Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Wild World, de Polixeni Papapetrou
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mundo salvaje
Relato literario de Eva Borondo

“En su despacho, por fin sola, observando la vastedad urbana desde su ventana se vio como una niña en un mundo de bestias”


 

Los domingos literarios


Eva Borondo

 

Aviso: cualquier parecido con la realidad es netamente increíble.

Almudena tenía cara de conejo. La primera vez que hablaba con alguien utilizaba su voz aguda y modulada con altibajos que la desafinaban, estrategia pura de animal indefenso, para sacar sus uñas de gata panza arriba y desgarrar en el momento más inesperado.
Los periodistas la adoraban, sonreía siempre y decía en voz baja alguna estupidez mediana que no llegaba a alertar ningún titular, pero que era suficiente para darles la impresión de ser suave y encantadora.

Su gabinete estaba formado todo por hombres que la conocían y la temían, requisito imprescindible para pertenecer a él. Así ella podía moverse libremente por todos sitios coreada por la salvaguarda de sus compañeros.
Su liderazgo no era asumido igual por todos los miembros del partido, sintió inseguridad felina y ordenó el seguimiento de varios altos cargos que no confiaban incondicionalmente en todas sus decisiones políticas.
Almudena se estaba preparando para ser una Hilary que derrotara a Obama, pero no tenía el apoyo de la mayoría de su partido para convertirse en la candidata adecuada, a pesar de tener más dotes y carisma que su contrincante masculino.

Sergio Garantía, jefe de escoltas de Almudena, contrató a un grupo de hombres para su Seguridad, pero estos tenían la orden de espiar los movimientos de sus enemigos políticos: patrimonio, viajes, idas y vueltas, mujeres, amantes y secretos con la intención de poderles salpicar en el barro en el que estuvieran metidos. Desgraciadamente, sus investigadores no encontraban negocios turbios y sus dossieres se habían convertido en un asunto muy conocido y peligroso.

El día en que un periódico descubrió la trama oculta de Almudena se aseguró de que todas las cámaras la enfocaran y le hizo la pregunta directamente. Ella no tardó en responder, subió las cejas en actitud lastimera y contestó a las acusaciones con una voz firme, que no dejaba un resquicio de duda. Todo eran invenciones de los periodistas y los iba a llevar a los juzgados por tantas mentiras.

En su despacho, por fin sola, observando la vastedad urbana desde su ventana se vio como una niña en un mundo de bestias. Ella solo quería caminar como gata tranquila y dominar el paisaje desde los muros de una tapia alta, inalcanzable y segura.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/11/2009
Muy agudo el principio, Eva, con eso de "cualquier parecido con la realidad es netamente increíble". Yo, más bien diría algo así como: Esta historia está basada en hechos reales pero se han cambiado los nombres y lugares, o bien, esta historia es ficticia y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A mí se me ocurren algunos ejemplos...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal