El vídeo adjunto muestra el desarrollo de la prueba
Así se denomina al popularmente conocido como “carnet de moto” más universal. Éste permiso es el que tiene la mayoría de los que lo están obteniendo desde la última reforma. Es un permiso de conducción completo que autoriza a conducir muchas de las motocicletas que circulan hoy en día por nuestras carreteras, pero no todas, ya que solo permite acceder a las que tienen una potencia máxima de 35 Kw independientemente de su cilindrada. También se pueden conducir motocicletas que originariamente tengan una potencia superior siempre que tengan instalado y aprobado por ITV un kit que limite su potencia al límite antes señalado, y esta potencia superior de origen no supere en el doble la cifra de 35 Kw.
Para obtener este permiso hay que superar una prueba teórica común, que no se tendría que realizar en el caso de que el aspirante tenga ya el carnet de coche, y una prueba de conocimientos específicos, idéntica a la que hay que superar para obtener el permiso A-1. Así pues, si el interesado ya tiene este último permiso, sólo tendría que hacer la parte práctica de las pruebas que consiste en los mismos ejercicios que vimos en el informe sobre la obtención del permiso A-1.
Hay que señalar, no obstante, que al hacerse la prueba con una motocicleta de mayor cilindrada y tamaño, el nivel de dificultad aumenta un poco.
En este reportaje incluimos un video de la prueba tomada desde una cámara subjetiva que hemos montado en el manillar de la moto. En el vídeo se pueden observar y experimentar las sensaciones que siente el alumno en el examen, aderezadas por la presión ambiental y el riesgo del suspenso. Vale la pena verlo varias veces.
Autoescuela Alzira
Añadir un comentario