Cartas al director
“El Alzira Piragüismo Club Deportivo ya está más que harto del abandono y caso omiso que se hace a nuestro club por parte del Ayuntamiento”
Todavía no hace ni un año que el Alzira Piragüismo Club Deportivo empezó a estar operativo y todos los pertenecientes al club ya están más que hartos del abandono y caso omiso que se hace a nuestro club por parte del Ayuntamiento.
Este club es el único club de Alzira y para los Alzireños que no pide ni ha recibido ningún euro del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, hasta la fecha ha pagado de sus propios recursos la totalidad del material y las instalaciones. Se autofinancia y todos los proyectos, permisos, obras y materiales los ha obtenido gracias al esfuerzo de los socios integrantes.
Es un proyecto que empiezan unos cuantos amigos con mucha ilusión y mucho esfuerzo, pero que a la hora de la verdad se materializa en un completo desengaño por órdenes recibidas desde el departamento de Deportes:
La construcción de la rampa de acceso al río se construye al lado de un sumidero de aguas pluviales, cuando existía un muelle de extracción de arena antiguo a 350 m de distancia.
Las duchas más cercanas a utilizar están casi a medio kilómetro del hangar.
La reforma de la pista de correr se realiza sin previsión de las afectaciones posibles sobre la rampa de acceso al río, por lo que queda destruida en fallas por las lluvias y todos los socios se quedan sin poder utilizarla durante casi dos meses.
Construyen una valla al final del paseo fluvial, creemos que de forma ilegal (desmereciendo estéticamente todo el trabajo realizado), repercutiéndonos en enfrentamientos con paseantes, pescadores, etc.
Esperemos que el Consistorio reaccione pronto y ponga todos los medios necesarios para corregir el estado actual porque parece mentira que traten de hundir una iniciativa ciudadana del pueblo y para el pueblo, en la que sólo se le ha pedido al Ayuntamiento facilidades para la práctica de un deporte.
Alzira Piragüismo Club Deportivo
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
.-000261
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si fuera para el fútbol enseguida estarían pendientes, pero como se trata de un colectivo menor pasan de ellos.
Eso pasa cuando tenemos un concejal de Deportes que está en todo menos en lo que tiene que estar.
la regidora de Compromís en el darrer plenari ja va denunciar lo de la tanca i va preguntar si tenien el permís de la CHX. Una gran idea lo de fe l´embarcador de piragües però els qui manen a l´Ajuntament d´Alzira son aixi.
Este concejal de deportes lo único que le interesa es estar el número 1, con súbditos que le aplauden y alcaldesas que no se enteran de las gestiones que este hombre realiza. Mucho bla bla bla, poco trabajar en lo que tiene que trabajar. Evidentemente Pirlo, no está donde tiene que estar porque su prioridad no es el deporte en Alzira, son otras cosas poco éticas por intentar decirlo de algún modo correcto.
Absolutamente de acuerdo con la reivindicaciones del Club de Piragüismo.
La falta de sensibilidad y el desdén con el que se ha tratado una iniciativa tan interesante para poner en valor en ecosistema del Xúquer es imperdonable. Precisamente fomentar la accesibilidad al río y a su ribera debería ser el objetivo último del tan traído y llevado Paseo Fluvial. Lamentablemente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento nunca ha creído en ese proyecto y se han limitado a utilizarlo como un acto mas de promoción en precampaña electoral.
Una prueba de ello es su inauguración prematura y precipitada antes de las elecciones. Han hecho un tercio del paseo y lo han inaugurado como si estuviera completo. No digo nada del monolito conmemorativo porque ya se ha dicho todo y nada de lo dicho salva al PP de la indignidad de haber suscrito la famosa inscripción que ha puesto Alzira en el mapa. Por si todo eso fuera poco, faltaba ahora la infame valla hecha con mallazo de obra para impedir a los piragüistas el acceso a la rampa. Mas improvisación y mas falta de capacidad, imposible.
Añadir un comentario