Josefa Vea y Dolores Peret se proclaman ganadoras, en Alzira, del concurso 'El Rebost de la Dipu' que reunió 68 recetas con esta hortaliza
Cigalas a la esencia de ajo y tomate, 'coca senyera de poma i tomaques confitades' y pastel tricolor con tomate, espinacas y atún. Todos estos platos a pesar de ser diferentes tienen algo en común, que han sido elaborados con tomate. Durante una jornada, Alzira supo a tomate valenciano, el gran protagonista de este encuentro.
Esto se debe a que la capital de la Ribera Alta fue la ciudad escogida para celebrar el segundo concurso comarcal 'El Rebost de la Dipu', cuya edición se centró en las recetas con este ingrediente de la cocina popular valenciana.
De esta forma, esta hortaliza no faltó en ninguno de los 48 platos que se presentaron al concurso, así como en otros 20 que se ofrecieron para degustar en el acto multitudinario que tuvo lugar en la Sala Rex de Alzira.
Pero los platos que brillaron fueron la tarta de tomate y pimientos de Josefa Vea, vecina de Villanueva de Castellón, y el 'rap entre dos tomaques' elaborado por Dolores Peret, de Fortaleny.
Y es que estas dos recetas fueron las ganadoras del concurso de la Diputación de Valencia, que reunió 68 platos elaborados con esta hortaliza. Cerca de 2.000 vecinos de los municipios de la Ribera, en su mayoría mujeres, no quisieron perderse esta tarde dedicada a la cocina y al tomate.
A este acto dedicado a la gastronomía también asistieron el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora y el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, que no dudaron en probar las recetas ganadoras.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y la presidenta provincial de la Asociación Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, no quisieron perderse este certamen.
Carmen Cerveró
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Açò de les picaetes és lo que els va als politics. Mireu quines cares més llustrosses. Mol bé, mol bé...
Añadir un comentario