Han estado salvando vidas en el reciente terremoto de Nepal. "Al volver, sacas conclusiones del trabajo que has hecho y recapacitas muchas cosas, entre ellas que no hemos podido hacer más"
Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999. Sus miembros, todos ellos voluntarios, tienen en común el amor por los perros y su vocación de ayuda a los demás. Durante todos estos años se han dedicado a entrenar y preparar perros y guías para poder desarrollar actividades tan importantes como es la de hacer posible que el olfato del perro pueda ser utilizado para localizar a los supervivientes sepultados en una catástrofe o realizar terapia con personas enfermas de Alzheimer o niños autistas
Contamos en nuestra hemeroteca de audio con muchas entrevistas, todas ellas con el interés lógico que merecen, bien por su contenido, circunstancia, actualidad u otras cualidades. Sin embargo, entre todas, se distinguen aquellas en las que su núcleo tienen un componente humano como ha sido ésta a Intervención, Ayuda y Emergencias que hoy traemos a nuestro diario.
Hemos estado con ellos en el campo de entrenamiento que la ONG IAE tiene instalado en el término municipal de Algemesí (Valencia). Allí tuvimos el privilegio de disfrutar de una completa sesión de entrenamiento y de compartir una charla sobre su última intervención en el terremoto de Nepal, así como de la dinámica de preparación anual y de la organización. Cómo no, estar con IAE implica hablar de perros para conocer esta destreza en la localización de personas sepultadas entre escombros de casas y edificios derruidos como consecuencia de una catástrofe natural.
J.M.O. | Ramón Alfil | Fotos: Hayack (El Seis Doble)
Leer noticia completa, ver un amplio reportaje gráfico y oír entrevista
Añadir un comentario