro años pronuniando que Alzira será laica, ayuntamiento aconfesional, etc............ y ahora la verdad es que verlos en la foto queda un poco ridículo y sobre todo como dice el observador con su risa profident (falsa como las monedas de papel)

Mantilla, tal y como dices la mantilla es española y su uso se extiende a todo el territorio aunque efectivamente la tradición y costumbre se la dejamos a Andalucía. No obstante, aquí también hay cofradías que en su fiesta grande se la colocan y bien guapas que están las mujeres

Procesionar en la fila. - 29/06/2015
El hambre infantil no espera. Sr. Observador, hoy no ha estado Ud acertado. Su mirada, se ha perdido en tierra de nadie buscando una discusión que carece de interés general, … hoy, Ud que se atribuye la potestad de observar casi todo lo que ocurre en Alzira, hubiera podido dedicar su nota, en mi opinión, a hablar de la llegada del verano, de las vacaciones y del por qué se cierran la mayoría de los comedores escolares, lo cual significa que miles de niños se quedarán sin la única comida caliente y decente que hacen al día. Se calcula que tres de cada diez niños en España se van a la cama sin cenar y van al colegio sin desayunar; esto, que parece más propio de los países del Tercer Mundo, se está extendiendo en este país. Las campañas que las diversas ONG, Cruz Roja, Cáritas, Unicef, hacen para sensibilizar a toda la ciudadanía son necesarias ya que muchas veces estamos alejados de esa triste realidad.

Hoy Ud, le pido disculpas, se dedica a perder el tiempo en algo que no tiene sentido. Evidentemente, tampoco tendría sentido que yo le preguntará las razones por las cuáles los Sres. del PP, tan acostumbrados a “presidir” las procesiones, ayer domingo, no desfilaron y/o acompañaron a los devotos del Cristo del Alborxi”. Perder el tiempo, sería también preguntar las razones por las cuáles los Sres. Curas tampoco asistieron a dicha procesión. ¡¡Bendita libertad personal!!. Un último dado, 2.5 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y Ud anotando en su bloc los políticos que asisten o dejan de asistir a alguna procesión. Un consejo de amigo; por favor, no pierda el tiempo contando políticos que "presiden" procesiones. Lo importante es que los ciudadanos de cualquier color, libremente, asistamos a todos los necesitados, "en verano el hambre no vacaciona" y muchos familiares y amigos próximos nos necesitan.
Boheme - 29/06/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Sigo humildemente en la fila - 29/06/2015
El Sr. entendedor dice: "Deseaba que llegara el primer acto católico en el municipio para comprobar si los chicos del tripartito eran o no indiferentes a cualquier confesión religiosa". Sinceramente, Sr. Observador, en cuestiones de Religión y Ciudadanía responsable le veo un poco perdido y desorientado. Con humildad, para el resto del verano, le recomendaría la lectura toda una serie de "Encíclicas" papales, le animaría a leer muchos de los textos del Concilio Vaticano II ( todos sus desarrollos), le animaría a leer los últimos textos del papa Francisco y después de la lectura y reflexión pausada de los mismos; Ud puede volver a escribir, pero ahora - hechas las lecturas pertinentes - Ud lo hará con fundamento y conocimiento de causa. Hoy mismo, en "El seisdoble" se pública la siguiente nota de prensa: " Hui comença a Alzira l’Escola d’Estiu amb servei de menjador. Avançant dos dies la data de començament prevista oficialment per al primer de juliol". - ¡Por sus hechos (obras) los conoceréis!! Mat 7,16-20. ¿Y cuál es el criterio para reconocer a los verdaderos discípulos de Jesús?. El criterio de verificación son las obras… Oír no sólo lo que dicen, sino mirar cómo viven, como actúan… Porque, como dice Jesús, al árbol se lo conoce por sus frutos… Quien tiene el Evangelio en su corazón, actuará conforme a lo que dice el Evangelio… ¿Quién soy yo para juzgar a un - procesionador/a - '?, dijo el Papa Francisco.
juanito - 29/06/2015
ciudadana, donde estaban los concejales del PP con Elena a la cabeza que no asistieron a las fiestas de barrio, ¿que sucede? que ahora no cobran el pastón que cobraban. Había concejal del PP que nunca iba a las procesiones antes de cobrar y ahora que no cobran perece que tampoco se les va ha ver. Y como ha dicho doseles, un dosel es una tradición en Alzira y me parece muy bien que las visiten. Y el encontrar sonrisas profiden es algo generalizado en Alzira des de que no manda el PP, por algo será.
juan Carlos - 29/06/2015
No es noticia!. No me merece la pena contestar a este observador que observa lo que quiere.
Santiago - 29/06/2015
Sr. Buen entendedor: Si los invitan y quieren ir, a mi no me molesta que asistan. Es más, aunque yo no iré, si son requeridos, creo que deben estar en todos los actos que se organicen en nuestra ciudad, si de verdad quieren representar a todos los alzireños, sean del tipo que sean: culturales, festivos, deportivos y también los religiosos. A las personas de todos esos colectivos, les agrada ver que para nuestros representantes municipales, ellos merecen su atención. Si así deciden hacerlo, nadie debe de sorprenderse. Cuando estaban en la oposición, ya iban a los actos religiosos y por eso no creo que Alzira deje de ser laica.

Además, Sr. Buen entendedor, si somos sinceros, quien más se alegraría de que el actual ayuntamiento le diese la espalda a los actos religiosos, sería el PP.
jose - 30/06/2015
A los catolicos nos molesta la presencia oficial, en sitios distinguidos y reservados de cualquier politico sea del signo que sea.
Debe existir de facto la separacion Iglesia-estado por tanto fuera los politicos de procesiones y eucaristias en lugares reservados.
Si quieren asistir que lo hagan como cualquier otro ciudadano
uno+ - 30/06/2015
Algunos parecen saca-puntas... de todo sacan punta. El Ayuntamiento somos todos. Todos deben acatar la autoridad de los que han sido elegidos y éstos, deben de gobernar y atender indistintamente a todos, sin distinción de raza, sexo, tendencia política, etc. Ateos y religiosos, tienen el mismo alcalde y las mismas autoridades y éstas, tiene a su cargo a todos sin excepción.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal