Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Cabernet Queen, de Todd White
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alicia frente al espejo
Relato literario de Eva Borondo

“Al llegar a un árbol viejo para dar la vuelta vio a un conejo con reloj que atravesaba matorrales y se colaba en el hueco del tronco estriado”


 

Los domingos literarios


Eva Borondo

 

 

El viento soplaba fuerte y las nubes se movían deprisa por encima de su cabeza. Claros y oscuros sorteaban su permanencia allí donde estaba Alicia. No llovería entonces, así que comenzó a correr por el parque siguiendo un sendero marcado de albero artificial.

En su recorrido, los árboles, los niños y los perros iban en dirección contraria hasta quedar muy atrás. Cuando llevaba cerca de un minuto ya no sentía el cansancio y sus pulmones se habían adaptado a la marcha.

Al llegar a un árbol viejo para dar la vuelta vio a un conejo con reloj que atravesaba matorrales y se colaba en el hueco del tronco estriado. Lo siguió y metió su cabeza allí. Su curiosidad hizo que se desmayara en el suelo con una intoxicación de setas que expelían vapor venenoso, especie que crecía únicamente en ese paraje y que fue la que provocó a distancia la captación alucinógena de la imagen de un conejo con reloj.

Al cabo de diez minutos despertó de un sueño extraño en el que visitaba un lugar maravilloso, una utopía del mundo.
Se equivocó, ese día llovió y mucho. Marchó con los pantalones embarrados a su casita del mundo real.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/11/2009
Me da la impresión que el mundo auténtico es el del conejo y el imaginario es el real. Nada es lo que parece...
Canavaro - 23/11/2009
Yo ya no sé lo que es real o ficticio. Me gustaría que el sueño extraño del personaje sobre un mundo maravilloso continuará al despertar. Te leo Eva.
Anónimo - 23/11/2009
Benito, mejor sería que este, desde luego.
Canavaro, es bueno disfrutar con la confusión de lo real y ficticio, así nació también lo real maravilloso o el realismo mágico literario de un García Márquez.
Besos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal